Once inicial del Elche CF en un partido de la temporada 2023-24 (Foto_ Elche CF)

Motivos para creer: El Elche mejora en un punto al del ascenso 2019-2020

Por

La última vez que el Elche CF militó en la Segunda División (ahora Liga Hypermotion y en aquel entonces Liga Smartbank) fue en la temporada 19-20. Aquel año, los de José Rojo ‘Pacheta’ lograron el ascenso a Primera División tras disputar el play-off de ascenso. Pero el camino hasta llegar allí no fue nada fácil.

Si nos remontamos a aquella campaña y a la misma jornada que la actual, la 14, vemos que la escuadra franjiverde había sumado un punto menos que en el presente curso. Aquel plantel liderado por el goleador Fidel sumaba 19 puntos, por los 20 que ostenta hoy en día el conjunto de Beccacece. 

Tampoco coinciden los resultados de ese mismo capítulo liguero, puesto que el 3 de noviembre de 2019, el Elche ganó por 4-2 al Mirandés (con un ‘hat trick’ de Fidel y otro de Yacine Qasmi). En este ejercicio, el equipo ilicitano empató a 1 frente al Albacete (con tanto de Óscar Plano).

Las victorias y derrotas salen mínimamente favorables a la plantilla de la campaña 23-24, puesto que han conseguido, cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Por su parte, los hombres de Pacheta lograron una peor estadística puesto que llevaban cinco ganados, cinco derrotas y cuatro empates. 

En cuanto a goles a favor y en contra, el plantel que ascendió a Primera tenía un mejor bagaje con 15 goles a favor y 15 en contra. El actual tiene en su casillero 12 a favor y 15 en contra.

Tras 14 jornadas, el máximo artillero en aquel entonces fue Yacine Qasmi con seis dianas. En el equipo franjiverde de este curso Óscar Plano es el máximo goleador con tres dianas. 

Y yendo un paso más allá, en la jornada 15 de la temporada 19-20, el plantel del Martínez Valero se impuso por 1-3 al Deportivo de la Coruña en Riazor. Esta jornada, el Elche recibirá en su feudo al Real Zaragoza. Veremos si con misma suerte este sábado a las 18:30 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad