presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes

La UA, galardonada con el Premio Joaquín Blume 2022, recibe la visita del presidente del CSD

Por

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha visitado este miércoles la Universidad de Alicante, que ha sido reconocida por esta institución con uno de los premios nacionales, en concreto con el trofeo Joaquín Blume por su compromiso con el deporte por el ofrecimiento de instalaciones de alta calidad accesibles a la comunidad universitaria.

Además, el centro docente colabora en eventos inclusivos como la jornada anual UPAPSA, que reunió a más de 800 deportistas con diversidad funcional, entre otros méritos.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, acompañada por Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, por Roberto Cejuela, director del Secretariado Deportes, y Rafael García, director del Servicio Deportes, han recibido a José Manuel Rodríguez Uribes y a Juan Luis Soto Burillo, asesor del Gabinete de Presidencia del consejo.

Amparo Navarro mostró su agradecimiento por el premio nacional y destacó que es fruto del “trabajo y del esfuerzo de todo el equipo de Deportes y del firme compromiso de la Universidad de Alicante por el deporte universitario, en general, y por el deporte femenino e inclusivo, en particular”.

Rodriguez Uribes firmó en el libro de honor y comentó que la Universidad de Alicante “es dignísima merecedora del trofeo Joaquín Blume por su gran compromiso con el deporte”. Posteriormente, visitó las instalaciones deportivas del campus acompañada por la vicerrectora y el resto de miembros de su equipo.

Acto de entrega

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció a finales de 2023 los Premios Nacionales del Deporte en reconocimiento a logros y méritos realizados en 2022. La entrega se celebrará el próximo 4 de abril en el palacio de El Pardo en un acto público que será presidido por los reyes de España y por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.

Estos premios se entregan desde el año 1982 los Premios Nacionales del Deporte para distinguir a los deportistas, asociaciones, entidades y a aquellas personas que hayan destacado por el impulso o promoción de la Educación Física y el Deporte. El Trofeo Joaquín Blume, en concreto, se entrega a aquella universidad o centro escolar más destacado en la promoción deportiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad