Sergio Ortuño, jugador del Eldense. Foto @CD_Eldense

El Eldense lleva más de la mitad de los puntos hacia la permanencia

Por

El empate del Eldense frente al Albacete en el Carlos Belmonte (1-1) supuso el tercer empate consecutivo de los hombres de Fernando Estévez, quienes, a pesar de sumar tres de nueve puntos, van poco a poco camino de la permanencia en la Liga Hypermotion (Segunda División).

Recordemos que antes del empate en tierras manchegas, los azulgranas igualaron en casa ante el Racing de Santander (3-3) y el en el feudo del líder, el Leganés (1-1).

Si nos ceñimos a lo que pasó la pasada temporada, el equipo que se salvó (el Villarreal B) necesitó 50 puntos. En la actualidad, el Deportivo suma 26 puntos, o lo que es lo mismo, más de la mitad de lo que necesitaría en caso de que se repitiera el guion del curso 22-23.

Otros años, la permanencia fue más barata, ya que en la 21-22, el Málaga se salvó con 45 puntos. En la 20-21, el Lugo consiguió mantenerse en la categoría con 47 puntos. Tan sólo en la 19-21 se necesitaron más de 50 puntos para lograr la permanencia. La Ponferradina la consiguió con 51 puntos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad