kayak de mar Eurochallenge Villajoyosa

Los mejores palistas del mundo en kayak de mar se dan cita en la Eurochallenge de Villajoyosa

Por

Más de 250 deportistas de 15 nacionalidades compiten este fin de semana en la Eurochallenge, la competición mundial de kayak de mar que organiza el Club Náutico de Villajoyosa.

En esta 15 edición, se dan cita los mejores palistas del mundo, entre los que destaca Sara Mengual, subcampeona del mundo en SS2 en el campeonato del mundo de Australia, y Cory Hill, actual campeón del mundo Ocean Racing en Australia. Los palistas proceden de países tales como Francia, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, China, Canadá y Argentina, entre otros.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en la casa museo de la finca La Barbera dels Aragonés, han intervenido el concejal de Deportes, Peyo Lloret, el presidente del Club Náutico de Villajoyosa, José Antonio Chapa, y la sudafricana cuatro veces campeona de Eurochallenge, Chloe Bunnet.

Chapa ha explicado que el sábado arrancará la prueba Downwind desde la playa centro. La dirección de la prueba se decidirá esa mañana según la dirección del viento, hacia Altea o hacia El Campello.

El domingo se realizará la prueba Lifesaving, que consiste en recorridos cortos con ciaboga y salida desde tierra, en la que se realizan pruebas eliminatorias hasta la final. Y serán premiados los tres primeros puestos de la general en las categorías femenina y masculina con galardones en metálico.

Por su parte, el concejal de Deportes, Peyo Lloret ha agradecido la gran dedicación del Club Náutico de Villajoyosa en la organización de este evento “ya consolidado en el calendario deportivo y que es referente a nivel mundial” y ha avanzado que este año y en los próximos Villajoyosa va a albergar más e importantes eventos de deportes del mar.

“El Ayuntamiento de Villajoyosa tiene un compromiso claro con este deporte y con el club que lo impulsa, porque, esta prueba y las que tendremos en el futuro, se convierten en un escaparate único donde, a través de la competición del kayak de mar, podemos hacer llegar a los que nos visitan, nuestra identidad a través del rico patrimonio histórico, la cultura, las tradiciones y la gastronomía».

Asimismo, ha agregado que el consistorio trabaja «para que los palistas que nos visiten, sus familias, sus amigos, no sólo disfruten de la organización y las instalaciones de las competiciones, sino que lo hagan también del resto de oferta que ofrece la ciudad, que se conviertan en auténticos prescriptores de Villajoyosa”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad