Los jugadores del Elche celebran uno de los tantos marcados ante el Linares. Foto @elchecf

El Elche, único superviviente en Copa de la provincia de Alicante

Por

Había tres equipos de la provincia de Alicante en la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol. Elche, Eldense y Orihuela soñaban con acceder a los dieciseisavos de final del torneo del KO y, si el sorteo les era benévolos, poder disfrutar de enfrentarse a un equipo de Primera División. 

Pero el sueño se desvaneció para dos de ellos: Eldense y Orihuela dijeron adiós y tan sólo el conjunto ilicitano sigue adelante en esta competición. 

De esta forma, el club del Martínez Valero entrará en el bombo del sorteo que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, a las 13 horas, en los salones de la Federación Española de Fútbol. Ahí ya podrá medirse a rivales de la Liga EA Sports.

El primero en caer fue el Eldense, quien el miércoles dijo adiós a la Copa tras perder por 1-0 frente al Málaga en La Rosaleda. La falta de acierto de los de Fernando Estévez y un despiste tras un córner que propició el gol malaguista, dieron al traste con las aspiraciones del cuadro azulgrana.

Ayer jueves fue el turno del Orihuela y del Elche. El equipo oriolano se midió en Los Arcos al segundo clasificado de la Primera División, el Girona. Cayó por 2-5, pero la esperanza duró hasta el primer tiempo, donde el plantel escorpión vencía por 2-1 creyendo en que podía pasar de ronda.

Pero en la segunda mitad apareció el uruguayo Stuani, quien, con dos goles y mucha presencia ofensiva, desarboló al bloque alicantino y encarriló el acceso a la tercera ronda copera para los gerundenses.

Por último, el Elche se midió al Linares de Primera RFEF y tuvo que sudar más de lo previsto porque el conjunto jienense no se lo puso fácil. Arrancó el bloque de Becaccece con un 0-1 (gol de Borja Garcés), pero su oponente empató a 1 mediado el segundo acto. 

A partir de esa igualada, los ilicitanos reaccionaron y llegaron los dos goles que certificarían el pase de ronda. Aleix Febas en el 82 y Sergio León en el 88 fueron los autores de los tantos que cerraron el 1-3.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad