campeonato de España de tenis de mesa

Tenis de mesa, vela y voley-playa refuerzan la apuesta de Alicante por el turismo deportivo en Semana Santa

Por

El Campeonato de España de Tenis de Mesa en Edad Escolar, el campeonato de España de vela en la clase optimist y las finales del Campeonato del Circuito de Invierno de Voley-Playa de la Comunidad Valenciana han reforzado durante este fin de semana la apuesta de Alicante por el turismo deportivo en Semana Santa, como ha explicado este domingo el concejal de Deportes Toni Gallego.

El edil comentó que “los tres campeonatos confirman la capacidad y condición de Alicante para la celebración de acontecimientos deportivosdurante todo el año. No es casualidad que el Ayuntamiento haya aceptado el triple reto del turismo deportivo en estos días, como impulsor de distintos sectores de la economía local”.

Más de 200 palistas, distribuidos en 69 equipos, han participado en el Campeonato de España de Tenis de Mesa en Edad Escolar en las categorías infantil, cadete e inclusiva.

Fue el alcalde Luis Barcala quien hizo el saque de honor y afirmó que “entre todos los que competís, seguro que hay un futuro campeón de Europa o del mundo. Y dirá, orgulloso, que se proclamó campeón de España escolar en un renovado pabellón, como es el Pitiu Rochel”.

300324- Entrega de dorsales y ambiente en tierra durante el último día de regatas clasificatorias del Campeonato de España de la Clase Optimist de Alicante 2024.

La base de la vela española, la categoría optimist, se ha citado estos días en aguas de Alicante para participar en el Campeonato de España Optimist. Más de 200 regatistas, masculinos y femeninos, han participado en la competición, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), que preside Miguel López.

Gallego remarcó que “como ocurre con el tenis de mesa, han regateado en Alicante quienes tomarán el relevo de los muchos medallistas olímpicos que han navegado por nuestro litoral”. Iker Múgica y Amalia Coll se han proclamado campeones absolutos sorteando las dificultades del viento que azotó en la jornada de este sábado.

Los participantes en el Circuito de Invierno de Voley-Playa de la Comunidad Valenciana en las categorías amateur mixto, pro-masculino y pro-femenino, también han tenido que hacer frente a la lluvia de la matinal del pasado domingo. Aun así, se han seguido disputando los partidos. 

“Si el tenis de mesa y la vela han supuesto la confirmación de la apuesta por la cantera, el voley-playa trae consigo la promoción internacional de Alicante por la procedencia de los ganadores, sin olvidar también la apuesta por la competición municipal para menores”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad