Deportes Costa Blanca_ resumen de la jornada del 3 y 4 de febrero de 2024

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 3 y 4 de febrero de 2024

Por

FÚTBOL

LIGA HYPERMOTON

El Elche se impone al Burgos y duerme en puestos de play-off (2-0)

Triunfo ilusionante del Elche frente al Burgos que permiten a los franjiverdes dormir en posiciones de play-off de ascenso, a falta de disputarse el encuentro entre el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, que se juega este lunes. Los gijoneses ocupan la séptima plaza con 39 puntos, por 40 de los ilicitanos.

El conjunto de Sebastián Beccacece pudo adelantarse en el marcador varias veces durante la primera mitad, pero lo evitó el guardameta visitante, Caro. Eso sí, los burgaleses pisaron bien poco el área de los alicantinos durante el primer acto, que se cerró con el 0-0 de inicio.

La segunda parte fue un monólogo del cuadro del Martínez Valero, que, tras un saque de esquina, logró adelantarse gracias a un cabezazo de Bigas. Era el minuto 59 y las cosas pintaban bien para los locales. 

Antes de que llegara el segundo, el Elche tuvo una gran oportunidad a través de Mourad, pero el hispano-marroquí se topó con el portero visitante. El 2-0 llegaría de penalti cometido sobre Mendoza y que el propio Mourado transformó en el 96.

Los franjiverdes visitarál al Amorebieta en la próxima jornada. Será el sábado día 10, a las 16.15 horas.

Polémico empate del Eldense en Oviedo (1-1)

El Eldense volvió de Oviedo con el cabreo en su maleta, puesto que cuando vencía por 0-1 le señalaron un penalti en contra que sólo vio el VAR y que los azulgranas protestaron airadamente. Aun así, el equipo de Fernando Estévez sumó un punto más y lleva siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El equipo de Elda, que ahora es duodécimo con 34 puntos, cuajó una excelente primera mitad, sobre todo a nivel defensivo, ya que los asturianos salieron en tromba desde el primer minuto. Pero el orden en las líneas de los alicantinos les permitió creer en sus opciones de victoria.

Tanto fue así que en el minuto 23, una jugada trenzada entre Juanto Ortuño e Iván Chapela colocó el 0-1 en el marcador ante la atónita mirada de los seguidores ovetenses. Con ese resultado se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

El Oviedo salió mordiendo tras el asueto reglamentario, pero se defendió bien el Eldense hasta que en el minuto 67 llegó la polémica jugada.

Dario Dumic y Borja Bastón lucharon un balón en el punto de penalti que acabó con el delantero ovetense en el suelo. Desde el VAR avisaron al colegiado Guzmán Mansilla del posible agarrón del defensor y tras consultar la pantalla, señaló el punto de penalti y expulsó a Dumic por roja directa. El propio Bastón se encargó de hacer el 1-1.

A partir de ahí, al Eldense le tocó remar contracorriente, pero aguantó las embestidas del rival y acabó sumando un punto más. 

Los azulgranas recibirán al Huesca la próxima. Será el sábado día 10, a las 16.15 horas. 

PRIMERA RFEF

Nuevo tropiezo del Intercity ante el Atlético Sanluqueño (3-0) y empate del Alcoyano en Algeciras (1-1)

El Intercity continúa su caída en picado, ya que no conoce la victoria desde el pasado 10 de diciembre, cuando se impuso al Ceuta (3-2). Ante el Atlético Sanluqueño volvió a sumar otro tropiezo, el séptimo de este curso, y se queda undécimo en tierra de nadie y alejado de las posiciones de play-off, que ahora tiene a 10 puntos.

El equipo de Alejandro Sandroni trató de enmendar sus malos resultados en los minutos iniciales del encuentro, saliendo muy motivado e intentando dominar el control del balón. Pero no fue suficiente porque en el minuto 27 se adelantaría el cuadro andaluz co un tanto de Zelu. Con ese resultado se llegaría al final de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el plantel alicantino salió dispuesto a empatar, pero se topó con un rival muy ordenado y con las ideas claras. Poco duró el asedio de los hombres de negro, que encajaron el segundo de la tarde en el 64. Nuevamente Zelu volvería a ver puerta ante la desesperación de los visitantes.

Antes de que se acabara el partido, Martín Calderón certificó el 3-0 y una nueva derrota del Intercity, que la próxima semana recibirá al Algeciras. El encuentro se jugará el sábado 10, a las 16 horas.

Por otro lado, el Alcoyano sumó un punto en su visita al campo del Algeciras en un encuentro muy disputado en el que ambos conjuntos pujaron por la victoria desde el minuto 1. A pesar de que el bloque andaluz se adelantó en el marcador, los de Vicente Parras se rehicieron y lograron la igualada.

No hubo excesivas ocasiones durante los primeros 45 minutos, aunque fue el cuadro alcoyano quien se hizo con el dominio del cuero, pero le faltó mordiente arriba. Ante la escasez de olfato goleador, el marcador no se movería hasta el segundo tiempo.

A los cinco minutos de la reanudación, el Alcoyano encajaría el 1-0 que logró Iván Turrillo. A pesar de ello, los alicantinos no le perdieron la cara al encuentro. Además, aprovecharon la expulsión por doble amarilla del local López Nieto. 

Esto sirvió para que los blanquiazules fueran a por la igualada, que llegaría en el minuto 77, obra de Armental tras un disparo poco ortodoxo. A pesar de jugar con un hombre menos, el Algeciras estuvo a punto de marcar el segundo, pero lo evitó el meta deportivista Marcos Lavín y en choque acabó en tablas.

El Alcoyano recibirá al Real Murcia el próximo encuentro, que se disputará el sábado 10, a las 20 horas.

SGUNDA RFEF

El Hércules vuelve a la senda de las victorias al ganar al Sant Andreu (3-1) y La Nucía abandona el último puesto al imponerse al Torrent (1-0)

El Hércules retomó la senda de la victoria frente al Sant Andreu (3-1) después de no sumar ningún punto en las tres últimas jornadas. Con esta victoria, los blanquiazules se colocan cuartos, empatados a 39 puntos con Lleida y Badalona y a un solo punto del líder, Europa.

El equipo herculano aprovechó que se puso muy pronto por delante en el marcador con el tanto de Juanmi a los cinco minutos del pitido inicial. Un error del meta visitante dejó solo al cartagenero, que sólo tuvo que empujó el balón. A partir de ahí, escasearon las ocasiones y se cerró el primer acto con el 1-0.

La segunda parte arrancó con el plantel catalán más inspirado y queriendo más el balón. De hecho, Carlos Abad tuvo que evitar varias veces el posible empate. Estas dos aproximaciones sirvieron a los locales para espabilar y encarrilar la victoria en tan sólo dos minutos: en el 63 marcaría Marcos Mendes y en el 65 lo haría De la Nava.

El tanto visitante que obtuvo Gorriti no inquietó al Hércules, que acabó celebrando un nuevo triunfo. Los de Rubén Torrecilla visitarán al Andratx en la próxima jornada. Será el sábado 10, a las 17 horas.

Por su parte, La Nucía quiere aferrarse a la permanencia con uñas y dientes y ante el Torrent dio un paso más ganando por 1-0. Después de tres empates consecutivos, el conjunto de la Marina Baixa volvió a sonreír gracias al tanto del francés Dasquet en el minuto 93.

El encuentro estuvo muy igualado tanto en la primera como en la segunda parte, en el que ni uno ni otro contendiente consiguió inaugurar el electrónico del Camilo Cano. Aun así, los que más ímpetu pusieron por desnivelar la balanza fueron los hombres de Mario Cartagena.

Pasaban los minutos y el asedio de los nucieros a la meta rival fue más acusado hasta que llegó el tanto de Thomas Dasquet cuando el partido ya moría y desató la alegría del público local. 

La Nucía visitará la próxima jornada al Sant Andreu, en el partido que se jugará el próximo domingo día 11, a las 17 horas.

BALONCESTO

LIGA LEB ORO

Tercera victoria consecutiva del HLA Alicante frente al Cáceres (88-73)

El HLA Alicante sigue en racha y ante el Cáceres Baloncesto sumó su tercera victoria consecutiva. El 88-73 final supone el decimosegundo triunfo de la escuadra alicantina y le sirve, además, para continuar en la pelea por estar entre las posiciones de privilegio de la LEB Oro, donde sus perseguidores tampoco fallan.

El conjunto que dirige Antonio Pérez Caínzos, que no estuvo especialmente inspirado en el tiro de tres puntos (27%) cimentó su nuevo éxito en un gran último cuarto, donde apretó los dientes en defensa, cerró mejor el rebote (19 capturas) y buscó más situaciones cerca del aro que le dieron el empujón definitivo para la victoria.

Durante los tres primeros parciales, ni uno ni otro equipo conseguía marcharse en el marcador y los extremeños, que tenían el debut de su entrenador, Arturo Álvarez, aguantaron bien los embistes de los lucentinos.

Además, hay que destacar a tres hombres, que cuajaron un gran partido: Sobresalieron el norteamericano Tyler Harris con anotó 19 puntos (5 de 6 en triples). Gudmundsson con 18 y Davison con 16. 

La próxima jornada, el Lucentum visitará la pista del Rioverde Clavijo riojano. Será el próximo 11 de febrero, a las 12 horas. 

BALONMANO 

LIGA ASOBAL

Agónico triunfo del TM Balonmano Benidorm ante el colista, Blendio Sinfin (26-25)

Tras el parón que hubo en Navidad por la disputa del Mundial, la Liga Asobal volvió para el TM Balonmano Benidorm y lo hizo con un agónico triunfo frente al colista de la categoría, el Blendio Sinfin de Santander (26-25).

El conjunto benidormense, que hubo de jugar en el pabellón de Agustinos porque el Illa de Benidorm estaba ocupado por el Benidorm Fest, empezó a dominar el partido en el minuto 15 gracias a buen acierto de cara al gol, lo que le permitió irse al descanso con cinco tantos de diferencia (13-8).

El equipo de la Marina Baixa siguió esa buena tónica ofensiva durante los quince primeros minutos de la segunda parte, donde llegó a mandar por seis goles (21-15, m.45), vio cómo su rival se metió en el partido en los compases finales.

Además, el cuadro cántabro pudo haber empatado a diez segundos para el final, pero el lanzamiento de Tioumentsev se estrelló ante la barrera defensiva de los locales. La próxima jornada, el Benidorm visita la pista del Abanca Ademar de León. El partido se jugará el próximo sábado día 11, a las 20 horas.

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Victoria sin fisuras del Atticgo Elche ante el Gijón La Calzada (30-14) y tropiezo del Elda Prestigo ante el KH7 Granollers (26-29)

Cara y cruz de los equipos de la provincia de Alicante en la Liga Guerreras Iberdrola. El Atticgo Elche se impuso cómodamente y sin fisuras ante el Gijón La Calzada (30-14) lo que les da el liderato empatado a puntos con el Málaga Costa del Sol, pero está por delante por el bagaje total de goles.

El conjunto que dirige Joaquín Rocamora quiso dar un golpe de autoridad desde el primer minuto e impuso su ley con un juego dinámico y una defensa infranqueable, que le permitió irse al descanso cinco goles arriba (13-8). En la segunda parte, con una colosal Danila So Delgado (8 tantos), fue abriendo brecha hasta el resultado final.

La próxima jornada, el cuadro ilicitano visita al Súper Amara Bera Bera de San Sebastián en el partido que se disputará el domingo día 11, a las 12 horas.

Por su parte, el Elda Prestigio cayó en su pista frente al KH-7 BM Granollers por 26-29 en un partido en el que las locales fueron de menos a más. Este traspiés no mueve a las eldenses de la antepenúltima posición y continúa a cuatro puntos del siguiente clasificado, el Replasa Beti Onak, que tiene 10.

El conjunto alicantino comenzó muy acertado en los albores del choque con un 3-0 de inicio, pero, poco a poco, fue decayendo ante el poderío ofensivo de su oponente, si bien la igualdad fue la tónica predominante en el primer acto, que acabó 13-15.

En la segunda mitad, las locales se atascaron en ataque ante la buena defensa de las catalanas, que sí estuvieron más acertadas cara a puerta, sobre todo en los compases finales del encuentro.

La próxima jornada, el Elda Prestigio visitará al RoCasa Gran Canaria. Será el sábado día 10, a las 19 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad