resumen de la jornada

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 16 y 17 de marzo de 2024

Por

FÚTBOL 

LIGA HYPERMOTON 

Gran triunfo del Elche ante el Albacete que le asienta segundo en la tabla (3-2) 

El Elche sigue creyendo en sí mismo. Ante el Albacete logró su decimoquinta victoria del curso y lo hizo en un partido muy complicado que empezó perdiendo, empató, se puso por delante, le igualaron y, al final, marcó el tercero en el 80 sumando tres nuevos puntos.  

Este éxito supone la cuarta victoria consecutiva del conjunto franjiverde, que le asientan en la segunda posición de la tabla con 53 puntos. 

El conjunto que entrena Sebastián Beccacece comenzó perdiendo, ya que a los 11 minutos marcó el cuadro manchego a través de Manu Fuster. A partir de ahí, el plantel ilicitano remó a contracorriente en busca del empate. Arnau y Mourad pudieron haberlo conseguido, pero no tuvieron acierto. 

Y antes del descanso, llegó el premio a la insistencia. Tete Morente fue el autor del 1-1 ante el delirio de los 24.000 seguidores que se dieron cita en el Martínez Valero. 

Tras esa igualada, la segunda parte fue una continuación del final de la primera en la que el Elche salió a por todas. Y en el 49 marcó el 2-1. Nico Fernández remató un centro de Aleix Febas desde la izquierda.  

Pero el ‘Alba’ no se rendiría y quiso vender muy cara la derrota, puesto que se fue arriba en busca del empate y lo obtuvo en el 77. Nuevamente, Manu Fuster, como en la primera parte, volvió a batir a Dituro aprovechando un pase de Álvaro Rodríguez. 

Cuando la incertidumbre se apoderó el coliseo franjiverde, Mourad marcó el tercero y enseñó una camiseta anunciando su renovación hasta 2027. De ahí al final, el Elche aguantó las embestidas de su rival y se llevó los tres puntos. 

La próxima jornada, el Elche visitará al Levante. Será el próximo domingo día 24, a las 18.30 horas.  

El Eldense se enroca ante un aguerrido Cartagena (0-0) 

El Eldense sólo pudo sumar un punto ante un Cartagena peleón que dio mucha batalla a los azulgranas durante los 90 minutos. El conjunto que dirige Fernando Estévez tuvo ocasiones para desequilibrar la balanza, pero al final se enrocó en la igualada. De esta manera, los alicantinos llegan a 42 puntos y son duodécimos en la tabla. 

Jesús Clemente y David Timor por los locales y Darío en dos ocasiones (con disparo al larguero incluido) por los visitantes pudieron marcar durante el primer acto. Entre medias, hubo un baile de tarjetas con amarilla al técnico de los de Elda y expulsión a su segundo entrenador, Antonio Castaño. 

Nada más arrancar la segunda mitad, Andy tuvo una ocasión que desbarató Acebes para, a partir de ahí, cambiar el dominio del balón. El Eldense se crecíó, adelantó líneas y se fue en busca del gol, que pudo llegar a través de Cris Montes. También Marc Mateu y Sergio Ortuño tuvieron las suyas, pero el marcador ya no se movería. 

La próxima jornada, el Eldense visitará al Racing de Santander. Será el domingo 24, a las 21 horas. 

PRIMERA RFEF 

El Intercity pierde en Málaga en un partido con polémica (1-0) y el Alcoyano sigue en estado de gracia tras imponerse al Mérida (1-3)  

El Intercity se vino de vacío de su visita a La Rosaleda de Málaga, en un partido que acabó con polémica en el tiempo de descuento. El conjunto alicantino, que perdía por 1-0 tras el gol de los locales en el 74 vio cómo le anularon un posible gol legal de Nsue en el 92.  

De esta manera, los de Alejandro Sandroni se quedan con 38 puntos en décimo lugar y siguen estando a ocho puntos de los puestos de promoción de ascenso, que ocupa el Recreativo de Huelva con 45. 

Los hombres de negro vieron cómo su oponente fue quien dominó durante gran parte del primer acto con ocasiones de Dioni, muy activo en este periodo. El once de Alicante no gozó de ocasiones claras durante los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte, Dioni dio el susto tras perder el conocimiento tras un choque con un jugador del Intercity y, raíz de ahí, el cuadro andaluz se envalentonó para marcar en el 74. Roberto aprovechó un balón suelto dentro del área visitante para colocar el 1-0. 

En el 92 llegó la polémica jugada. Nsue cabeceó un centro de Pol Roigé que el meta Alfonso Herrero sacó de la línea de gol. Los alicantinos protestaron airadamente porque creyeron que el cuero estaba dentro de la portería malaguista. 

La próxima jornada, el Intercity recibe al Antequera en el choque que se disputará el domingo 24, a las 12 horas.  

Por su parte, el Alcoyano sumó una victoria para aproximarse a los puestos de play-off de ascenso. El conjunto de Alcoy se impuso por 1-3 al Mérida en un partico que empezó a encarrilar en la primera parte y resolvió en la segunda. Así las cosas, el Deportivo ocupa la novena plaza con 39 puntos, a 6 del quinto, el Recreativo de Huelva. 

El conjunto que dirige Vicente Parras empezó agazapado atrás y fue su rival quien comenzó a merodear el área del marco defendido por Jaume Valens. Aun así, los alicantinos no se arredraron y buscaron salir a la contra. El 0-1 llegaría en el minuto 39, cuando José Lara batió a Juan Palomares de fuerte disparo.  

Los de El Collao se irían al descanso con esa ventaja que incrementarían en el 62 mediante Agüero, que marcó el gol de la tarde de potente chut.  

Pero no lo iba a poner fácil el cuadro emeritense, quien en el 73 recortaría diferencias. Mizzian, con mucha fortuna, batió a Jaume. 

Lejos de venirse atrás, el equipo alicantino siguió buscando la portería rival. Álvaro Vega estrelló un balón en el poste y este mismo jugador, en el 86, sentenciaría con el 1-3. 

La próxima jornada el Alcoyano recibe al Atlético Baleares El partido se disputará el domingo 24, al as 12 horas. 

SEGUNDA RFEF 

El derbi provincial entre La Nucía y Hércules acaba con un empate insuficiente para ambos (0-0) 

El Hércules lleva desde el 10 de febrero sin conocer la victoria tras cosechar el cuarto empate consecutivo ante el colista, La Nucía, en el derbi provincial.  Ambos lograron una igualada que no les sirve de nada en sus respectivas aspiraciones. 

El conjunto de Alicante se atasca en el quinto puesto con 46 puntos, a nueve del líder, Badalona, mientras que el nuciero sigue último con 17, a 17 de la salvación. 

El partido fue romo en juego, pero no tanto en ocasiones. El once local pudo adelantarse en el marcador, cuando Christian Martínez estrelló un balón en el larguero. Insistió el bloque de Kiko Lacasa (que regresaba como entrenador tras la dimisión de Mario Cartagena) con un centro-chut de Juan Delgado y otra ocasión de Monterde. 

El Hércules llegó a la meta de Rodrigo Gea pasada la media hora de juego. Lo hizo en primer término Javi Moreno y, posteriormente, un cabezazo de Candelas y otro remate de Mendes, con el que se cerraría el primer tiempo. 

Los 700 espectadores herculanos que se desplazaron hasta el Camilo Cano empezaron a pedir la dimisión del técnico, Rubén Torrecilla, ya que el equipo no era capaz de perforar la meta rival. Además, el Hércules se quedó con un hombre menos por expulsión de Josema en el 82. 

La Nucía aprovechó este lance para intentar desequilibrar el electrónico y a punto estuvo de conseguirlo, de no ser por Carlos Abad. Jaume Galiana, Jorge Valín y Borja De la Fuente pudieron marcar el 1-0, pero el meta blanquiazul lo evitó. 

Tras el partido, un centenar de seguidores alicantinos recriminaron a la plantilla y entrenador a su salida del estadio nuciero. 

La próxima jornada, el Hércules recibirá al Terrassa, el domingo 24, al as 19 horas, y La Nucía hará lo propio en el Camilo Cano ante el Valencia Mestalla, también el domingo, a las 18 horas. 

BALONCESTO  

LIGA LEB ORO 

Sobresaliente para el HLA Alicante en su examen ante el líder, Movistar Estudiantes (75-65) 

El HLA Alicante, que venía de perder el pasado martes en Oviedo (89-83) se rehízo, y de qué manera, al ganar al que hasta el pasado sábado era líder de la LEB Oro, Movistar Estudiantes. El conjunto alicantino sacó un sobresaliente ante los del Ramiro de Maeztu en un partido que empezó mal, pero que finalizó aniquilando a su oponente. 

De esta forma, el Lucentum se asienta entre los puestos nobles de la tabla con 17 victorias y ocho derrotas. 

El plantel que entrena Antonio Pérez Caínzos entró con mal pie al partido, como demuestra que a los ocho minutos del primer cuarto ya perdiera por 14 puntos (4-18). 

Tocaba rehacerse y el cinco lucentino lo hizo de la mano de Barro (siete puntos seguidos) y la dirección de Adrià Rodriguez. Además, la intensidad defensiva cortocircuitó el ataque del bloque madrileño para acabar el primer tiempo dos puntos arriba (29-27). Impensable visto lo visto en los primeros 10 minutos, pero fue real. 

Si en la primera parte fue Barro quien tiró del carro del HLA, en la segunda fue Gudmundsson. Dos triples suyos, unido a un buen trabajo atrás, sirvieron para que los alicantinos levantaran de sus asientos a los cerca de 4.000 aficionados que se dieron cita en el Pedro Ferrándiz. (49-33, m.26). 

Con el 54-43 se llegó al último parcial en el que el Lucentum estuvo siempre por encima de los 10 puntos de diferencia y, salvo las acciones del visitante Larssen, vio cómo su trabajo se traduciría en una nueva victoria, cimentada en un ataque demoledor. 

La próxima jornada el HLA Alicante visita la pista del Tizona Burgos, un rival directo por los puestos altos de la clasificación. Será el domingo 24, a las 17 horas.  

BALONMANO  

El Atticgo Elche accede a las semifinales de la EHF Eurocup tras eliminar al Gjorche Petrov-WHC Skopje de Macedonia (18-37) 

El Atticgo Elche se clasificó brillantemente para las semifinales de la HEF Eurocup tras ganar en Macedonia al Gjorche Petrov-WHC Skopje por 18-37. El conjunto ilicitano, que ya venció al macedonio en el partido de ida, realizó un gran encuentro en el que no dio opción a su oponente.  

El cuadro que entrena Joaquín Rocamora empezó con mucha soltura en ataque y con gran efectividad gracias al acierto de Clara Gascó (que acabó el partido con 10 goles) y a Daniela So Delgado (con seis dianas). Ambas, junto con Tessa Van Zijl fueron dándole rentas cómodas al equipo alicantino, que llegó al descanso 10-16. 

En la segunda parte, el Atticgo Elche siguió apretando los dientes en defensa y teniendo acierto de cara a portería para, poco a poco, ir abriendo brecha para alcanzar el 18-37 con el que se llegó al final del partido y dio la clasificación al equipo ilicitano. 

El Rocasa Gran Canaria será el rival de las franjiverdes en las semifinales programadas para el 20 de abril.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad