resumen de la jornada

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 20 y 21 de abril de 2024

Por

FÚTBOL

LIGA HYPERMOTION

El Elche vuelve a ganar ante el Sporting de Gijón a pesar del sufrimiento (2-1)

El Elche venía de cuatro jornadas sin conocer la victoria y se reconcilió con ella frente a un rival directo por el play-off de ascenso como es el Sporting de Gijón. Su victoria llegó no exenta de sufrimiento, pero los tres puntos se quedaron en el Martínez Valero. Quien no volverá a pisar el coliseo ilicitano esta temporada es Borja Garcés, que cayó lesionado de gravedad en el minuto 4 de partido.

El equipo que entrena Sebastián Beccacece fue superior a su oponente en los primeros 45 minutos, pero la tortilla se giró en la segunda parte y fueron los gijoneses quienes dominaron en la segunda mitad. Empezó ganando el cuadro local por 2-0, pero su rival marcó el primero y ahí empezaron las dudas y la angustia de los alicantinos.

La primera alegría para la afición franjiverde llegó en el minuto 28. Un lanzamiento de Nico Fernández se estrelló en el poste y Mourad (que entró por el lesionado Garcés), muy atento, remachó a gol.

Seis minutos más tarde llegaría el segundo del Elche. Fue Tete Morente quien sorprendió al meta de los asturianos, Rubén Yáñez, ante el delirio de la grada, que veía cómo su equipo encarrilaba el encuentro, aunque todavía quedaba mucho por jugarse. Aun pudo haber llegado el tercero, si el colegiado, Quintero González, no llega a anular un gol a Sergio Bermejo por fuera de juego.

Tras el preceptivo descanso, el Sporting reaccionó y encajonó a su adversario gracias a una presión asfixiante y a que se hizo dueño del cuero. Producto de este asedio, Otero (que había entrado en la segunda parte) consiguió el 2-1 en el minuto 67 y empezaron los nervios en el cuadro ilicitano.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un monólogo del bloque asturiano, que buscaba con centros colgados el área de los locales, que despejaban como podían las oleadas de su rival. A pesar de ello, y con Beccacece expulsado por roja en la banda, los del Martínez Valero consiguieron aguantar y sumaron tres puntos que lo colocan quinto en la tabla, de nuevo en zona de promoción de ascenso.

La próxima jornada, el Elche recibe a otro rival directo por conseguir plaza en el play-off, el Espanyol. Será el sábado 27, a las 18:30 horas.

El Eldense se complica la vida con la derrota ante el Albacete (0-1)

Siete derrotas seguidas son las que acumula el Eldense tras caer frente al Albacete (0-1). El equipo de Fernando Estévez se ha complicado la vida para seguir vivo en Segunda División, ya que con 42 puntos está a tres de los puestos de descenso, que ahora cierra el Cartagena. Nuevamente, el equipo azulgrana pecó de escasez de pólvora ofensiva y lo acabó pagando.

A pesar del respeto mutuo por lo que había en juego, el cuadro alicantino comenzó teniendo más empuje que su rival y llegó en varias ocasiones. La primera, con un disparo de Andone en el minuto 20, y la segunda, cinco minutos más tarde con un remate que acabó sacando la defensa visitante.

Tras estas oportunidades, el partido se durmió y pasó por una etapa de mucho centro de campo y sin ocasiones para llegar al final de la primera parte con el resultado inicial.

Una vez se cogió aliento en la caseta, ambos conjuntos fueron en busca del gol, que no llegaba. Hubo aproximaciones, pero sin llegar a cuajar en ocasiones, hasta que llegó el primer y único tanto del partido. Ocurrió en el minuto 66, cuando Glauder adelantó a los albaceteños. En primera instancia, el gol fue anulado por fuera de juego, pero el VAR lo dio por válido y subió al marcador.

A partir de ahí, al conjunto de la ciudad del Medio Vinalopó le entraron las prisas y ya se sabe que son malas consejeras. No atinaron los hombres de Estévez, que una y otra vez se estrellaban en la poblada defensa manchega.

Aun así, el Albacete a punto estuvo de marcar el segundo a dos minutos del tiempo reglamentario, cuando Agus Medina, incomprensiblemente, envió el balón fuera cuando estaba solo.

El Eldense visitará al Alcorcón la próxima jornada. El partido se disputará el domingo 28, a las 16.15 horas.

PRIMERA RFEF

El Intercity no puede con un potente Córdoba (0-2) y el Alcoyano cae frente al Real Madrid Castilla (3-1)

El Intercity se vio superado por el Córdoba, que sigue luchando por el ascenso directo a la Liga Hypermotion en un partido que dominó el conjunto andaluz. Con esta derrota, el cuadro alicantino todavía no ha conseguido la permanencia matemática, por lo que tendrá que buscar más victorias en las cinco jornadas que restan para acabar el campeonato regular.

Poco juego y mucho balón aéreo fue lo que se vio durante el primer tercio de partido, hasta que llegó la primera ocasión del Intercity, con una internada de Soldevila que Nsue no acertó a rematar en el área. Tuvieron que pasar muchos minutos para que volviese a ver una nueva ocasión, que esta vez, fue la del gol de los cordobeses.

Corría el minuto 26 cuando Albarrán consiguió rematar a gol un centro medido de Toril, con lo que a los hombres de negro ya les tocaba remar a contracorriente. Instantes después, Adilson Mendes estuvo a punto de colocar el 0-2, pero Gaizka Campos lo evitó.

Una aproximación del Pol Roigé, que intentó conectar con Nsue nada más empezar el segundo acto la desbarató la zaga del Córdoba, que, a partir de ahí, estiró líneas en busca del segundo, que llegaría en el 79. Álex Sala habilitó para Zalazar y éste, de un zurdazo, batió al meta de los alicantinos. A partir de ahi, los de Sandroni nada pudieron hacer para recortar diferencias y encajaron una nueva derrota.

La próxima jornada, el Intercity visita al Atlético Baleares. Será el domingo día 28, a las 12 horas.

Por su parte, el Alcoyano volvió con sabor amargo de su visita a Valdebebas. El conjunto de Alcoy cayó por 3-1 frente al Real Madrid Castilla y cosechó la derrota después de estar siete jornadas sin perder. Esta derrota aleja a los de El Collao de los puestos de promoción de ascenso, ya que están con 45 puntos y el Ceuta, quinto, está con 56.

El partido tuvo color blanco de los hombres de Raúl González Blanco. El mítico ‘7’ del Real Madrid dio las órdenes precisas para que sus jugadores tuvieran el balón y así lo hicieron. En el minuto 13 llegaría el 1-0. Lorenzo, de un fuerte zapatazo, sorprendió a Jaume Valens.

No consiguieron los alicantinos hacerse con el dominio del balón y eran los ‘cachorros’ madridistas quienes seguían llegando con claridad al área de su oponente. El local Álvaro estuvo a punto de conseguir el segundo, pero se le marchó el esférico y Valens anduvo vivo para evitar la ocasión.

Nada más volver de vestuarios, Imanol García tuvo muy cerca el empate, pero su disparo se le fue fuera por poco. A pesar de esa advertencia, el Alcoyano vio cómo su adversario no perdía el temple. Es más, consiguió el 2-0 mediante Nico Paz, quien, de remate de cabeza, batió a Valens en el 57.

Aun así, el bloque blanquiazul quiso reaccionar y lo hizo en el minuto 71. Selma, de jugada personal, lo hizo todo bien para acabar finalizando en gol y dando algo de vida a los suyos con el 2-1.

Cuando los de Vicente Parras se fueron arriba en busca del empate, vio como el Castilla hizo el 3-1 cuando se cumplió el tiempo reglamentario. Fue Aparicio quien certificó el tercero de la tarde ante el que nada pudo hacer el conjunto de Alcoy.

El Alcoyano recibe al Atlético Granada la próxima jornada. El encuentro se disputará el domingo día 28, a las 16 horas.

SEGUNDA RFEF

El Hércules golea a la Peña Deportiva y se coloca líder (5-1) y La Nucía se impone al Manresa (2-0)

El Hércules le ha dado la vuelta a su situación clasificatoria. Cuando hace semanas parecía que sólo podía optar a jugar el play-off de ascenso, ahora, a falta de dos jornadas para concluir la fase regular, se coloca líder y tiene en su mano poder subir a Primera RFEF. Eso sí, lo tendrá complicado porque esas dos jornadas son ante dos rivales directos: Badalona y Lleida.

El partido frente a la Peña Deportiva de Santa Eulària tuvo el guion que quiso el conjunto blanquizul, que empezó y acabó dominando. Además, los 13.500 espectadores que se dieron cita en el Rico Pérez disfrutaron a lo grande de su equipo. A los cuatro minutos, el bloque herculano ya ganaba por 1-0 con el tanto de Agustín Coscia, que aprovechó un buen centro de Alvarito.

La algarabía de la parroquia blanquiazul hizo que subieran los decibelios del coliseo alicantino gracias al segundo tanto que consiguió Coscia. Fue en el 24, cuando el argentino rompió el fuera de juego y batió al meta de los ibicencos.

Poco podía hacer la escuadra balear ante el aluvión de juego de su rival, que se marchó al descanso con un tercer tanto. Esta vez, Alvarito, de falta directa, batió a Edu Frías y desató la locura de la afición herculana.

No varió nada el decorado en la segunda parte y los hombres de Rubén Torrecilla querían más. Conscientes de que los goles pueden valer oro para el ascenso, fueron a por el cuarto, que llegaría en el 72 con una buena jugada de Marcos Mendes, que entró tras el descanso. Entre medias llegaría el gol de la Peña, que consiguió el mejor jugador visitante, Jaume Tovar.

Para acabar de rematar el día, Richie Dapaah lograría el quinto antes del silbido final del choque. La próxima jornada será de infarto, ya que el Hércules visita el campo del Badalona, que también se está jugando el ascenso. El choque se jugará el domingo 28, a las 12 horas, en horario unificado.

Por su parte, La Nucía, ya descendido a Tercera RFEF hace varias jornadas, tiró de profesionalidad y ganó su partido frente al Manresa, que también está descendido, por (2-0). El partido tuvo alternancias en el juego, si bien los de la Marina Baixa se adelantaron en la primera parte y certificaron el triunfo en la segunda.

El conjunto alicantino vio cómo su rival comenzó más fuerte con dos ocasiones de Pachón y De la Peña, que no encontraron el gol. Quién sí lo encontró fue el local Christian Martínez, que transformó un penalti en el minuto 22.

Con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, los de Kiko Lacasa se vinieron arriba en el inicio de la segunda mitad. Poco a poco le ganaron terreno a su oponente y producto de este dominio llegaría el 2-0 que consiguió Juan Delgado en el minuto 67. A partir de ahí, el Manresa intentó recortar distancias, pero la buena defensa de los alicantinos evitó el gol y se quedó con los tres puntos.

La próxima jornada, La Nucía visita el campo de la Peña Deportiva. El partido se jugará el domingo día 28, a las 12 horas.

BALONCESTO

LIGA LEB ORO

El HLA Alicante noquea al líder Leyma Coruña en un excelso partido (84-74)

Los más viejos del lugar han vivido tardes históricas en el Centro de Tecnificación y la del pasado viernes fue otra más. El HLA Alicante se impuso al líder de la LEB Oro, el Leyma Coruña, uno de los grandes favoritos para el ascenso a la Liga ACB. El equipo alicantino realizó un excelso partido, sobre todo en el último cuarto, donde logró desarbolar al cuadro gallego.

El equipo de Antonio Pérez Caínzos (que fue expulsado por dos técnicas) está séptimo en la tabla a falta de tres jornadas para concluir la fase regular. El sexto clasificado, Guipúzcoa Basket, está a dos victorias de los alicantinos por lo que lograr esa sexta plaza pasaría por ganar los tres partidos que ganan y que los donostiarras perdieran uno de esos tres.

Precisamente, en la penúltima jornada, el Lucentum visita la cancha del equipo vasco, en el partido que se jugará el 3 de mayo. Antes, la próxima parada será en Castellón ante el Amics del Bàsquet, en el partido que tendrá lugar el domingo 28, a las 17 horas.

El partido ante el Leyma Coruña comenzó mal para los lucentinos, que no encontraron la tecla para frentar la ofensiva rival, que, poco a poco, iba ganando terreno. A falta de segundos para acabar el primer cuarto, ganaba por 12-21, pero un triple de Harris redujo la renta a seis puntos.

En la segunda entrega del choque, la puesta en escena de los locales fue mucho mejor atrás y en ataque apareció Kostadinov y el recital de Brad Davison (que acabó el choque con 24 puntos). Gracias a ellos se llegó al final de la primera parte dos puntos abajo, cuando el panorama comenzaba a oscurecerse (33-35).

Un 7-0 de parcial de los de Alicante les sirvió para adelantarse en el marcador en el tercer cuarto (42-39). La aportación de Kostadinov en ambos aros fue fundamental, si bien la expulsión de Caínzos en este parcial, unido a un mayor acierto de los coruñeses dejaron el 52-55 en el electrónico.

La igualdad siguió durante los primeros minutos del último parcial, hasta que los visitantes chocaron ante la defensa lucentina y vieron cómo Davison no paraba de anotar canastas de todos los colores para certificar el triunfo para el HLA.

BALONMANO

LIGA ASOBAL

La gran actuación de Nacho Vallés da la victoria al TM BM Benidorm ante el Ángel Ximénez Puente Genil (31-27)

El jugador del TM BM Benidorm Nacho Vallés fue el artífice de que su equipo se reconciliara con la victoria después de cinco jornadas sin hacerlo. El madrileño acabó el partido con siete goles, cuatro de penalti, y fue el faro en el que se guiaron sus compañeros para sumar el triunfo ante los cordobeses.

El conjunto que dirige Sergio Carballeira fue quien dispuso del dominio en el electrónico durante los sesenta minutos de juego, a pesar de que su oponente no se lo puso fácil durante los primeros 15 minutos, donde llegó a estar uno abajo (7-6). Supo reaccionar a tiempo el cuadro local para que su rival no se viniera arriba y acabó el primer tiempo con tres goles a su favor (16-13).

El Benidorm salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar cuanto antes y a fe que lo consiguió. La férrea defensa y un gran acierto en ataque fue acrecentando las diferencias hasta los siete goles (23-16, m.40), que mantendría hasta prácticamente el final, salvo los últimos compases donde los cordobeses recortaron rentas para cerrar el choque 31-27.

La próxima jornada, el TM Balonmano Benidorm visita la cancha del Viveros Herol BM Nava de Segovia. Será el 4 de mayo, a las 20 horas.

EHF EUROPEAN CUP

El Atticgo Elche golpea primero en las semifinales ante el Rocasa (24-26)

El Atticgo BM Elche ha conseguido dar un paso de gigante para su pase a la final de la EHF European Cup al ganar por 24-26 al Rocasa de Gran Canaria. Esos dos goles de diferencia habrá que rentabilizarlos en el partido que se disputará el próximo sábado en el pabellón Esperanza Lag.

El equipo ilicitano comenzó fuerte con un 0-3 de parcial, que fue la máxima diferencia durante los primeros 30 minutos. El resto, las franjiverdes se fiaron del acierto en la portería de Carratú y en ataque de Danila So Delgado, que marcó 11 tantos al finalizar el choque. Aun así, fueron las canarias quienes se marcharon al descanso por delanten en el marcador (12-11).

Un parcial de 1-4 para empezar el segundo periodo sirvió a las de Joaquín Rocamora para tomar la delantera nuevamente. Pero las precipitaciones en ataque le pasaron factura y el Rocasa reaccionó con un parcial de 4-0 con lo que las insulares se volvieron a adelantar. Pero encontró la pronta reacción de las alicantinas, que consiguieron un 0-5 de parcial que les otorgó el triunfo.

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Elda Prestigio da el primer paso para la salvación ganando al Rocasa (29-26)

El Elda Prestigio comenzó el play-down con una victoria que le acerca a la salvación en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto canario, que días después se midió al Atticgo Elche en competición europea, no lo puso fácil a las eldenses, que cimentaron su triunfo con una gran actuación coral y también individual, sobre todo de Bea Escribano, que acabó el choque con nueve tantos.

Las del Medio Vinalopó, que tuvieron el apoyo de 1.000 seguidores en la grada, comenzaron fuertes, con un parcial de 7-3, pero enseguida reaccionaron las insulares, que tomaron la iniciativa en el marcador en el minuto 20 (8-9). A partir de ahí, batalla abierta en ambas porterías para llegar al final de la primera parte con las canarias por delante (12-13).

Salieron mejor las alicantinas en la segunda parte, a pesar de que encontraron mucha oposición en su rival, que respondía a cada parcial (del 23-20 se pasó al 23-22), pero, poco a poco, llegó la confianza en ataque y la victoria se quedó en casa con el 29-26 final.

La próxima jornada, el Elda Prestigio visita la cancha del Lobas Global Atac Oviedo. Será el sábado 27, a las 20 horas.

ATLETISMO

Setecientas personas se dan cita en la Segunda Carrera Prosolia Alicante Mujer

Setecientos deportistas solidarios han participado este domingo en la 2ª Carrera Prosolia Alicante Mujer. Se ha disputado sobre un circuito de 5 kilómetros del PAU-5, situado en el Parque ‘Sergio Melgares’.  Los participantes los han podido hacer corriendo o caminando.

La prueba ha tenido carácter inclusivo y de los setecientos inscritos, el 80 por ciento han mujeres. El 53% de los participantes ha disputado la carrera; y el 47%, la caminata. El Runners Montemar ha sido el club con más inscripciones. En el caso de la caminata, el Club Nordic Aliwalking.

La ganadora fue Eli Oliva, del Club Atlético Montemar, seguida de Vero Santiana y de Alba Fuster. Por categorías, en madre e hija venció ‘Las mujeres son guerreras’, seguidas de ‘Churring Running’ y de Sanofi. En la categoría de dos hermanas ganaron ‘Mocitas’, seguidas de ‘Bic’ y ‘Amorós’. Y en la categoría de matrimonios vencieron ‘The Kings’, seguidos de ‘Ferniluna’ y de ‘Arena Running Team’.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad