resumen de la jornada

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 27 y 28 de abril de 2024

Por

FÚTBOL

LIGA HYPERMOTION

El empate del Elche ante el Espanyol puede tener varias lecturas (2-2)

Los empates en fútbol pueden ser buenos o malos según desde el prisma del que se mire. El Elche empató a dos goles ante un rival directo por el ascenso como el Espanyol, lo que puede considerarse negativo. Pero visto el choque y cómo se produjo es probable que hay que darle el visto bueno porque los ilicitanos siempre fueron por detrás en el marcador y consiguieron remontar.

El conjunto barcelonés  consiguió adelantarse por dos veces en el marcador, en el minuto 2 mediante de Javi Puado y en el 71 gracias a Braithwaite. Aun así, los franjiverdes reaccionaron con dos bonitos tantos de Mourad en el 11 y de John en el 80. Además, el propio Braithwaite pudo marcar el 2-3 en la última jugada del partido.

La próxima jornada, el conjunto de Sebastián Beccacece visita el campo del Racing de Santander en el encuentro que se jugará el sábado día 4, a las 18.30 horas.

El Eldense oxigena su situación con la igualada frente al Alcorcón (0-0)

Siete eran las jornadas que el Eldense llevaba sin ganar y, a pesar de no conseguir los tres puntos, frente al Alcorcón rescató uno gracias al buen hacer de todo el bloque, que mostró seriedad en defensa, pero adoleció de falta de pegada arriba. El respeto que se tuvieron ambos contendientes provocó que se vieran pocas ocasiones durante los 90 minutos.

En la primera parte apenas hubo ocasiones de peligro, pero sí en la segunda, en la que Jorquera, en el 60, tuvo una oportunidad para marcar, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Seis minutos después pudo haber marcado el equipo madrileño por mediación de Jacobo, que envió el balón al larguero.

El conjunto de Elda acumula 43 puntos y suman en un campo ante un rival directo por la permanencia, con los que iguala el golaveraje particular. La próxima recibe al líder de la categoría, el Leganés. Será el domingo día 5, a las 18:30 horas.

PRIMERA RFEF

La victoria del Intercity en Palma le acerca a la permanencia matemática (1-2) y el Alcoyano se ve sorprendido por el ya descendido Recreativo Granada (0-1)

El Intercity cosechó en casa del Atlético Baleares una victoria que le puede acercar a la permanencia deportiva en la categoría. El conjunto que dirige Alejandro Sandroni fue de menos a más y logró un triunfo que le coloca con 45 puntos a falta de cuatro jornadas para finiquitar la fase regular de la competición.

Los hombres de negro se adelantaron en el marcador a través de Emilio Nsue en el 25 (que regresaba a Palma, donde vistió la elástica del Mallorca). Empataría el cuadro mallorquín en el 37 a través de Nuha y hubo que esperar casi al final del encuentro para que los alicantinos consiguieran el tanto del empate que hizo Dany Blum en el 88.

La próxima jornada, el Intercity recibe al Recreativo de Huelva. El partido se disputará el domingo día 5, a las 18 horas.

Por su parte, el Alcoyano se vio sorprendido por un rival que ya ha perdido la categoría como el Recreativo Granada (0-1). El partido, además, fue dominado en gran parte por el conjunto granadino. De esta manera, los de El Collao no han certificado la permanencia en Primera RFEF, si bien todavía tienen cuatro jornadas para hacerlo.

En la primera mitad, tan sólo Selma fabricó una ocasión para marcar para los locales, mientras que su oponente también tuvo las suyas con Clavijo y Mortimer como protagonistas. Tuvo que ser en la segunda mitad cuando llegara el tanto de los andaluces, que lograría Masllorens en el 79. Los locales no tuvieron poder de reacción y acabaron cediendo los tres puntos.

La próxima jornada, el Alcoyano visita al Atlético Sanluqueño en el choque que se disputará el sábado día 4, a las 16 horas.

SEGUNDA RFEF

El Hércules vence en Badalona (1-2) y depende de sí mismo para ascender y La Nucía pierde ante la Peña Deportiva (4-1)

El Hércules consiguió una vital victoria en Badalona que le deja a un solo partido de lograr el ascenso. El equipo blanquiazul ganó a un rival que también lucha por el ascenso directo y dependerá de sí mismo para ascender por la vía rápida. Si el próximo domingo, a las 12 horas, vence al Lleida en el Rico Pérez, será equipo de Primera RFEF. Si no, deberá jugárselo todo al play-off de ascenso.

El plantel que dirige Rubén Torrecilla lleva cinco victorias consecutivas que le han aupado a lo más alto de la clasificación en un sobresaliente tramo final de la competición. El bloque alicantino se adelantó en el minuto 9 tras un penalti cometido sobre Coscia que transformó Alvarito. Conseguiría el once catalán igualar la contienda en el 22 a través de Gerard Fornés. Con el 1-1 acabó el primer acto.

En la segunda aparecerían dos héreoes sin capa. El primero fue Marcos Mendes, quien resolvió en el 80 una preciosa jugada iniciada por De La Nava y que suponía el 1-2. Y el segundo fue el portero herculano, Carlos Abad, que salvó al equipo de encajar el empate hasta en cinco ocasiones. Ahora, todo está por decidir en el coliseo blanquiazul el próximo domingo.

Por su parte, La Nucía, ya descendido, se vio superado por la Peña Deportiva de Santa Eulària en un partido que dominó el equipo ibicenco de principio a fin. Los de la Marina Baixa se vieron superados por su oponente, que empezó adelantándose muy pronto en el marcador. El 1-0 subió en el minuto 3 mediante un remate de Lolo Garrido.

El 2-0 se produjo en el minuto 8 de falta directa de Barroso. A pesar del empuje de los nucieros, el marcador no se movería al finalizar el primer tiempo.

Nada cambió en la segunda mitad en la que los locales se volvieron a adelantar en el marcador a los cinco minutos de la reanudación mediante Salinas. En un alarde de orgullo, los de Kiko Lacasa sacaron fuerzas para reducir rentas y marcar el 3-1. Lo hizo David López en el 65, pero aun habría un gol más por parte de los baleares, que logró Jordan en el 86.

La Nucía se despide de la Segunda RFEF recibiendo al Badalona Futur en horario unificado, con lo que el choque se jugará el domingo día 5, a las 12 horas.

BALONCESTO

LIGA LEB ORO

El HLA Alicante cae en Castellón en un partido con falta de claridad en ataque (70-64)

El HLA Alicante va a tener que luchar por ser sexto o séptimo de cara al play-off de ascenso tras caer en la pista del Amics del Bàsquet Castelló (70-64). El plantel alicantino realizó una indecorosa primera parte, en la que tan sólo consiguió 26 puntos, mientras que su adversario, que se está jugando la permanencia, sí tuvo mayor dosis de acierto.

El choque empezó con los de Antonio Pérez Caínzos maniatados en ataque. Ni Davison ni Kostadinov andaron muy acertados merced, en gran medida, de la defensa realizada por los castellonenses. Notó el Lucentum la ausencia de Gudmundsson y los locales sacaron la artillería con Stutz (que acabó con 17 puntos) y Okouo (con 14).

En la segunda mitad, el cinco lucentino trató por todos los medios de reaccionar y lo hizo con más esfuerzo que acierto. Los visitantes estuvieron cercanos a dar el salto cualitativo que les hacía falta, pero se quedaron en el camino. A pesar de ponerse a cuatro puntos en el inicio del último parcial, Castellón supo aguantar y llevarse la victoria.

La próxima jornada, el HLA Alicante visita la cancha del Guipuzkoa Basket en el partido que se disputará el viernes día 3, a las 20:30 horas.

BALONMANO

LIGA ASOBAL

El TM Balonmano Benidorm empata en Cuenca en un partido muy igualado (24-24)

El TM Balonmano Benidorm consiguió puntuar en su visita al REBI Cuenca (24-24) en un choque muy igualado que pudo ganar cualquiera de los dos. A pesar de empezar ganando (2-5, m.8), los de Sergio Carballeira vieron cómo su rival reaccionaba para ponserse por delante en el 21 (9-7). A partir de ahí hubo más igualdad hasta llegar al descanso con empate a 11 tantos.

Volvió a haber alternancia en el electrónico durante la segunda parte en la que a un buen parcial de los benidormenses reaccionaban los conquenses (del 19-21 en el minuto 51 se pasó al 24-22 en el 58). Pero reaccionaron los alicantinos y un gol de Vujovic empató la contienda en los instantes finales.

La próxima jornada, el TM Balonmano Benidorm visita al Viveros Herol CB Nava de Segovia en el partido que se jugará el sábado día 4, a las 20 horas.

EUROPEAN CUP

El Atticgo Elche jugará la final de la European Cup al eliminar al Rocasa Gran Canaria (24-18)

El Atticgo Balonmano Elche consiguió derrotar al Rocasa Gran Canaria en el partido de vuelta de las semifinales de la European Cup por 24-18 y jugará la final de esta competición frente a un rival por decidir. O bien es el equipo eslovaco del Michalovce o el portugués Benfica. En la ida, las alicantinas vencieron por dos goles.

El conjunto que dirige Joaquín Rocamora cogió la batuta del encuentro desde el primer minuto y no la soltó hasta el final. Este hecho lo demuestra que al descanso ya ganara por nueve goles 17-8. A partir de ahí, el entrenador de las ilicitanas dio minutos a las menos habituales, que siguieron manteniendo el nivel para llegar al 24-18 final.

Ahora, el cuadro franjiverde debe centrarse en la Liga, donde espera el Beti Onak en los cuartos de final de la competición casera. Las ilicitanas vencieron 26-33 en la ida en Villava (Navarra) y el partido de vuelta se disputará el martes 30 de abril a las 21.00 horas en Elche.

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Elda Prestigio logra la permanencia virtual en la categoría tras ganar en Oviedo (21-25)

El Elda Prestigio consiguió dar un paso de gigante para conseguir la permanencia virtual en la Liga Guerreras Iberdrola al ganar en Oviedo al Lobas Global Atac en la segunda jornada del play-down. De esta manera, el cuadro dirigido por Cantós y Amorós tiene en su mano seguir un año más en esta categoría, ya que ha abierto una brecha de ocho puntos con las asturianas.

El partido fue dominado por las alicantinas, que tuvieron en Gonçalves (8 goles) y Martínez (5 tantos) a sus mejores jugadoras. Las eldenses comenzaron a encarrilar la victoria desde el minuto 1 y al descanso se fueron seis goles arriba (10-16).

En la segunda mitad, el conjunto de Elda no bajó los brazos y, poco a poco, fue digiriendo el triunfo gracias al esfuerzo colectivo. La próxima jornada, el equipo alicantino se medirá en casa al Gijón. Será el sábado día 4, a las 18 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad