Palacio de los Deportes de la UMH de Elche

La UMH acoge los Campeonatos de España y Autonómico de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual

Por

El Palau dels Esports del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) acogerá mañana sábado, 16 de marzo, a partir de las 15:30 horas, el Campeonato de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual, convocado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Este evento ha sido organizado por el Club Deportivo Algar y la Federación Valenciana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDI-CV), con la colaboración de la Delegación del Rector de Campus Saludables y Deportes de la UMH y el Ayuntamiento de Elche.

En concreto, un centenar de deportistas de 17 clubes de todo el territorio nacional competirán en las diferentes modalidades (individual, conjunta y equipos) y por grados de severidad de discapacidad (competición y pruebas adaptadas) en diferentes aparatos de este deporte.

Además, el domingo 17 de marzo, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo el Campeonato Autonómico de este mismo deporte y un Torneo Nacional Inclusivo, con la participación de casi 300 deportistas, 20 de ellos con discapacidad. Esta prueba es novedosa y trata de visibilizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad y los beneficios que ésta reporta.

El concejal con competencias en Deportes del Ayuntamiento de Elche, José Navarro; el delegado del rector de Campus Saludables y Deportes de la UMH, Raúl Reina; el presidente de FEDI-CV, Juan Collado; y la responsable del evento del Club Deportivo Algar, Titi Alberola, han presentado estos campeonatos.

Esta iniciativa se encuadra dentro de los programas UMH #ProyectaDeporte y #TalentoEnMovimiento y se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #3 de salud y bienestar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad