Manu Nieto, nuevo jugador del Elche. Foto @elchecf-2

El Elche ficha a Manu Nieto y cede a Edgar Badía al Zaragoza

Por

La dirección deportiva del Elche ha abierto la ventana de fichajes del mercado invernal con dos movimientos, en concreto, un alta y una baja. La novedad para la plantilla de Sebastián Beccacece se trata del delantero Manu Nieto, que llega cedido por el Andorra. Y la salida es la del portero Edgar Badía, que se marcha cedido al Zaragoza.

El atacante, cedido por el club andorrano hasta final de temporada, tiene 25 años y se formó en la cantera del Real Betis. De Sevilla se marchó a Cádiz, donde se comprometió con el filial cadista. Además, llegó a debutar en Primera División con el primer equipo del Carranza.

Desde la Tacita de Plata se marchó al norte para fichar por el Andorra FC, con el que logró el ascenso a Segunda División. El pasado ejercicio recaló en el Eldense, con el que repitió ascenso a la Liga Hypermotion. En Elda marcó 6 goles y fue una pieza clave en el conjunto del Pepico Amat. 

En la presente campaña 2023-204 volvió al Andorra FC (equipo que ocupa la decimoctava posición de la Segunda División). En este curso Manu Nieto ha marcado 4 goles y ha jugado 20 encuentros.

Por otro lado, el Elche ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para la cesión del portero Edgar Badía hasta final de temporada. 

El meta, de 31 años, ya no disputó el partido de Copa ante el Girona, pero aprovechó la coyuntura para despedirse de la afición del Martínez Valero desde el centro del campo y golpeándose el escudo de la camiseta que ha defendido las últimas seis temporadas. 

Beccacece había reclamado un portero titular para el equipo, a pesar de tener a San Román y al propio Badía, pero se ve que el catalán no encaja en sus preferencias y el club le ha permitido marcharse dirección a Zaragoza (decimocuarto clasificado de la Liga Hypermotion).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad