resumen de la jornada

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 11 y 12 de mayo de 2024

Por

FÚTBOL

LIGA HYPERMOTION

El Elche se desmorona ante el Huesca y ve peligrar el play-off de ascenso (0-3)

El Elche encajó la derrota más abultada de esta temporada jugando como local. Lo hizo frente al Huesca (0-3) en un partido desastroso de los ilicitanos, que ya perdían 0-2 al descanso y que no supieron reconducir en ningún momento.

A falta de tres encuentros para finalizar la liga regular, el conjunto franjiverde suma 58 puntos, es octavo y está a tres del sexto (quien cierra posiciones de play-off), el Racing de Santander, con lo que, a día de hoy, ve peligrar jugar la promoción de ascenso a Primera.

El Huesca, sin alardes en su juego, pero con efectividad de cara al gol, supo sacar rédito a los dos tantos que marcó en la primera parte (Alex Balboa en el 32 y Kento en el 38) para nadar tranquilamente durante la segunda y rematar con el tercero en el 81 (obra de Javi Mier). Mientras tanto, los de Sebastián Beccacece apenas vieron portería contraria en todo el encuentro.

La próxima jornada, el Elche visitará el campo del Mirandés. Será el viernes día 17, a las 20.30 hroas.

El Eldense gana en Burgos, donde nadie había ganado, y se acerca a la permanencia (1-2)

La victoria del Eldense trae consigo varios motivos de satisfacción. El primero porque llevaba nueve jornadas consecutivas sin ganar; el segundo, porque ganó en El Plantío de Burgos, un estadio donde esta temporada no había ganado nadie; y el tercero porque está a un paso de conseguir la permanencia en la Liga Hypermotion gracias a los 46 puntos que tiene en la actualidad.

Del partido cabe resaltar que el cuadro azulgrana se puso pronto por delante tras un penalti cometido sobre Jorquera que transformó Soberón en el minuto 5. En el 24 empataría el cuadro burgalés a través de Appin. Y antes de que se acabara la primera parte, en el 44, Juanto volvió a adelantar a los de Fernando Estévez.

En la segunda mitad, los alicantinos tuvieron que sufrir el asedio del bloque burgalés, que tuvo varias ocasiones para haber empatado a dos, pero el marcador ya no se movería y los tres puntos volarían hacia el Pepico Amat.

El Eldense recibirá al Levante la próxima jornada en el partido que se disputará el sábado 18, a las 21 horas.

PRIMERA RFEF

El Intercity cae sonrojado en Mérida (3-0) y el Alcoyano se impone al Ceuta (3-1). Ambos aseguran la permanencia

El Intercity sumó su segunda derrota consecutiva en casa del Mérida en un partido para olvidar de los hombres de negro quienes, a pesar de la derrota en tierras extremeñas, han logrado la permanencia a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular, gracias a la derrota del Linares en el campo del Atlético Baleares, ya descendido (3-1).

El conjunto que entrena Alejandro Sandroni tuvo un día aciago, puesto que el cuadro emeritense, que está luchando por eludir el descenso, se fue al descanso con un 2-0. El primero de la tarde llegó al cuarto de hora de juego mediante un remate de Eliseo. Antes de que acabara el primer tiempo, en el 41, Chuma volvía a adelantar a los locales. Y el tercero llegaría en el 85, obra de Elejalde.

La próxima jornada, el Intercity recibe en el Antonio Solana al Real Madrid Castilla. Será el sabado día 18, a las 19 horas.

Por su parte, el Alcoyano también ha sellado su permanencia en Primera RFEF, pero lo ha hecho sin esperar resultados de terceros, ya que venció al Ceuta por 3-1 en un partido dominado por los de El Collao. De esta manera, suman 48 puntos y afrontan con tranquilidad las dos últimas jornadas del campeonato regular.

Las ganas por resolver rápido el partido por parte de los de Vicente Parras se vio reflejada a los 3 minutos de partido, que fue cuando llegó el 1-0. Fue Agüero quien resolvió bien para adelantar a los de Alcoy. Aun así, en el 28, Uche empataría el partido para los caballa. Pero reaccionó rápido el bloque alicantino, puesto que un minuto después marcaría el 2-1 que consiguió Lara.

En la segunda parte, el Alcoyano comenzó fuerte y marcó el tercero en el 61. Fue Primi quien adelantó a los blanquiazules ante la tranquilidad de la grada deportivista. A pesar de este 3-1, los alcoyanistas sufrieron, puesto que el Ceuta se fue arriba en busca de recortar diferencias, que no llegaron ante el orden defensivo y el buen hacer de Valens.

La próxima jornada, el Alcoyano visitará el campo del Linares. Lo hará el sábado día 18, a las 19 horas.

SEGUNDA RFEF

El Orihuela vence al Badalona y está a 90 minutos de pasar de ronda en el play-off de ascenso (1-0)

El primer paso de los cuatro que va a tener que dar el Orihuela si quiere ascender a Primera RFEF lo dio ante el Badalona, al que venció por 1-0. Ahora, los hombres de Sergi Guilló están a 90 minutos de acceder a la segunda eliminatoria del play-off de ascenso, pero su adversario no se lo pondrá nada fácil, como se demostró en este primer envite en Los Arcos.

Kamal, en el minuto 33, adelantó al conjunto oriolano, quien hasta ese momento, había sido superior a su adversario. A partir de ahí, Peque Polo y Valverde fueron dos pesadillas para la zaga de los escorpiones, que se defendieron con unas y dientes para poder aguantar el tanto que obtuvieron en la primera mitad y con el que acabó el partido.

El partido de vuelta se disputará en tierras catalanas el próximo domingo día 19, a las 18 horas.

BALONCESTO

LIGA LEB ORO

El HLA Alicante cierra la fase regular con derrota ante el San Pablo Burgos (73-83) y el Lleida ya le espera en el play-off

Tres derrotas en otros tantos partidos del HLA Alicante han sido un bagaje poco alentador en el tramo final de la fase regular de la LEB Oro. El último tropiezo fue el pasado viernes ante el San Pablo Burgos, ante el que se cayó por 73-83 en un partido en el que el equipo burgalés fue muy superior al alicantino, sobre todo en el último cuarto.

De esta manera, la Fundación Lucentum acaba el campeonato regular en séptima posición y se medirá al tercero en la tabla, el Força Lleida. La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, tiene el factor cancha a favor del bloque ilerdense y el que gane tres encuentros llegará a la Final Four, donde le esperará el ganador de la eliminatoria entre el San Pablo Burgos y el Valladolid.

Antes, los dos primeros partidos de la serie serán en el Pabellón Barris Nord de Lleida el viernes 17, a las 21 horas; y el domingo 19, a las 19 horas.

BALONMANO

COPA DE LA REINA

La lotería de los siete metros elimina al Atticgo Elche frente al Costa del Sol Málaga (33-34)

El Atticgo BM Elche cayó eliminado de los cuartos de final de la Copa de la Reina de balonmano ante el Costa del Sol Málaga. El conjunto ilicitano, que acabó el tiempo reglamentario con empate a 25 goles, no estuvo tan certero como su rival en la lotería de los penaltis y acabó cediendo por 33-34 después de dos prórrogas y los lanzamientos desde los siete metros.

El escaso acierto de cara a portería durante los 60 minutos (45%) pasó factura a las de Joaquín Rocamora, quiene, aun así, siempre estuvieron luchando por la victoria. Tampoco su oponente tuvo mucho tino de cara a meta, como demuestra que al final de la primera parte se llegara con empate a 11 tantos.

En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos parámetros y, cuando parecía que el choque iba a caer del lado de las franjiverdes tras un gol de Do Nascimento, otro tanto de Eli Césáreo a falta de tres segundos, empató el choque a 25. Dos prórrogas después, se volvió a empatar a 29 y en los penaltis la balanza cayó del lado de las malagueñas.

El Elda Prestigio se despide del torneo copero al caer ante el KH-7 Granollers (31-27)

No pudo ser. A pesar de que el Elda Prestigio peleó por la victoria hasta el final, acabó cediendo por 31-27 frente al KH-7 Granollers en los cuartos de final de la Copa de la Reina que se está disputando en San Sebastián.

La primera mitad estuvo muy igualada en la que ni uno ni otro equipo consiguieron diferencias cómodas en el marcador, tal y como demuestra el 14-13 con el que finalizó la primera parte.

En la segunda, el bloque catalán subió su intensidad defensiva, sobre todo con Bea Escribano, y frenaron el acierto ofensivo de las eldenses. Aun así, siguieron luchando por acceder a semifinales, pero su rival fue superior en los últimos 10 minutos de partido.

RUGBY

El Huesitos La Vila asciende a División de Honor tras ganar al Industriales Las Rozas (20-25)

Hubo que lucharlo hasta el final, pero el Huesitos La Vila consiguió ganar en el campo del Industriales de Las Rozas (20-25) lo que le garantizó ascender a División de Honor de rugby. El conjunto de Villajoyosa, que ha estado sobresaliente durante toda la campaña, vuelve a la máxima categoría de este deporte tras el descenso en la 2022-2023.

El equipo que dirige Falu Quirelli se topó enfrente a un rival muy duro, que sólo dio su brazo a torcer en los compases finales del partido. La igualdad quedó patente al descanso, al que se llegó con empate a 10 goles y, a partir de ahí, los alicantinos fueron mejores y pudieron llevarse el partido y el ascenso de categoría.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad