El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, se ha desplazado esta mañana hasta los municipios de Jávea y Teulada-Moraira, en la Marina Alta, para visitar las obras que su departamento está impulsando en las carreteras de ambas localidades para mejorar la seguridad vial.

Morant ha destacado, en este sentido, el importante esfuerzo que la institución provincial está realizando para “facilitar la movilidad y mejorar la seguridad de los desplazamientos en las carreteras de la provincia” y ha puesto en valor la colaboración con los consistorios de ambas localidades para seguir desarrollando proyectos “que redunden en beneficio de los ciudadanos, muy especialmente de aquellos que residen en Jávea y Teulada”. 

CV-742 Jávea a Cabo de la Nao

Por un lado, el diputado ha podido comprobar el estado de las obras de rehabilitación estructuralrecientemente terminadas en la CV-742 de Jávea a Cabo de la Nao entre los puntos kilométricos 5+290 y 11+500, donde la Diputación ha invertido 317.018 euros. El proyecto ha incluido la mejora del pavimiento para incrementar la impermeabilización y la adherencia, la renovación integral de la señalización horizontal y vertical, el tratamiento de los márgenes con despejes de la visibilidad y mejora de la seguridad peatonal, la reordenación de acceso comercial y la mejora del drenaje longitudinal. 

El diputado ha aprovechado, además, su visita para presentar el estudio de mejora de esta misma carretera, pero en este caso en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3+8 y 5+2. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 960.000 euros, de los cuales la institución provincial aportará 620.000 euros, asumiendo el resto el consistorio. “Confío en que el Ayuntamiento cumpla con su parte del compromiso y poder iniciar cuanto antes estas obras”, ha indicado Morant, quien ha precisado que “una vez este ejecutado este segundo tramo, la mejora de la carretera de Jávea al Cabo de la Nao estará totalmente completada”.

CV-743 Teulada-Moraira

Morant también ha visitado esta mañana junto al alcalde de la localidad, Raúl Llobel, la CV-743 en Teulada-Moraira donde la Diputación tiene previsto ejecutar el proyecto de vertebración del municipioque contempla la construcción de vía cicloturista y el desdoblamiento de la circulación. Las obras, con un presupuesto de 550.000 euros que sufragará íntegramente la Diputación, consistirán en la corrección del trazado entre los puntos kilométricos 0+000 y 0+400, eliminando las curvas en S y mejorando radios de giro. Además, se implantará un carril para vehículos lentos en el sentido Moraira-Teulada y un andén mixto para peatones y ciclistas segregado de la calzada.

 Previamente a la ejecución de esta obra, el Ayuntamiento posibilitará la obtención de los terrenos necesarios y realizará diferentes actuaciones como el desmonte y consolidación de los taludes para el ensanche de la CV-743. En este caso, la inversión municipal prevista es de 232.000 euros. “Una vez más, la colaboración entre administraciones nos va a permitir ejecutar proyectos que redundarán directamente en la calidad de vida de nuestros municipios”, ha concluido el diputado, quien también ha estado acompañado en la visita por el concejal de Obras y Urbanismo, Héctor Morales, y otros miembros del equipo de gobierno local.