El campellero Mikel Cuartero se proclama campeón de España de tiro olímpico

By

Mikel Cuartero se ha proclamado campeón de España de tiro Olímpico con armas históricas. Del 9 al 11 de junio se celebrado en el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias (Granada), el Campeonato de España de avancarga, con una participación de más de 170 deportistas y enfrentándose a unas altísimas temperaturas, con una última prueba puntuable para el ranking clasificatorio que decidirá las plazas individuales y equipos para el campeonato del mundo que se celebrará en agosto en la ciudad alemana de Pforzheim.

El deportista de El Campello se alzó con el oro en la modalidad de lamarmora, con una puntuación de 96 puntos sobre 100 en una disciplina altamente exigente. Con la presión de jugarse no solamente las plazas de pódium sino también la clasificación para el mundial, Cuartero arrancó su primer blanco con dos errores que ponía los nervios a flor de piel del tirador alicantino, haciendo peligrar la clasificación para el mundial.

Reponiéndose de los errores, pasó al siguiente blanco con únicamente dos dieces. En el segundo blanco, Mikel Cuartero, con una muy buena agrupación logró enganchar cuatro dieces más y únicamente un error, que lo llevaba a lo más alto del cajón en Granada con 96 puntos.

Con este resultado se  pone fin a una muy buena temporada nacional con la consecución de la Copa RFEDETO con 98 puntos y el Campeonato de España con 96 puntos, marcas ilusionantes que, de mantenerse, situarían al atleta de El Campello en la lucha por los primeros puestos a nivel internacional. Ahora queda esperar a la clasificación final del ranking que otorgará las plazas españolas que disputarán en agosto el Campeonato del Mundo en Alemania.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad