Matías Dituro, nuevo portero del Elche. Foto @elchecf-1

El Elche suma su segundo fichaje invernal con la llegada del portero Matías Dituro

Por

Era un deseo del técnico del Elche, Sebastián Beccacece, y ya lo tiene. El club franjiverde, ha fichado al portero Matías Dituro en sustitución de Edgar Badía, que ha sido cedido al Real Zaragoza. De esta manera, la entidad del Martínez Valero suma su segunda incorporación en el mercado invernal tras la llegada de Manu Nieto.

El cancerbero argentino, de 37 años, procede del Karagümrük de la Superliga turca y se ha comprometido con la sociedad anónima ilicitana por lo que resta de temporada y una campaña más, según anunció el club en un comunicado.

Dituro, que cuenta con pasaporte italiano, no ocupará ficha de extracomunitario. Este guardameta cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol europeo y sudamericano.

Su primera experiencia en España fue con en el Alavés a principios de la pasada década. 

Destaca también su estancia en el Universidad Católica de Chile, con el que jugó 159 partidos y se consagró como uno de los mejores porteros de esa liga. También jugó en Bolivia (Club Aurora, Jorge Wilstermann, Deportes Antofagasta y Club Bolivar). 

Tras su estapa en la U chilena regresó a Europa para vestir la elástica del Celta de Vigo, conjunto en el que disputó 39 encuentros en la temporada 2021-2022.

“Con Matías Dituro el Elche CF refuerza su portería con experiencia, solvencia y seguridad bajo los palos. Dituro apuesta por el proyecto franjiverde con el compromiso y la dedicación de ayudar a conseguir los objetivos”, resaltó el club ilicitano en el comunicado oficial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad