El invierno no significa que no haya nada que hacer. Las agendas culturales siguen en plena efervescencia y a lo largo y ancho de la provincia hay multitud de eventos a los que asistir. Familias, jóvenes y no tan jóvenes podrán encontrar lo que buscan para disfrutar del teatro, el humor o la música en vivo en distintos rincones. Estos son los diez planes culturales en Alicante más destacados de las próximas semanas. 

Ídolos, Miradas Milenarias (MARQ, Alicante) – Inauguración 29 de enero

Una veintena de museos diferentes de España y Portugal han aportado más de dos centenares de piezas para la muestra que se acoge en el Museo Arqueológico de Alicante a partir del próximo 29 de enero. Figuras con miles de años que suponen el testimonio mejor conservado de algunas de las creencias del Neolítico Final.

(contra)Cultura Fanzine (Alicante, Las Cigarreras) – Hasta el 8 de febrero

Últimas semanas para visitar la muestra más independiente de Alicante. (contra)Cultura Fanzine es una interesante exposición que recoge la obra de artistas vinculados a la provincia de Alicante con un carácter más underground, alejados de lo comercial y del mercado de masas. Arte contemporáneo, esporádico y caótico made in Alicante.

Arizona Baby (Alicante, Sala Stereo) – 31 de enero

Sin duda, uno de los grupos más carismáticos del panorama musical español. Un punto de encuentro perfecto entre lo indie, el folk y el rock a cargo de una banda que desprende pura y contagiosa alegría sobre el escenario.

Joaquín Sabina (Alicante, Fundación Caja Mediterráneo) – 1 de febrero

Una de las voces más ilustres de España vuelve a Alicante. El espectáculo 500 noches volverá a la capital de la provincia, donde Sabina ha dado muchos y muy memorables conciertos. Ahora, en una etapa de su carrera más madura y sopesada, sus versos y estrofas volverán a encandilar a un público alicantino que siempre le ha sido fiel.

Las cosas que sé que son verdad (Villena, Teatro Chapí) – 8 de febrero

Un tremendo elenco de actores liderado por Verónica Forqué y Julio Vélez pasará por Villena para presentar una obra que ha recorrido el mundo entero. Se estrenó en Australia, pasó por Londres y Madrid y, tras recibir premios, llega ahora a la provincia de Alicante. Una intensa historia de relaciones familiares y cruda realidad.

Kiko Veneno (Alicante, Teatro Principal) – 12 de febrero

Otra de las grandes leyendas de la música patria, Kiko Veneno, llega al Teatro Principal de Alicante de la mano del ciclo musical ‘Momentos Alhambra’. Un concierto acústico, íntimo, con momentos para la conversación y la firma de discos en el que artista y público comparten espacio, sentándose juntos en la platea del escenario.

Jandro, Descabellado (Alicante, Teatro Principal) – 15 de febrero

Una de las caras más simpáticas de la tele, Jandro, especialmente conocido por su presencia en El Hormiguero junto a Pablo Motos, llega a la provincia de Alicante con su espectáculo ‘Descabellado’. Magia y humor en un espectáculo original y sorprendente, con muchos de los ingredientes con los que el propio Jandro ha deleitado a infinidad de celebridades en televisión.

Revolver (Elche, Gran Teatro) – 21 de febrero

De leyendas musicales va la cosa en la provincia de Alicante. La histórica banda Revolver pasará por el Gran Teatro de Elche a celebrar sus 30 espectaculares años de trayectoria en la música. Un repaso perfecto de su repertorio en el que habrá espacio para sus temas más ilustres, pero también para lo más nuevo y desconocido del grupo. 

Ara Malikian (Elche, Gran Teatro) 28 y 29 de febrero 

Uno de los violinistas más famosos del mundo, el libanés afincado en España Ara Malikian, tendrá a finales de febrero una doble función en Elche. Dos días seguidos, dos grandes oportunidades para descubrir su magia y virtuosismo con un único instrumento que le permite llenar auditorios y transmitir un poderoso mensaje de respeto a la historia de la música, pero también de innovación y vanguardia. 

20 años MUA (San Vicente del Raspeig, UA) – Hasta el 29 de julio

El Museo de la Universidad de Alicante celebra sus dos décadas de existencia con una muestra que recoge lo más destacado de su extensa colección. Una colección con más de 2.000 piezas, absolutamente heterogénea y diversa y en la que poder disfrutar de disciplinas, estilos y texturas diferentes. Figuración y abstracción.

También te puede interesar