Toni Gallego, con el Alicante Tenis de Mesa

Toni Gallego ensalza los logros del Alicante Tenis de Mesa y de la nadadora Delia Fontcuberta

Por

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego, ha subrayado este miércoles la “importante tarea de cantera” del Alicante Tenis Mesa que el pasado fin de semana consiguió la permanencia en la Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa en España.

El edil también ha destacado el “afán de superación y la perseverancia” de la nadadora alicantina Delia Fontcuberta, quien ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica en 50 metros.

Toni Gallego, que se ha entrevistado con una representación del Alicante Tenis Mesa compuesta por Guillermo Llobregat, los hermanos Alberto y Diego Lillo y Daniel Valero ha comentado la importancia de este logro deportivo.

“No sólo habéis conseguido el objetivo propuesto como es el seguir un año más en la máxima categoría. También os habéis convertido en un claro referente para los jugadores de la cantera, otro de los referentes fundacionales del Alicante Tenis Mesa”, dijo.

Los hermanos Lillo llegaron al Alicante Tenis Mesa provenientes de la Escuela Municipal, y en ese periodo ya fueron campeones en los Juegos Escolares.

El equipo alicantino se jugó la permanencia en la última jornada frente al Enoli Borges Vall, en Lleida. El enfrentamiento se puso cuesta arriba para el Alicante Tenis Mesa porque perdió los dos primeros partidos y el empate daba la permanencia los locales.

Alberto Lillo y Andras Csaba pusieron el empate en el tanteador, antes de que los hermanos Lillo lograran el definitivo 4-2. A la cita también ha asistido la presidenta de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunidad Valenciana y ex-jugadora del Alicante Tenis Mesa, Mónica Hortal.

Fontcuberta, medallista y finalista

Delia Fontcuberta logró el tercer puesto en 50 metros libres en la categoría S4, en su debut continental en el Campeonato de Europa Paralímpico, que se celebró el pasado fin de semana en Madeira (Portugal).

Gallego, al recibirla en la concejalía de Deportes, ha enfatizado sobre “su fuerza de voluntad, determinación, constancia y perseverancia”. Al mismo tiempo ha subrayado el “grandísimo trabajo diario que realiza con su equipo y entrenadores, coordinados por Alejandro Cantos.” La concejal de Bienestar Social, Begoña León, ha expresado también sus felicitaciones a la nadadora.

La deportista de 25 años con parálisis cerebral y graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante, pertenece al Club Esportiu Aquarium Alacant.

Disputó cuatro pruebas: 100 braza, 150 estilos, 50 espalda y 50 libres, y alcanzó tres finales. Fue novena en 100 braza; sexta, en 150 estilos; séptima, en 50 espalda y, el último día sumó el bronce en 50 libres. Fontcuberta se convierte en el primer deportista (hombre o mujer) con discapacidad de la provincia que se sube a un podio individual europeo de natación adaptada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad