Benidorm volverá a ser la capital mundial del ciclocross en 2024

Benidorm volverá a ser la capital mundial del ciclocross en 2024

Por

Benidorm abre el tan manido cliché de ciudad del turismo y playas para añadir uno más: el del deporte. La ciudad alicantina será la capital del ciclocross mundial, en la penúltima prueba del campeonato del mundo de esa especialidad que se celebrará el próximo 21 de enero de 2024.

Describieron los ponentes que la localidad de la Marina Baixa tendrá el “coctel perfecto” a todo lo que ya de por sí ofrece habitualmente y desde las instituciones se vanaglorian de haber recuperado esta prueba que atraerá a miles de personas, entre participantes, técnicos y aficionados.

El recorrido transcurrirá entre los parques de El Moralet y Foietes, se ha alargado la meta respecto a la edición anterior y el trazado tendrá tres kilómetros, por los 3,15 de la que se disputó en enero de 2023.

 Asimismo, se habilitarán tres Fan Zone (este año sólo hubo una), que tendrán puestos de comida y bebida con el objetivo de evitar las largas colas que se vivieron este año. Igualmente, se van a instalar 6 pantallas gigantes para seguir las evoluciones de la carrera por todo el recinto.

Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock en la prueba masculina; y Fem van Empel y Puck Pieterse en féminas, acapararán todos los focos, puesto que son los mejores especialistas del mundo.

Aunque todavía faltan casi dos meses para la disputa de esta prueba ciclista, ya se han vendido 3.000 entradas por Internet.

Para este evento hay tres tipos de entradas: General, que costará 15 euros hasta el 19 de diciembre; VIP con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta, que vale 75 euros; y Súper VIP que incluye que incluye productos ‘gourmet’ y aparcamiento junto al circuito, con un coste de 150 euros.

Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Súper VIP. Todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona General y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y Super VIP tendrán una entrada Infantil de 2 euros cuya recaudación se donará a asociaciones benéficas locales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad