La buena racha de resultados tanto del Elche como del Eldense en las últimas jornadas no ha pasado desapercibida para nadie, ya que el plantel ilicitano es noveno con 23 puntos y el de Elda undécimo con 22. Pero quedan seis jornadas para acabar el año y ambos tienen caminos contrapuestos.
En el fútbol actual ningún rival es asequible, pero sí ganable. En ese sentido, el equipo que dirige Sebastián Beccacece tiene un terreno menos peligroso que el que entrena Fernando Estévez, ya que éste se debe medir al primer y segundo clasificado de la Liga Hypermotion.
Quedan seis jornadas para acabar el año y ambos tienen caminos contrapuestos: terreno minado para el Eldense, pero no así para el Elche el resto de 2023
Gustavo L. Sirvent
Por partes, el bloque del Martínez Valero visitará este sábado el campo del Espanyol de Barcelona (18 horas), que ahora es sexto clasificado con 25 puntos y viene de empatar a un tanto en Huesca.
En la jornada 17, los franjiverdes recibirán al vicecolista, Amorebieta, que esta pasada jornada empató en El Molinón frente al Sporting de Gijón (1-1).
Un capítulo más tarde, la escuadra alicantina visitará el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, que a día de hoy es el vigésimo clasificado y viene de perder 4-2 frente al Burgos.
La antepenúltima jornada de este 2023, el Elche recibirá al Cartagena, que en la actualidad es el colista de la Segunda División.
El 17 de diciembre, los franjiverdes viajarán hasta Oviedo para enfrentarse a los de Luis Carrión, que ahora son decimocuartos con 18 puntos.
Y acabará el año recibiendo al Mirandés, en jornada semanal y unificada (miércoles, 20 de diciembre, a las 18 horas). El equipo de Miranda de Ebro es decimoquinto en la actualidad y, aunque para entonces igual no sirve de nada, esta pasada jornada perdió 1-2 ante el Racing de Ferrol.
Fin de año peligroso en Elda
Como decíamos al principio, el Eldense tiene un terreno minado desde esta jornada 16 a la 21 que es cuando finalice el 2023. El equipo azulgrana se medirá a rivales muy poderosos de la categoría. Este próximo domingo (16.15 horas) recibirá al Mirandés en el Pepico Amat.
Una semana después rendirá visita al segundo clasificado de la Liga Hypermotion, el Sporting, que en la actualidad suma 28 puntos y está llamado a ser uno de los candidatos al ascenso.
En la jornada 18, los de Elda volverán a jugar en casa, esta vez frente al Tenerife, que actualmente es octavo y esta pasada jornada perdió 0-1 ante el Villarreal B.
Una semana después, el plantel de Fernando Estévez viajará a Leganés para medirse al líder de la categoría, que cuenta con 34 puntos y está intratable.
En la penúltima jornada del 2023, el equipo alicantino recibirá en su estadio al Racing de Santander, que ahora es duodécimo con un punto menos que los azulgranas, 21.
Y el miércoles 20 de diciembre, el Eldense visitará el Carlos Belmonte de Albacete, que hoy en día es decimocuarto en la tabla.

