Imagen del partido entre el Eldense y el Mirandés. Foto @CD_Eldense

El Eldense supera las cifras de su última etapa en Segunda División

Por

La última vez que el Eldense militó en Segunda División fue en la temporada 1958-1959. Entonces, el equipo de Elda acabó descendiendo a Tercera al acabar último y, a su vez, debido a la restructuración de la categoría, que redujo equipos de cara al siguiente curso.

El club alicantino estuvo tres campañas consecutivas en la categoría de plata del fútbol español y, tras aquel descenso, ya no volvió a militar en esta división hasta la vigente temporada, donde está cuajando una actuación muy destacada. 

A pesar de que el fútbol ha cambiado, el sistema de competición también (antes las victorias valían dos puntos y el empate uno) y que ya nada es lo mismo en la gestión de los clubes, queríamos hacer una comparativa de lo que pasó aquella 58-59 y la que está pasando en la actual. 

Tras 16 jornadas disputadas, aquel Eldense que entrenaba Ramón Balaguer ocupaba la decimocuarta posición (zona de descenso) con 12 puntos. Aquel capítulo liguero acabó con derrota para los azulgranas que cayeron en el Pepico Amat 0-2 frente al Real Murcia. Fue el 19 de abril de 1959.

Sesenta y cuatro años después, el Eldense vuelve a militar orgulloso en la Segunda División (ahora Liga Hypermotion) y después de 16 jornadas, el equipo que dirige Fernando Estévez ocupa la octava posición de la clasificación con 23 puntos. Recordemos que el último encuentro de alicantinos quedó en empate a 2 frente al Mirandés.

No podemos ni queremos jugar a adivinos, pero parece que en este ejercicio el Eldense puede lograr la permanencia en la división de plata del balompié nacional rompiendo así lo que pasó en la última campaña en esa categoría. Además, se buscaría ir a por los tres cursos que el equipo alicantino militó en Segunda en aquella época.

De momento, el presente es lo que marca la actualidad y ese presente se centra en el encuentro del próximo lunes 27 de noviembre (21 horas) en El Molinón frente al Sporting de Gijón, actual segundo clasificado. El equipo asturiano viene de empatar a cero goles en el campo del Alcorcón. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad