Resumen jornada 2 y 3 diciembre 2023 - Costa Blanca Deportes

Deportes Costa Blanca: resumen jornada 2 y 3 de diciembre de 2023

Por

LIGA HYPERMOTION

Triunfo para soñar del Elche en Alcorcón (0-2)

El Elche hizo méritos más que suficientes para ganar en Alcorcón cuajando un gran encuentro que acabó en victoria gracias a los goles de Tete Morente en la primera mitad y de Óscar Plano, de penalti, en la segunda. 

De esta manera, los franjiverdes se reivindican en la tabla y avisan a sus oponentes de su candidatura a ser equipo de promoción de ascenso. Suma ya 29 puntos, empatado con el Racing de Ferrol, que es quien cierra los puestos de play-off. Con este panorama, el conjunto ilicitano recibirá al Cartagena el próximo domingo, a las 14 horas.

A pesar de que el once alfarero salió con una presión defensiva muy incisiva, el bloque alicantino supo jugar inteligentemente para romper ese acoso, de tal manera que Nico Castro en primer lugar, y Nico Fernández después, fueron el aviso de lo que llegaría en el minuto 16.

El 1-0 se fraguó en un ataque que comenzó en un saque de banda. Clerc la puso al área para buscar la testa de Mourad, la defensa despejó mal y Tete Morente se adelantó a sus rivales para chutar a gol ante la algarabía de los seguidores que se dieron cita en las gradas del estadio Santo Domingo.

Cayó el encuentro en terreno enfangado con mucho parón con faltas y siendo el equipo madrileño quien buscó la meta de San Román. Se acercó Dyego Sousa con un disparo sin consecuencias en el marcador.

Sirvió esa ocasión para que el Elche volviese a apretar, recuperar el esférico y llegaran más ocasiones en las botas de Nico Castro, Óscar Plano y la más clara, la de Mourad, que se plantó cara a cara con Jesús Ruiz, pero no acertó a marcar. Con ese 0-1 se selló el primer tiempo.

El paso por los vestuarios le sentó muy bien al Elche, que salió dispuesto a sentenciar el encuentro. Así, en los primeros minutos, Tete Morente estrelló el balón en el larguero de un potente disparo y, a renglón seguido, llegaría el penalti que Chema Rodríguez cometió sobre Óscar Plano. 

El delantero franjiverde, ex del Alcorcón, fue el encargado de transformar la pena máxima y decidió no celebrarlo por respeto a la que fue su afición. Son ya siete los tantos que lleva en su haber el jugador de Móstoles. Era el minuto 52 y todavía quedaba mucho que remar para llegar a la orilla.

Casi un cuarto de hora jugó el once ilicitano con un hombre más por expulsión del local Quintillá (roja directa en el 78), pero no aprovechó esa superioridad numérica para marcar el tercero, ya que la victoria ya estaba encarrillada. 

El Eldense sufre un grave revés frente a un efectivo Tenerife (0-3)

Semana negra la que culminó el Eldense, que el pasado lunes cayó en El Molinón ante el Sporting (2-0) y este pasado sábado recibió un serio revés al caer por 0-3 ante el Tenerife, con lo que los alicantinos frenan su inercia positiva y se estancan en la parte media baja de la tabla. 

Además, esa dinámica perdedora no es la idónea para afrontar la eliminatoria de la segunda ronda de Copa del Rey frente al Málaga. Será el próximo miércoles día 6, a las 17 horas.

Del choque cabe comentar que fue de los más flojos que se recuerdan al Eldense en el Pepico Amat en los últimos tiempos. Además, el colegiado Moreno Aragón se encargó de poner el punto amargo para los locales, que vieron cómo señaló un penalti dudoso justo antes del descanso cuando el marcador todavía estaba inamovible.

El primer tercio de partido se caracterizó por dominio tinerfeño, que venía de estar siete jornadas sin ganar y enseguida se hizo con el control del juego. Los de Asier Garitano fueron quienes dispusieron de la primera ocasión para marcar en las botas de Roberto López. 

A medida que iban muriendo los minutos, el equipo de Elda estiró líneas en defensa y recuperó el dominio del esférico, si bien esa posesión no se traducía en ocasiones. A un minuto del pitido final del primer acto, Soberón fue derribado dentro del área, pero el colegiado no vio acción punible y no la señaló.

Y en la siguiente jugada llegó la controversia. El jugador de los canarios Ángel González se internó en el área tras un posible fuera de juego anterior, cayó derribado por Carlos Hernández y esta vez sí, y a pesar de que había sido una jugada muy parecida a la de Soberón, el trencilla decretó penalti.

 El árbitro tuvo que echar mano del VAR para corroborar su decisión y una vez comprobada, el mismo Ángel González marcó el 0-1 desde los 11 metros. Con este resultado concluyó el primer acto.

Andone en primer término y Dumic en segundo tuvieron el empate nada más volver de los vestuarios, que espolearon a los de Fernando Estévez, sobre todo durante los diez primeros minutos de la reanudación. Además, en el cabezazo de Dumic, el balcánico pidió penalti por un posible agarrón.

Pero cuando parecía más cerca el 1-1 llegaría el segundo del Tenerife. Un potente chut de Roberto López se coló en la portería de Zubiaurre, que nada pudo hacer por atajar semejante cañonazo. Era el minuto 61 y el partido estaba muy cuesta arriba para el Eldense.

Con más furia que acierto, el grupo azulgrana se fue arriba para tratar de recortar diferencias, pero con escasa fortuna porque a falta de nueve minutos para finalizar el choque, el bloque tinerfeño marcó el 0-3 tras un remate de Teto. Ahí se acabó todo.

PRIMERA RFEF

El Intercity trunca su racha positiva al caer en casa ante el Mérida y el Alcoyano suma su segunda derrota consecutiva frente al Atlético Baleares

INTERCITY 0 – MÉRIDA 1

Nueve semanas llevaba el Intercity sin conocer la derrota hasta que llegó el Mérida, antepenúltimo en la tabla, y le robó los tres puntos en liza. Lo hizo en las postrimerías del encuentro y los hombres de negro no pudieron reaccionar a tiempo. 

Tras este tropiezo, los alicantinos recibirán al Ceuta, que es un rival directo por estar en puestos de promoción de ascenso. Será el próximo domingo 10 de diciembre, a las 12 horas.

Los aficionados que asistieron al encuentro en el Antonio Solana presenciaron un partido con contadas ocasiones de gol, si bien fue el equipo de Alejandro Sandroni quien hizo más méritos para lograr la victoria, puesto que fue el único que propuso tocar el balón y buscar el área rival. 

Un disparo sin consecuencias de Xuma fue la única aproximación del conjunto extremeño en la primera mitad, mientras que los de Alicante también lo intentaron con un lanzamiento lejano de Soldevila y otra de Emilio Nsue, que remató de cabeza y su testarazo lo detuvo el meta Juanpa.

Tras el asueto reglamentario y que a pesar de que el plantel romano llevaba once semanas sin ganar, salió con más fuerza que el conjunto alicantino. 

El plantel emeritense decidió jugar al balón directo, ya que rasear el cuero en el césped del Antonio Solana es poco menos que una quimera. Sandoval y Chuma inquietaron a Manu Herrera, pero sin consecuencias para el marcador.

Y cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en 0-0, Elejalde aprovechó un error de Vadik Murria en un balón aéreo y remató a gol ante la desesperación del jugador del Intercity. A pesar de que el colegiado dio seis minutos de prolongación, los hombres de negro no consiguieron el empate.

ATLÉTICO BALEARES 2 – ALCOYANO 1

El tropiezo del pasado miércoles en El Colombino ante el Recreativo de Huelva (0-1) y el de este domingo frente al Atlético Baleares (2-1) encienden la preocupación en el Alcoyano, ya que se sitúa a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso. Además, el próximo sábado recibirá al Atlético B, un rival que también lucha por eludir la zona baja.

Respecto al partido, el Deportivo comenzó bien el encuentro adelantándose en el marcador en la primera mitad, pero no supo rentabilizar ese tanto, ya que, en la segunda parte, el plantel mallorquín reaccionó y remontó el envite para acabar llevándose los tres puntos.

Salieron como aviones los hombres de Vicente Parras, que buscaron con ahínco la meta adversaria y en tan sólo cinco minutos encontraron el premio del gol. Un contragolpe bien conducido con Nieto acabó con pase de éste para Sergi García, quien transformó el primero de la matinal.

Los siguientes minutos tuvieron acento mallorquín, que se hizo con el control del esférico, mientras que los alicantinos se defendieron bien y aguantaron las embestidas de su rival. Un lanzamiento de Pastrana, que acabó fuera, mediada la primera mitad fue el primer aviso del once balear.

La segunda aproximación y el primer tanto local se produjo en el 38 cuando un centro de Forniés desde el flanco izquierdo lo remató Roberto sin que Valens pudiera hacer nada. De ahí al final del primer tiempo no hubo más ocasiones y se cerró con la igualada y con todo por decidir.

Si en el inicio de la primera mitad había sido el Alcoyano quien salió en tromba hacia la meta rival, en la segunda fue al contrario. El Atlético Balears fue en busca del segundo tanto a través de Roberto, pero esta vez encontró la respuesta en el equipo de Alcoy a través de Sergi García, quien disparó potente y su lanzamiento se estrelló en el larguero.

Quería más el once de los alicantinos, pero sin fortuna. Una falta lateral botada por Lara hizo que el meta local Ramón Vila hiciera la parada del partido. Y cuando parecía que podía llegar el 1-2 para el Deportivo, llegó el segundo del conjunto palmesano.

David Rodríguez estuvo más rápido que los defensas alcoyanistas y remató de cabeza un centro desde la derecha de David Navarro. Valens no pudo evitar que el balón acabara dentro de las mallas ante la desesperación de sus compañeros.

Aún hubo tiempo para más oportunidades para que el equipo de Palma lograra el tercero. En primer lugar, Valens tuvo un error en una salida, aunque pudo rehacer su error. Y, en segundo término, Farru fue derribado dentro del área del Alcoyano, pero el árbitro no decretó nada. 

Los de Parras se fueron arriba en busca del empate, pero ya no llegó puesto que su oponente se cerró bien y acabó siendo el triunfador del partido.  

SEGUNDA RFEF

El Hércules vuelve a sonreír tras ganar al Manresa y a La Nucía se le escapan dos puntos ante el Saguntino

HÉRCULES 1 – MANRESA 0

Tres jornadas sin ganar eran muchas para un Hércules que aspira a quedar campeón del grupo 3 de Segunda RFEF. Por esa razón, al equipo blanquiazul sólo le valía la victoria frente al Manresa y la consiguió merecidamente tras un tanto logrado por Samu Vázquez en la segunda mitad 

De esta forma, el plantel de Rubén Torrecilla sigue la estela del Lleida, que venció a la Penya Independent (0-1) y continúa líder con 32 puntos, por 29 de los herculanos. La próxima jornada, la plantilla blanquiazul visita a la Peña Deportiva de Ibiza, que cayó goleado por 6-0 ante el Europa. Será el próximo domingo, a las 12 horas. 

La propuesta del conjunto del Rico Pérez fue ambiciosa, ya que quiso el dominio del balón en todo momento. El omnipresente Samu Vázquez apareció por todos los rincones del campo para hacer más fácil el ataque y sus compañeros lo aprovecharon para crear ocasiones de peligro. 

Nolan fue el primero en acercarse a la meta visitante y, posteriormente, Marcos Méndez también lo intentó, pero sin fortuna.  Esas fueron las dos únicas oportunidades de los de Alicante en el primer acto.

El buen trabajo que se hizo en la primera mitad continuó en la segunda, pero esta vez con más hambre por marcar. Antes de que se inaugurase el electrónico, Ketu tuvo una doble ocasión de cabeza, pero el portero del conjunto catalán lo evitó.

No tardaría en llegar el 1-0. Fue en el 56, cuando Samu Vázquez, de jugada ensayada tras un córner, fusiló al meta Hurtado desde fuera del área. A partir de ahí, el Manresa trató de reaccionar, pero se topó con un buen Hércules, que supo jugar con el marcador a favor para acabar sumando tres valiosos puntos.  

LA NUCÍA 2 – AT. SAGUNTINO 2

La Nucía no logra salir del pozo de la última posición de la tabla. Una vez más, y ya van varias esta temporada, dejó escapar la victoria cuando tenía el marcador a favor, a pesar de que comenzó perdiendo y posteriormente se recuperó poniéndose 2-1, pero esa renta no la supo canalizar en triunfo ante un buen Saguntino.

De esta manera, el plantel de la Marina Baixa sigue colista con 10 puntos y está a seis de los puestos de salvación, que ocupa el Alzira. La próxima jornada, los de Kiko Lacasa visitarán al Manresa, que viene de perder con el Hércules. Será el próximo domingo, a las 12 horas. 

El partido no pudo empezar peor para los nucieros, que vieron cómo el once valenciano se adelantó a los siete minutos de juego. Guille estuvo más listo que todos sus defensores y adelantó a los suyos ante el desasosiego de los locales.

En vez de venirse abajo por ese varapalo, los rojillos despertaron a tiempo para darle la vuelta al resultado. Fofo dio el primer aviso de que La Nucía no iba a bajar los brazos. Y a renglón seguido, un libre directo botado por Mariano Sanz en el lateral del área sirvió para igualar la contienda (1-1, m.22).

Este tanto dio alas a los de Lacasa, que quisieron más y lo consiguieron cinco minutos más tarde. Un zapatazo de Eneko Delgado desde fuera del área sirvió para desnivelar la balanza y creer que la victoria se podía quedar en casa.

Pero dicen que la alegría dura poco en la casa del pobre y al cuarto de hora de la reanudación, el Saguntino consiguió empatar. Fue tras un penalti que transformó Juanma Acevedo y del que nada pudo hacer Fernando para atajarlo.

El once visitante pudo haber conseguido el tercero en una acción que acabó en gol pero que se anuló por parte del colegiado ante las protestas de los futbolistas del bloque de Sagunto. Ahí se acabó el partido y la ilusión de La Nucía por ganar. 

BALONCESTO 

LIGA LEB ORO

Holgada victoria del HLA Alicante en la pista del Menorca (57-76) 

La derrota del pasado miércoles en casa ante el Lleida escoció en el vestuario del HLA Alicante y sirvió de estímulo para afrontar el choque frente al Hestia Menorca. Y a buena fe que valió porque el equipo alicantino salió a por el partido desde el salto inicial y sumó una holgada victoria, que viene a ser la séptima del curso.

Habrá que esperar al próximo sábado día 9 (18.30 horas) para saber si el Lucentum, que volverá a jugar como visitante, puede prolongar su racha y su buen juego ante un rival directo por los puestos de play-off de ascenso como el Longevida San Pablo Burgos.

Los lucentinos Kostadinov y Barro fueron los amos y señores de los dos aros (entre ambos capturaron 11 rebotes –7 el búlgaro y 4 el senegalés-). Buena defensa, buenos porcentajes en el tiro y control del juego sirvieron a los de Antonio Pérez Caínzos para cerrar el primer cuarto nueve arriba (14-23).

El acierto de los primeros diez minutos se paralizó en el inicio del segundo parcial, lo que aprovechó el cinco menorquín para recortar diferencias (19-25). Fue entonces cuando el entrenador del equipo de Alicante paró el crono con un tiempo muerto y fue clave para que sus hombres reaccionaran y volviesen a estirar las diferencias.

La respuesta del HLA fue un parcial de 3-7 con Kostadinov como principal ejecutor. Pasaron los minutos y la renta se agrandó hasta los 13 puntos con los que se llegó al descanso (25-38).

Las ganas por ganar continuaron en el plantel lucentino, que resolvió el envite en el tercer periodo. A Menorca no le entraba nada en ataque y no veía la forma de parar a los mejores hombres de su oponente, con lo que el quinteto visitante llegó a tener 24 puntos de margen (27-51, m.26).

A falta de los diez minutos finales, el equipo alicantino no bajó la guardia y se movió con diferencias que rondaban los 20 puntos, siendo el 42-66 la máxima en este último cuarto (m.35). Poco pudo hacer el conjunto balear, tan sólo maquillar el marcador en los compases finales para dejar el definitivo 57-76.

BALONMANO

LIGA ASOBAL

La falta de intensidad defensiva y el meta Patotski, causas de la derrota del Benidorm ante el Viveros Herol Nava (29-32)

El TM Balonmano Benidorm se topó con varios factores que propiciaron la derrota ante el Viveros Herol Nava segoviano. Uno de ellos fue que no tuvieron la intensidad defensiva suficiente durante los últimos 15 minutos de partido y otro que el meta visitante Patotski lo paró todo en la segunda mitad.

Con este traspiés, el conjunto benidormense es sexto en la tabla con 13 puntos y la próxima jornada visitará el pabellón de Anaitasuna de Pamplona. Será el miércoles día 8, a las 20 horas. Los navarros vienen de empatar a 33 goles contra el Ángel Ximénez de Puente Genil.

El partido comenzó con iniciativa en el marcador de los alicantinos, que cogieron tres goles de renta nada más empezar (4-1). Pero ahí empezó a salir la figura del partido, el visitante Borja Méndez, que marcó tres tantos casi consecutivos para poner a los suyos por delante (9-10, m.18).

Cuando pintaban bastos para los locales aparecieron Pablo Vainstein y Lucas Moscariello. Fueron los artíficies, junto con David Roca, de que el Benidorm se marchara al descanso con un gol de diferencia (15-14).

Los primeros compases de la reanudación fueron para los benidormenses, que aprovecharon una doble exclusión de su oponente para jugar con superioridad numérica y aprovecharla en el marcador (21-19). Ante esta coyuntura, el técnivo visitante, Álvaro Senovilla, detuvo el crono con un tiempo muerto que lo cambió todo.

A partir de ahí, llegó la reacción del siete segoviano, que con un parcial de 0-6 volteó el marcador y dejó tocado a su rival (19-25, m.50). Ahí llegó la falta de intensidad defensiva, que continuaría hasta el final del choque. Además, en cada ataque de los de la Marina Baixa se topaban con el portero Patetski.

Con todo y con eso, los de Carballeira intentaron remontar, pero llegaron tarde y la victoria viajó para Segovia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad