Un instante del choque entre el Elche y el Girona. Foto @elchecf

El Elche queda apeado de la Copa ante el colíder de Primera, el Girona (0-2)

Por

Se cumplió la lógica en los dieciseisavos de final de Copa y el Elche no pudo ante el poderío del colíder de Primera División, el Girona. Eso sí, el equipo franjiverde plantó cara al bloque catalán en la primera mitad (hasta que encajó el 0-1). A partir de ahí remó a contracorriente y su rival impuso sus galones para seguir vivo en el torneo del KO.

Empezó fuerte el plantel que entrena Sebastián Beccacece, ya que en el primer tercio del encuentro tuvo tres ocasiones: la primera, un disparo que se marchó fuera de Tete Morente; la segunda (y más clara) de Chetauya, que obligó a intervenir al meta Juan Carlos; y la tercera, un lanzamiento de Mendoza que no vio portería.

A partir de la media hora de partido, el equipo revelación de la Liga EA Sports estiró líneas y comenzó a apoderarse del cuero y el cuadro ilicitano acabó reculando atrás. No fue de juego combinado sino de córner como llegó el 0-1. Corría el minuto 39, Solís peinó en el primer palo y Blind empaló bien completamente solo.

Yan Couto probó fortuna en dos ocasiones (minutos 38 y 43). En ambos casos, sus lanzamientos se marcharon lejos de la portería de San Román. Y con estas dos ocasiones (y dos minutos de añadido) se cerró el primer acto.

Nadie sabe qué pudo haber pasado en la eliminatoria si el remate de Mourad nada más volver de los vestuarios hubiera entrado. Pero Juan Carlos lo evitó y continuó el mismo marcador.

Cinco minutos más tarde, el Girona respondió en una jugada por banda de Couto que remató Valery y que se topó con una gran intervención del cancerbero franjiverde. Estas llegadas frenaban el ímpetu de los locales, que veían que la calidad de su oponente les ponía en aprietos.

En el minuto 60, el Martínez Valero se enmudeció. Un choque fortuito entre Bigas y Solís acabó con el jugador del Elche retirado en camilla y en su lugar entró Josan. 

La eficacia del conjunto catalán acabó matando al bloque alicantino, ya que en el 66 Yan Couto definió solo ante San Román y lo celebró con un baile que nada gustó a la afición franjiverde.

A partir de ahí, el equipo de Beccacece trató de volcarse en la meta rival, pero se topó con una zaga ordenada y que repelió sus ofensivas. Josan en primer término y, sobre todo, un disparo de Mendoza a diez minutos del final que paró Juan Carlos, fueron las dos únicas oportunidades del Elche antes de decir adiós a la Copa.

La Liga volverá el sábado 13 de enero (18:30 horas), que será cuando el conjunto ilicitano visitará al Tenerife.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad