resumen de la jornada

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 24 y 25 de febrero de 2024

Por

FÚTBOL 

LIGA HYPERMOTON 

El Elche vence al Cartagena y se mete en posiciones de play-off de ascenso (0-1) 

El Elche sumó un importante triunfo en Cartagena para dar un salto en la clasificación y colarse en puestos de play-off de ascenso. Con el triunfo en el estadio Cartagonova (el duodécimo este curso), el conjunto ilicitano se sitúa quinto con 44 puntos. El tanto de Nico Castro en la segunda parte fue suficiente para sumar tres nuevos puntos. 

El equipo que dirige Sebastián Beccacece cuajó un partido de nota, puesto que dominó por completo a su oponente tanto en la primera como en la segunda mitad. Los jugadores franjiverdes se hicieron con la posesión del cuero mientras se topaba con un adversario muy pertrechado atrás. 

Un lanzamiento de Nico Castro que desbarató Gonzalo Verdú por parte de los alicantinos y otro de Darío Poveda por el lado de los murcianos fueron las dos únicas aproximaciones que hubo a ambas áreas durante los primeros 45 minutos. 

El decorado de la segunda mitad no varió nada y el Elche continuó mandando en el juego. El bloque ilicitano consiguió el premio del gol en un ataque que inició Nico Fernández y que remató Nico Castro tras un disparo que acabó en el 0-1. 

El cuadro del Martínez Valero no se conformaría con ese primer tanto y quería más. Nico Fernández lo intentó en dos ocasiones y en ambas se topó con el portero del Cartagena. La segunda, por cierto, de una espectacular chilena que, de no ser por la manopla de Lozain, hubiera acabado en gol. 

Hubo un susto para los franjiverde en los instantes finales del choque, ya que los jugadores cartageneros reclamaron un posible penalti sobre Darío Poveda por un choque con Nico Castro, pero el colegiado, Trujillo Suárez, no creyó que hubiera infracción. 

La próxima jornada el Elche recibe al Alcorcón en el partido que se jugará el lunes 4, a las 20.30 horas. 

Victoria del Eldense ante el Racing de Ferrol en un partido que encarriló en la primera mitad (2-0) 

Tres partidos sin ganar ya eran motivo suficiente para levantar el vuelo y volver a la senda de los triunfos. El Eldense volvió a sumar tres nuevos puntos ante un rival como el Racing de Ferrol que está siendo la revelación del campeonato. El conjunto azulgrana realizó un notable encuentro que encarriló en la primera mitad. 

El plantel de Fernando Estévez, que ya suma 38 puntos y se aproxima cada vez más a la permanencia, comenzó el choque sin apenas mordiente. Su rival tampoco dio señales de vida. Tras media hora de juego llegó la primera aproximación seria de los locales en un disparo de Marc Mateu, que el meta visitante Ander Cantero evitó que acabara en gol. 

En el 33, un saque de esquina que botó Marc Mateu sirvió para que Dumic cabeceara a gol en 1-0 y estrenara su cuenta goleadora este curso. Antes de que llegara el 2-0, en el 41, David Timor desaprovechó un penalti que cometió un central de los gallegos tras tocar el balón con la mano a tiro de Chapela. 

Un minuto después llegaría ese segundo tanto. Juanto Ortuño, a centro de Toni Abad, remató de cabeza a la red. Fue un gol psicológico, ya que irse al descanso con dos tantos de diferencia supondría mucha tranquilidad para la segunda mitad. 

Como era de esperar, el plantel ferrolano salió lanzado hacia la meta local y a los diez minutos de la reanudación Sabin Merino estuvo a punto de recortar diferencias, pero Aceves lo evitó con una gran intervención. 

El tiempo corría lento para el Deportivo y muy rápido para el Racing de Ferrol, pero, a pesar de los cambios introducidos por ambos entrenadores, el marcador ya no se movería y los tres puntos se quedarían en casa.  

La próxima jornada el Eldense recibirá en el Pepico Amat al Villarreal B. Será el sábado 2, a las 14 horas. 

PRIMERA RFEF 

Paso atrás del Intercity que cae ante el Linares Deportivo (1-3) y el Alcoyano se ve superado con claridad por el Málaga (0-3) 

Paso atrás del Intercity en su búsqueda por los puestos de play-off de ascenso al perder frente al Linares Deportivo, que ocupa puestos de descenso, pero que ayer fue superior al conjunto de Alejandro Sandroni. El equipo alicantino, que consiguió adelantarse en el marcador, vio como su rival le remontó y se llevó los tres puntos. 

Los hombres de negro, que son ahora octavos con 35 puntos, están a ocho de la promoción, pero ante el cuadro andaluz perdieron fuerza. Los compases iniciales fueron los jienenses quienes se aproximaron antes a la meta de Gaizka Campos, mediante Rafa Llorente.  

Antes de que llegara el 1-0, Pol Roigé puso en aprietos al portero visitante como primer aviso. Y en el 26, Jon Ceberio adelantó a los de Alicante cabeceando un saque de esquina. El cancerbero Manu Casado nada pudo hacer por detener el testarazo del donostiarra. 

Pero la alegría le duró seis minutos a los de Alejandro Sandroni, que vieron cómo su adversario le empataba a través de una volea de Marín. Con el empate a uno se llegaría al final del primer tiempo. 

En el segundo llegaría la debacle, puesto que en el 51 se adelantó el Linares a través de Álvaro Vázquez, lo que complicó el partido para los locales, que trataron de recomponerse, pero no llegaron con claridad al área rival. 

A falta de 15 minutos para acabar el choque, el once andaluz puso la puntilla. Rafa Llorente se aprovechó de una mala salida de Gaizka Campos y acabó por sentenciar el encuentro. 

Los de Alicante visitarán al Ceuta la próxima jornada. El partido se disputará el domingo 3, a las 18 horas. 

Por su parte, el Alcoyano no pudo hacer nada frente al Málaga, que fue muy superior y que en ningún momento le dio opción de ganar. El hecho de encajar dos goles en el primer cuarto de hora de juego y de perder antes del descanso a Lara por expulsión mermó el potencial del Deportivo, que acabó cayendo por 0-3. 

Empezó dormido el conjunto de Vicente Parras, ya que, a los dos minutos de juego, un regalo de la defensa local provocó el 0-1. Un fallo conjunto de Vega y Farru dejó solo a Genaro para que estrenara el marcador ante la cara atónita los aficionados, que acababan de sentarse en sus butacas. 

Aun así, el bloque de Alcoy trató de recomponer filas y se fue al ataque. Primero Lara, con un disparo que dejó temblando el larguero, y seguidamente, Pablo Ganet, de cabeza, pudieron empatar. 

Al cuarto de hora, Dani Lorenzo dejó sentado a Álvaro Vega y fusiló a Jaume, que nada pudo hacer para evitar el 0-2. Este tanto sí que dejó tocados a los locales, que, además, vieron cómo perdieron a Nieto por lesión y a Lara por expulsión (doble amarilla antes del descanso).  

Con el 0-2, el cuadro malagueño jugó con la ansiedad de su oponente, tuvo el balón y tan sólo dejó alguna contra sin consecuencias. Además, el once andaluz se permitió el lujo de fallar un penalti. Dani Selma disparó a las grandas desde los 11 metros. 

Pocos minutos después, en el 73, llegaría el 0-3. Otro error de la zaga blanquiazul dejó solo a David Ferreiro, que no dudó para batir a Jaume y cerrar el choque.  

La próxima jornada, el Alcoyano visitará al Atlético de Madrid B. Será el domingo día 3, a las 16 horas. 

SEGUNDA RFEF 

El Hércules empata en Cerdanyola y se aleja del líder (1-1) y La Nucía cae ante un rival directo como la Penya Independent (3-0) 

Jornada tras jornada, el Hércules sigue desperdiciando ocasiones para acercarse al liderato y, lo peor de todo, es que las desperdicia ante equipos teóricamente inferiores. Pasó hace ocho días ante la Penya Independent (2-3) y volvió a pasar ayer ante el Cerdanyola (1-1). Decimos desperdiciar porque el Badalona, ahora líder, derrotó por 0-1 al Lleida, segundo. Y ahora los herculanos están a cinco puntos del plantel badaloní. 

El equipo alicantino estuvo espeso durante la primera mitad merced al planteamiento de su rival, que jugó con las líneas muy adelantadas y ambos equipos desarrollaban su juego por el centro del campo. 

Lo más reseñable del primer acto fue un gol anulado a Marcos Mendes por fuera de juego, que los jugadores de la escuadra del Rico Pérez protestaron al creer que no existía tal señalización. De ahí al final de los primeros 45 minutos, poco más que reseñar. 

Una vez cogido resuello en la caseta, el Hércules pareció otro en la segunda mitad y se hizo dueño del balón, aunque le faltaba mordiente ofensiva. Tan sólo un disparo de Samu Vázquez inquietó al meta local. 

En el 64 llegaría el jarro de agua fría para los de Rubén Torrecilla. Después de un córner botado por los alicantinos, el plantel catalán salió a la contra, pilló a contrapié a toda la defensa blanquiazul y Carlos Martínez finalizó con el 1-0. Tocaba remar… 

A falta de ocho minutos para el tiempo reglamentario, el grupo alicantino empató gracias a una jugada de estrategia que provocó que Josema Gómez, en propia puerta, subiera el 1-1 al marcador. Con prisas y con más corazón que cabeza, el once herculano trató de marcar el segundo, pero ya era tarde. 

La próxima jornada, el Hércules recibirá la visita de un rival directo como el Europa. El partido se jugará el domingo día 3, a las 18 horas. 

Por su parte, La Nucía tuvo un partido trascendental para tratar de evitar el descenso de categoría, ya que se enfrentó al penúltimo, la Penya Independent, ante el que cayó goleado por 3-0. Este resultado aleja de la permanencia a los de la Marina Baixa y le deja en una situación de coma. 

Los compases iniciales pertenecieron al cuadro ibicenco, que llevó el dominio del balón y, aunque con escasas ocasiones, proponían algo más de fútbol que su rival. Los de Mario Cartagena trataron de salir a la contra, pero sin premio. Quien sí lo obtuvo fue el once balear, que a la media hora de juego inauguró el marcador a través de Isuardi

El primer cuarto de hora de la segunda parte fue bueno para los alicantinos, que tuvieron varias ocasiones en las botas de Pajarero. Pero fue un espejismo, porque, a renglón seguido, el árbitro expulsó al propio Pajarero por roja directa y eso fue aprovechado por el bloque insular para estirar líneas. 

A falta de diez minutos para el final, Lukitas volvía a adelantar a los de Sant Miquel de Balançat y Rulo puso la sentencia en el 87 ante la desesperación de los jugadores rojillos. 

La Nucía recibirá la próxima jornada al Cerdanyola. Será el domingo día 3, a las 18 horas. 

BALONMANO  

LIGA ASOBAL 

El TM BM Benidorm claudica en la segunda parte ante el Bada Huesca (37-30) 

El TM Balonmano Benidorm desperdició una buena ocasión para acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación de la Liga Asobal y acabó claudicando ante el Bada Huesca, que, además, empata a puntos con los benidormenses y los supera por golaverage.  

El conjunto que dirige Sergio Carballeira cuajó una buena primera parte, en la que estuvo mucho tiempo por delante en el marcador, pero en la segunda se topó con el meta local Arguillas y ofreció menos poderío defensivo, con lo que los oscenses acabaron marchándose en el electrónico. 

El conjunto alicantino consiguió en los primeros minutos del choque una renta de tres goles (8-11, m.15) cimentada en el acierto bajo palos del meta Witkowski y De Angelis en la ofensiva. Llegó a ponerse por delante el cuadro aragonés (17-16, m.29), pero los visitantes recuperaron la iniciativa en el marcador al descanso (17-18). 

En la segunda mitad apareció la figura del portero del Bada, Arguillas, y, a pesar de que estuvieron aguantando las embestidas oscenses hasta el minuto 29 (22-22), un parcial de 15-8 provocado por un mayor acierto local, acabó por sentenciar el encuentro.  

La próxima semana, el TM BM Benidorm recibe al Fertiberia Puerto Sagunto. Será el domingo día 3, a las 18.30 horas. 

LIGA GUERRERAS IBERDROLA 

El Atticgo BM Elche asalta la pista del Valladolid (27-32) y el Elda Prestigio no puede con el actual campeón de Liga (19-24) 

El Atticgo Elche BM Elche consiguió su decimoquinta victoria de la temporada frente a un Caja Rural Aula Valladolid que no había perdido en su pista hasta la llegada de las ilicitanas, lo que le sirvió para consolidar el liderato en la Liga Guerreras Iberdrola a falta de tres jornadas para concluir la fase regular.  

El resultado final (27-32) costó mucho a las de Joaquín Rocamora, ya que comenzaron el partido perdiendo (6-3, m.10) y, poco a poco, logaron voltear el electrónico para marcharse al descanso un tanto arriba (17-18). 

Durante la segunda mitad se mantuvo esa paridad, pero el acierto de Pipy Wolfs, con ocho dianas, y de Tessa Van Zilj, con seis, acabaron por decantar la balanza del lado de las franjiverdes. 

El Atticgo Elche recibirá el próximo miércoles 6 de marzo, a las 20 horas, al KH-7 Granollers. 

Por otro lado, el Elda Prestigio se midió al actual campeón de Liga, el Costa del Sol Málaga, que tiró de galones para derrotar al equipo eldense, que luchó hasta donde le llegaron las fuerzas, pero acabó perdiendo por 19-24. A las alicantinas les pasó factura el hecho de que en los 10 primeros minutos no consiguieran ni un solo gol.  

Aun así, las chicas de José Miguel Cantos y Vanessa Amorós fueron remontando, teniendo algo más de acierto y apretando más en defensa para llegar al descanso cinco goles abajo (7-12). 

En la segunda parte, ambas escuadras vieron portería con facilidad y esto provocó que las andaluzas no se despegaran en el marcador y se pudiera contener la diferencia de cinco tantos con la que acabó el choque. Las máximas goleadoras del conjunto de Elda fueron María Rodríguez, con ocho goles, y Fernanda De Lima con cuatro. 

La próxima jornada, el Elda Prestigio visitará la pista del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Será el sábado día 9, a las 18 horas. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad