resumen de la jornada

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 30 y 31 de marzo de 2024

Por

FÚTBOL

LIGA HYPERMOTION

El Elche encaja su segunda derrota consecutiva en Ferrol y cae a la quinta plaza de la tabla (1-0)

El Elche encadenó en A Malata su segunda derrota consecutiva que le hacen caer a la quinta plaza de la clasificación y dan vida al Racing de Ferrol, que le sitúan en octavo lugar con 51 puntos, a tan sólo dos del conjunto franjiverde. Aparte, el cuadro ferrolano ya venció al ilicitano en el choque de la primera vuelta (0-1).

El bloque alicantino fue superado por su oponente, que cortocircuitó la sala de máquinas de los de Beccacece, que se atascaron ante el muro de los gallegos quienes, a su vez, gozaron de ocasiones para estrenar el marcador durante la primera parte. Álvaro Giménez, Cubero y Álex López tuvieron el gol en sus botas. Mientras que en el Elche sólo hubo un tiro entre los tres palos de Nico Fernández.

Empezó la segunda parte mucho más movida, sobre todo porque el cuadro del Martínez Valero pudo tener más posesión de balón. A los cuatro minutos de la reanudación, Nico Fernández volvió a probar suerte en un chut que despejó Cantero.

Los minutos iban pasando y la escuadra ilicitana no encontraba el camino hacia el gol que sí encontró su rival. En el 64, un fuerte disparo de Nico Serrano batió a Dituro y desesperó a los jugadores de Becaccece, que habían hecho un gran esfuerzo para intentar adelantarse en el marcador, que ya no se movería (a pesar de un gol anulado a Tete Morente por fuera de juego).

La próxima jornada, el Elche recibe al Oviedo en el encuentro que se disputará el viernes día 5, a las 20.30 horas.

Descalabro del Eldense en Eibar, donde cae goleado por 5-1

El Eldense se desplomó en visita a Ipurúa, donde cayó goleado por 5-1 en un partido en el que al descanso sólo perdía por 1-0, pero a la vuelta de los vestuarios vio cómo el Eibar le arrolló sin remisión encajando cuatro goles más y dejando una pobre imagen, que hasta ahora no había sido habitual en los hombres de Fernando Estévez.

A pesar de esta dolorosa derrota, el Eldense aun tiene nueve puntos de margen con los puestos de descenso, que en la actualidad ocupa el Alcorcón con 33 puntos. Aun así el cuadro azulgrana ha sumado sólo un punto en sus cinco últimos partidos como visitante.

El partido se le puso de cara al segundo clasificado de la Liga Hypermotion porque a los 8 minutos ya vencía por 1-0 con gol de Aketxe. El cuadro alicantino vio cómo su rival se hacía con el dominio del cuero y de las ocasiones, como la que tuvo Stoichkov pasada la media hora de juego, que envió un disparo la poste. Poco más hubo en la primera mitad, ya que el Eldense apenas apareció.

Tras el asueto reglamentario, el equipo de Elda salió mejor plantado en el campo aproximándose al área local, pero sin generar ocasiones claras. Tardó poco el once eibarrés en entrar en calor y volver a adueñarse del partido, de tal manera que, en el 72, logró el 2-0 a través de Sergio Álvarez.

Y a partir de ahí llegó la hecatombe para los de Estévez, que se diluyeron cual azucarillo y fueron encajando goles. El 3-0 lo consiguió Konrad en 78, que volvería a repetir con el cuarto en el 85. Un minuto más tarde, Matheus logró la manita, antes de que Chapela lograse el único tanto de los eldenses en el 90.

La próxima jornada, el Eldense recibe al Andorra en el Nuevo Pepico Amat. Será el sábado día 6, a las 16.15 horas.

PRIMERA RFEF

El Intercity no puede con el Atlético B (2-1) y el Alcoyano consigue puntuar bajo la lluvia de Antequera (0-0)

El Intercity dilapidó una ventaja de 0-1 al final del primer tiempo para acabar cediendo ante el filial del Atlético de Madrid por 2-1. El conjunto alicantino da un paso atrás en su lucha por alcanzar los puestos de play-off de ascenso mientras en los despachos se sigue cociendo la hipotética fusión con el Hércules.

Los hombres de negro están a ocho puntos de la promoción, con lo que no pueden permitirse más fallos si quieren luchar por estar en esas posiciones al final de temporada.

El partido comenzó dominado por el Atlético B, que tuvo dos llegadas con el bigoleador, Adrián Niño, si bien no culminaron en gol. Los de Alejandro Sandroni se defendieron bien y con orden ante la insistencia de su oponente, que buscaba la banda derecha de Boñar.

Pero antes del descanso llegó la alegría para los del Antonio Solana. Un golpeo cruzado de Pol Roigé fue imposible de atajar para el meta colchonero Iturbe. Con esas buenas sensaciones, los de Alicante se las prometían felices para la segunda mitad.

Pero el plantel alicantino se descompuso a los diez minutos de la reanudación, que fue el tiempo que tardó el Atleti en empatar. En el 55, Adrián Niño controló, se orientó hacia la portería rival y sacó un latigazo desde fuera del área ajustado abajo para batir a Gaizka.

El jarro de agua fría llegaría siete minutos más tarde. Nuevamente, el mismo delantero colchonero cabeceó a gol un centro de Pablo Pérez y a partir de ahí toco remar a contracorriente. El cuadro de Sandroni intentó crear peligro en el área rival. El recién ingresado en el campo Danny Blum tuvo el empate en sus botas pero una serie de rechaces de la zaga rival lo evitó. Ahí se acabó todo.

La próxima jornada, el Intercity recibe al líder de la categoría, el Castellón. Será el sábado día 6, a las 20 horas.

Por su parte, el Alcoyano consiguió sumar un punto muy trabajado por el hecho de que jugó ante el Antequera, la lluvia y el terreno de juego, empantanado y difícil para la práctica del fútbol. A pesar de estar condicionado por todo lo comentado, aguantó el 0-0 ninicial y cosechó su punto número 41, que le acercan a la permanencia, pero le alejan de los puestos de play-off de ascenso.

Los locales Destiny y Luismi dieron sendos sustos a la zaga deportivista, ya que pudieron adelantar al conjunto andaluz en los compases iniciales del partido. Entre medias, Agüero pudo adelantar a los alicantinos en un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.

Lara entró en juego pasada la media hora y su equipo lo agradeció. Primero, en un pase a Juanan que acabó en fuera de juego; y segundo en un lanzamiento sin consecuencias. La volvería a tener Juanan antes del descanso, pero tampoco alteraría el marcador.

En la segunda mitad, el cuadro blanquiazul se vio superado por su oponente y las fuerzas empezaron a fallar porque el césped estaba muy pesado con la lluvia y había que hacer esfuerzos extra para poder mover el esférico. Luismi, Akito y Fomeyen tuvieron el gol local en sus botas, pero el portero Valens lo evitó y salvó un punto para el Alcoyano.

El conjunto de Vicente Parras recibirá la próxima jornada al San Fernando. Será el próximo sábado día 6, a las 20 horas.

SEGUNDA RFEF

El Hércules se reconcilia con la victoria frente al Alzira (0-1) y La Nucía confirma su descenso a Tercera RFEF con la derrota ante el Terrassa (3-1)

Han tenido que pasar 49 días y siete jornadas para que el Hércules volviera a saborear una victoria. Con el triunfo en Alzira (0-1), el equipo blanquiazul se coloca a seis puntos del primer clasificado, Badalona, que perdió frente al Andratx (0-1). Aun así, el triunfo del plantel alicantino llegó sobre el pitido inicial, en el descuento, pero vale igual.

Tocó sufrir después de una semana en la que se habló de todo menos de fútbol. La hipotética fusión con el Intercity ha acaparado la atención informativa y el partido en Valencia ha sido lo de menos, pero había que sacarlo adelante.

Dos destellos de calidad de Javi Moreno fueron los únicos avisos del bloque que dirige Rubén Torrecilla durante los 45 minutos que fue superior a su rival con el balón en los pies, pero que le faltó mordiente arriba. Nacho Vila, Joaquín Rodrígez y sobre todo Dylan Iglesias (que mandó un balón al palo) pudieron haber marcado para los locales.

En la segunda parte, el Hércules mejoró en ataque y contó con numerosas ocasiones para marcar. Alvarito, Nico Espinosa, Mendes y Dappah las tuvieron, pero sin concretar en gol. Hasta que en el 94, un saque de esquina botado por Nico Espinosa fue cabeceado a gol por Ryan Nolan ante el delirio de los jugadores y de los 100 seguidores herculanos que se dieron cita en el Luis Suñer Picó.

La próxima jornada, el Hércules recibirá al Atlético Sanguntino en el partido que se disputará el domingo día 7, a las 19 horas.

Por su parte, La Nucía confirmó su descenso a Tercera RFEF tras caer frente al Terrassa por 3-1. A pesar de que todavía quedan cinco jornadas para acabar la fase regular, el conjunto nuciero tiene 17 puntos en su casillero y tiene a 19 al Saguntino, que cuenta con 36 y que cierra el cupo de equipos que salvarían la categoría. Y todo cuando restan 18 puntos por disputarse.

Los alicantinos vieron cómo su rival se adelantó al cuarto de hora de juego mediante un cabezazo de Aythami tras un córner. Aguantó mal que bien el cuadro de Kiko Lacasa para marcharse al descanso con ese 1-0.

En la segunda parte, a pesar de salir con más fuerza que en la primera, el bloque de la Marina Baixa encajó el segundo tanto en el 60. Fue Buenacasa, tras una contra, quien encarriló el choque para los catalanes.

Con todo decidido, Pau Salvans seguiría incrementando la renta para los egarenses en el 78 y el gol del honor para los rojillos lo conseguiría Mariano Sanz en el 89. La Nucía recibirá al Alzira la próxima jornada en el partido que se jugará el sábado día 6, a las 18 horas.

BALONCESTO

LIGA LEB ORO

El HLA Alicante pierde en casa ante el Real Betis y se complica el factor cancha para los play-offs (73-78)

El HLA Alicante cosechó su segunda derrota consecutiva tras caer en casa ante el Real Betis (73-78). El equipo alicantino cae a la octava posición y ya tiene a dos victorias a los equipos que podrían tener el factor cancha a favor en los play-offs, con lo que a falta de siete jornadas para completar la fase regular se le complica esa situación.

El partido estuvo igualado durante los tres primeros cuartos, en los que hubo alternancia en el electrónico, si bien el cuadro sevillano fue quien llevó la iniciativa en muchos compases del choque (ganó los dos primeros parciales -15-22 y 37-40-), si bien en el segundo cuarto, el Lucentum logró ponerse por delante gracias a un parcial de 6-0 (de 24-27 se pasó a 30-27 en el minuto 16).

Pero otro parcial de 2-9 de los béticos volteó el marcador (del 35-31 a falta de 1:42 se pasó al 37-40 del descanso).

Siguió la paridad tras el descanso reglamentario, alternando el dominio del electrónico porque a canasta de uno le respondía el otro, con lo que a los últimos 10 minutos se llegó con las espadas en alto (53-53).

Pero como ya sucediera en Oviedo, el bloque de Pérez Caínzos se desinfló en los compases finales, donde su oponente estuvo más certero, sobre todo el uruguayo Joaquín Rodríguez, que acabó el choque con 26 puntos. Los rebotes de los andaluces (32 capturas) lastró las opciones del Lucentum que nada pudo hacer por evitar la derrota.

Brad Davison fue el máximo artillero del Lucentum con 28 puntos seguido de Gudmundsson con 12. Debutó el recientemente fichado Albert Ventura, que jugó 12 minutos en los que no anotó, pero capturó un rebote y dio una asistencia.

La próxima jornada, el HLA Alicante visita la cancha del Baloncesto Fuenlabrada. Será el sábado día 6, a las 18:30 horas.

BALONMANO

LIGA ASOBAL

Al TM BM Benidorm se le escapa el empate en la última jugada ante el Torrelavega (31-30)

El TM Balonmano Benidorm vio cómo en la última jugada se le escapó el empate del partido frente al Bathco Torrelavega. El equipo benidormense estuvo gran parte del encuentro por delante en el marcador, pero un tanto sobre la bocina de Rubiño dejó sin premio a los de Sergio Carballeira, que cayeron por 31-30.

Con este tropiezo, el conjunto de la Marina Baixa cae a la duodécima posición de la Liga Asobal con 21 puntos (a tan sólo dos del cuadro cántabro contra el que perdió).

El partido estuvo muy igualado durante la primera mitad, si bien fue el plantel alicantino quien tuvo el mando del marcador durante muchas fases. De hecho, al final de los 30 minutos tenía una renta de dos goles (16-18), pero el bloque santanderino recortó y se fue al descanso uno abajo (17-18).

En la segunda parte, el Benidorm siguió comandando el partido gracias a un gran trabajo de Nacho Valles, que estuvo acertado de cara a portería y dirigiendo a sus compañeros para que lograran una renta de tres tantos (20-23, m.40). Pero esa renta se fue diluyendo y un parcial de 10-5 para los locales les puso por delante (30-28, m.57).

Un tiempo muerto de Carballeira sirvió para espolear a los suyos, que lograron igualar el choque a 30, pero en la última jugada del partido, Rubiño, disparó potente y batió a Witkowski para subir el 31-30 final.

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Attico BM Elche ya conoce los horarios de las semifinales de la EHF European Cup ante el Rocasa Gran Canaria

El Atticgo Elche ya sabe cuándo afrontará el camino hacia la final de la EHF European Cup. Las semifinales frente al Rocasa Gran Canaria llegarán en dos fines de semana consecutivos. El partido de ida se disputará en tierras canarias el domingo 21 de abril, a las 13:30 (hora canaria). Y la vuelta será en el Esperanza Lag el sábado 27 de abril a las 19 horas.

El conjunto ilicitano puede presumir de ser el único equipo español que sigue vivo en las tres competiciones en las que participa. En Liga es uno de los favoritos para alzarse con el título y su primer rival será el Replasa Beti-Onak. En la Copa de la Reina disputará los cuartos de final frente al Costa del Sol Málaga. Y la ya mencionada cita europea ante el Rocasa.

Calendario del Elda Prestigio

Por su parte, el Elda Prestigio afrontará el play-down (lucha por la permanencia) de la Liga Guerreras Iberdrola y comenzará jugando como local ante el Rocasa. El partido se ha adelantado al miércoles 17 de abril a las 20 horas porque las canarias afrontan cuatro días más tarde las semifinales de la EHF ante el Elche.

El resto de partidos serán: ante el Lobal Global Atac Oviedo, el 27 de abril en la capital ovetense; el 4 de mayo ante el Motive.Co Gijón en casa; el 18 de mayo frente al Rocasa en Canarias; y el 25 de mayo en Elda ante el Lobas Global Atac Oviedo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad