Deportes Costa Blanca_ resumen de la jornada del 20 y 21 de enero de 2024

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 20 y 21 de enero de 2024

Por

Estos han sido los resultados de los equipos más representativos de la provincia de Alicante durante en la jornada del 20 y 21 de enero de 2024.

FÚTBOL 

LIGA HYPERMOTION

El Elche no pasa del empate ante el Valladolid (0-0)

Poco fútbol y mucha intensidad. Así se podría resumir el empate que logró el elche frente al Real Valladolid. Muchas precauciones defensivas por parte de ambos conjuntos, sobre todo en la primera mitad. En la segunda se abrió un poco más el encuentro, pero las ocasiones llegaron a cuentagotas.

Con esta igualada, el conjunto franjiverde se sitúa noveno en la tabla con 34 puntos, a dos de los puestos de promoción de ascenso que comparten Levante y Valladolid.

El encuentro fue monótono en sus primeros 45 minutos, donde ambos contendientes apostaron por las posesiones largas que no daban suficiente profundidad. En la segunda mitad, los ilicitanos tuvieron más mordiente y John Chetauya estuvo a punto de marcar el 1-0, pero el meta de los pucelanos lo evitó.

La próxima jornada, el Elche visitará el campo del Andorra. Será el domingo 28, a las 16.15 horas.

El Eldense respira tras ganar en Amorebieta (0-2)

Después de dos meses sin conocer la miel de la victoria (siete jornadas), el Eldense volvió a ganar un partido ante un rival directo por eludir el descenso, el Amorebieta. El conjunto azulgrana firmó un encuentro muy completo y con estos tres puntos se sitúa en la zona templada de la tabla con 30 puntos y mucho más cerca de la permanencia.

El equipo de Fernando Estévez, que la próxima jornada recibe al Espanyol (domingo 28, a las 14 horas) cuajó un partido sin apenas fisuras. El hecho de marcar pronto (0-1 de Juanto Ortuño en un robo de balón llegó en el minuto 8) también le facilitó las cosas a la hora de defender con orden y buscar la contra.

El 0-2 llegaría ya a la media hora de la segunda parte a través de Mario Soberón, que cabeceó a las mallas un centro de Toni Abad. A partir de ahí, los de Elda se defendieron bien y pudieron mantener el resultado y sumar tres puntos más.

PRIMERA RFEF

Al Intercity se le escapa la victoria en el descuento ante el Recreativo Granada (1-1) y abultada derrota del Alcoyano en casa del Ibiza (3-0)

El Intercity perdió la oportunidad de sumar una nueva victoria, pero cuando parecía que ganaría al Recreativo Granada tras el gol de Soldevila en el minuto 77, el conjunto andaluz empató en el descuento a través de Eghosa Bello. Con esta igualada, el conjunto alicantino ve cómo se alejan los puestos de play-off de ascenso (ahora a siete puntos).

El partido ante el colista de la categoría, que venía con nuevo entrenador, fue de menos a más. Los locales estuvieron espesos durante los primeros 45 minutos, no así en la segunda parte, donde fueron los claros dominadores. Producto de ese dominio llegó el gol de Soldevila en el 77.

Con todo a favor, el plantel que dirige Alejandro Sandroni cometió un error defensivo que provocó el tanto del empate del filial del Granada. 

La próxima jornada, el Intercity recibirá en el Antonio Solana al poderoso Ibiza. La cita será el próximo domingo día 28, a las 12 horas.

Por su parte, el Alcoyano tropezó con estrépito en su visita a Ibiza. El equipo que dirige Vicente Parras se vio desbordado por su oponente, en gran parte por su pésima segunda mitad. Aun así, acabó la primera parte perdiendo por 1-0 tras adelantarse los baleares en el minuto 7 a través de Obolskii.

Los segundos 45 minutos fueron un monólogo del plantel ibicenco, quien en ningún momento dio opción a su oponente. Álex Gallar, de penalti, colocó el 2-0 en el 56 y, ocho minutos más tarde, Patrick Soko acabó por certificar el triunfo de los de Can Misses ante un rival desborbado.

La próxima jornada, el plantel de El Collao recibirá al Recreativo de Huelva. El partido se jugará el sábado 27, a las 16 horas.

SEGUNDA RFEF

Doloroso traspiés del Hércules frente al Formentera (0-1) y empate insuficiente de La Nucía frente al Espanyol B (0-0)

El Hércules encajó su segunda derrota consecutiva al caer en el Rico Pérez ante el Formentera (0-1). Lo hizo de una manera dolorosa, ya que el conjunto formenterense marcó su único gol en el descuento. Además, el bloque alicantino se quedó con un jugador menos por expulsión de Mendes en el minuto 75.

El partido fue muy igualado en la primera parte, pero no fue así en la segunda, donde la escuadra de Rubén Torrecilla se hizo claro dominador. A pesar de sufrir la citada expulsión de Mendes, la contienda se igualó porque el bloque balear también vio cómo perdía a un hombre por roja a De las Marinas (m.86).

Y cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en tablas, en el 95, un córner de los de la Pitiusa menor acabó con cabezazo de Caturla en la meta herculana. Aun así, esta derrota no es tan grave, puesto que el líder, Lleida, perdió en el campo del Terrassa (1-0). La próxima jornada, los blanquiazules visitarán al Torrent (domingo 28, a las 12 horas).

Por otro lado, el colista del grupo 3 de Segunda RFEF, La Nucía, consiguíó su segundo empate consecutivo tras igualar a cero frente al Espanyol B. Este punto es insuficiente, ya que el conjunto de la Marina Baixa continúa último a 11 puntos de la salvación.

El partido fue igualado tanto en la primera como en la segunda parte y los nucieros pudieron haber desequilibrado la balanza en varias ocasiones, la mayoría en el segundo acto, a través de Kevin Toner, Juan Delgado y Fofo.

Así, La Nucía visitará la próxima jornada al Formentera. El choque se jugará el domingo 28, a las 11 horas.

BALONCESTO

LEB ORO

El HLA Alicante apabulla al Valladolid y sigue aspirando a todo (69-84)

El HLA Alicante ha conseguido encadenar dos triunfos consecutivos y ambos han sido de manera apabullante. Si hace siete días fue el TAU Castelló, esta jornada ha sido el Real Valladolid Baloncesto, que vio cómo el plantel lucentino le pasó por encima sin remisión alguna (69-84).

El conjunto que dirige Antonio Pérez Caínzos, que sigue la estela del resto de rivales y empata a victoria y derrotas con el cuadro pucelano, continúa aspirando a todo, ya que todavía falta toda una segunda vuelta por jugarse.  

La formación alicantina cimentó su undécima victoria en la segunda parte gracias al acierto de Gudmundsson y Davison (ambos con 19 puntos) y a una férrea defensa donde dominó el rebote (34 para los de Alicante y 16 para los de Valladolid).

Ahora habrá un parón por la disputa de la Copa Princesa y la Liga volverá el viernes 2 de febrero. Ese día, a las 20.45 horas, el equipo alicantino se medirá en el Pedro Ferrándiz al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

BALONMANO 

COPA EHF

El Atticgo BM Elche remonta ante el Madeira y accede a cuartos (33-22)

No podía fallar el Atticgo BM Elche y no lo hizo. El conjunto ilicitano accedió a los cuartos de final de la Copa EHF tras remontar el resultado que obtuvo en el partido de ida ante el Madeira portugués. El plantel de Joaquín Rocamora debía superar un gol de renta del choque anterior (27-26) y lo hizo de manera holgada al vencer por once goles (33-22).

La primera mitad del partido fue igualada, con rentas cortas para las locales (17-13 al descanso). Pero en la segunda desarboló a su contrincante a base de contragolpes. La internacional española del equipo local, Danila So Delgado, fue la máxima anotadora del partido con ocho goles

El Atticgo BM Elche estará en el bombo de cuartos de final, por tercer año consecutivo, y conocerá a su siguiente rival el próximo martes 23 de enero en el sorteo que se realice en Viena. El equipo franjiverde jugará la ronda el 9 o 10 de marzo, ida, y la vuelta será el 16 o 17 del mismo mes.

ATLETISMO

Dominio etíope en la Media Maratón de Santa Pola

La 32 edición de la Media Maratón de Santa Pola volvió a ser un éxito de participación con 5.500 atletas inscritos y donde los corredores etíopes fueron los grandes protagonistas. 

En la categoría masculina se impuso Andamlak Belihu con un crono de 59 minutos y 59 segundos, seguido de sus compatriotas Berehanu Wendemu (1:01:02) y de Félix Mursoi Kuroi (1:01:45). El primer español clasificado fue Nicolás Cuesta, cuarto, a 30 segundos del tercer clasificado.

En féminas, el triunfo fue para la también etíope Zewditu Aderaw con un tiempo de 1.07:59. En segundo lugar entró la keniata Viola Chepnegeno, con un registro de 1:08:05, y la tercera para la etíope Tegest Avelaw Ymer, con 1:09:16. La primera española fue Meritxell Soler, quinta.

CICLOCROSS

Van Aert se adjudica la penúltima prueba del Mundial celebrada en Benidorm

El ciclista belga Wout Van Aert se impuso en la penúltima prueba del Mundial de ciclocross que se ha celebrado en Benidorm. El ganador aprovechó la caída de su máximo rival y vigente campeón del mundo, Mathieu Van der Poel, que se fue al suelo en la penúltima vuelta y ya no pudo engancharse ni a Van Aert y ni a Vannthourenhout.

El vencedor final puso un ritmo frenético hasta el final, si bien una pequeña caída le pudo haber jugado una mala pasada y tuvo que hacer los últimos metros sin sillín. El podio lo completaron Vannthourenhout, segundo, y Thibau Nys, tercero. 

En féminas, la ciclista neerlandesa Fem Van Empel, actual campeona del mundo, se adjudicó la victoria en una disputada prueba con su compatriota Puck Pieterse. La ciclista de origen dominicano Ceylin del Carmen Alvarado fue tercera.

Cerca de 20.000 personas presenciaron este evento en la ciudad benidormense.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad