Dinapsis, el centro de innovación de Hidraqua y el grupo Suez en Benidorm, ha acogido una jornada de trabajo con treinta representantes de las candidaturas que se presentarán al concurso ClimateLaunchpad para su edición de 2019. Una iniciativa impulsada por la Unión Europea mediante el programa de innovación contra el cambio climático, EIT Climate-KIC. La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN) es la responsable de la organización de este programa desde su implantación en España hace cinco años.

La sesión ha comenzado con una charla de bienvenida impartida por Israel Griol, responsable de la formación y de los mentores por AVAESEN, y Jorge Ballesta, director de Dinapsis. A continuación, las start-ups han presentado sus proyectos y han recibido preguntas y valoraciones por parte de los mentores de los equipos y el resto de los participantes.

Hidraqua es una de las empresas mentoras de este programa. Así, la labor de estos perfiles consiste en apoyar a los equipos que han superado la primera fase de selección para que sus proyectos sean los seleccionados para pasar a la final mundial.

Un premio de hasta 10.000 €

La final nacional del ClimateLaunchpad 2019 se celebrará en Valencia el 22 de octubre de 2019, siendo los días 14 y 15 de noviembre en Ámsterdam la final internacional con empresas representantes de más de 50 países del mundo.

ClimateLaunchpad es el mayor laboratorio de ideas a nivel mundial para mitigar el cambio climático y los ganadores optan a un premio de hasta 10.000 €.

 

También te puede interesar

Hidraqua dispone de más de 20 soluciones para controlar en tiempo real la gestión del agua