El ‘Hierro’ del Eldense está en la grada

Por

Nueve valientes de la Peña El Hierro cubrieron los 853 kilómetros que separan Elda de Gijón para apoyar al Eldense en el encuentro de la jornada 17 de la Liga Hypermotion frente al Sporting, que se jugó ayer lunes y que acabó con victoria local por 2-0. 

Salieron de la población alicantina en la madrugada del domingo al lunes (12 de la noche) y llegaron a Asturias a las 10.45 de la mañana. Hicieron numerosas paradas para repostar, comer y otras necesidades, con lo que se tomaron la ruta “con calma”, señaló el presidente de la peña, Salvador Cambronero.

Esta agrupación ha viajado a todos los desplazamientos del equipo azulgrana esta temporada y también lo hicieron el pasado ejercicio en Primera RFEF. Y es que suelen organizar viajes a todos los campos de Segunda División, si bien a trayectos largos sólo van unos pocos.

El próximo viaje será a Leganés (domingo 10 de diciembre, a las 18.30 horas), donde el club ha fletado un autobús para los aficionados y donde también estará la Peña El Hierro.

A pesar de que el encuentro se jugó en día laborable, lunes, los peñistas pudieron viajar porque la mayoría son jubilados y hay varios autónomos “que se pueden organizar sus tareas diarias”, comentó Cambronero. 

Tras el partido de ayer en El Molinón, los seguidores del Deportivo pernoctaron en la ciudad gijonesa, por la mañana cogieron la Opel Vivaro alquilada y pusieron rumbo a Elda.

El actual presidente de esta agrupación lo es desde que se fundó la peña en 2015 y, aunque ha visitado muchos campos de la geografía española, para él El Molinón fue el que más le gustó. “Es un estadio espectacular, de Primera División. Me ha encantado”, afirmó.

Del encuentro lamenta que los de Fernando Estévez no pudieran conseguir los tres puntos, pero vio “un partidazo”. “Era difícil ganar allí pero el Eldense dio la cara en todo momento”, comentó Cambronero, quien también fundó una peña del Athletic Club en el año 1984 (ya desaparecida).

Por eso, ya pueden decir bien alto y con orgullo que El Hierro del Eldense está en la grada.  Y que continúe…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad