La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres personas, dos en Torrevieja y una en Villena, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Las detenciones se produjeron después de que las patrullas actuantes encontraran la droga en el interior de sus vehículos, cuando estaban realizando un punto de verificación en la vía pública. Se ha incautado un total de 4 kilogramos de marihuana y 13 gramos de cocaína.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito de tráfico de drogas en el mismo día. Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban un punto de verificación de personas y vehículos, el día 5 por la tarde, en Torrevieja y en Villena, respectivamente.

4 kilogramos de marihuana, distribuidos en 15 bolsas de plástico, para vender en alguna playa

En el primer punto, agentes de la Guardia Civil de Torrevieja que estaban realizando labores de seguridad ciudadana en una carretera de esa localidad, identificaron a dos ocupantes de un vehículo que venían desde Murcia, supuestamente para pasar unos días de vacaciones.

Aunque de apariencia normal, el nerviosismo que mostraban hizo sospechar a la patrulla y decidieron realizar un registro del interior del vehículo. Dentro no había nada extraño, hasta que mientras comprobaban el maletero, hallaron distribuida por varios compartimentos 4 kilogramos de marihuana, perfectamente escondida y fraccionada en 15 bolsas de plástico envasadas al vacío.

En ese momento se detuvo a los dos ocupantes del vehículo, dos hombres, españoles de 20 y 54 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además de la droga, también se les intervinieron 2940 euros en efectivo.

Según informaciones obtenidas, la droga podría estar destinada a la venta en una de las playas de Torrevieja.

13 gramos de cocaína en pleno centro de Villena

Mientras tanto, esa misma tarde, componentes del Área de Prevención de la Delincuencia de la Guardia Civil de Villena, estaban realizando otro punto de verificación en esa población, cuando decidieron dar el alto a un conductor que circulaba por una calle céntrica.

Esta vez, en el cacheo superficial de su vehículo, se intervinieron 13 gramos de cocaína, dentro un bote que estaba dentro de una mochila.

El hombre, español de 37 años, tras pasar por los juzgados acabó en prisión con confianza.

También te puede interesar: