Este verano llega al panorama editorial español y alicantino el nuevo sello editorial infantil MAR DE SAUCES Editora con el propósito de publicar libros infantiles ilustrados que aporten una mirada respetuosa hacia la infancia, los animales y el planeta.
Fundada en El Verger por Mireia Bazu, escritora, consultora de crianza y educación respetuosas, y gran apasionada de los animales, MAR DE SAUCES Editora apuesta por libros escritos e ilustrados con amor y lentitud para que los niños y niñas de todas las edades puedan leerlos y disfrutarlos en conexión con familiares, amigos, maestras y compañeros peludos.
MAR DE SAUCES Editora, a través de sus libros y campañas socioculturales, pretende retomar lo artesano y recuperar el poder de los vínculos profundos y de la conexión humana para crear sociedades y comunidades más sanas, empáticas e inclusivas para todos.
Y arrancan su aventura literaria con “Simplemente Olivia”, escrito por la propia Mireia Bazu e ilustrado por Marjoris Pirela. Un cuento muy personal, inspirado en la preciosa relación que tenían el hijo de la autora y su perrita chihuahua Olivia, y que nos habla sobre el poder de la imaginación y la mágica conexión que existe entre los niños y sus amigos peludos. Una historia sobre el amor, la diversidad de personalidades y la belleza de un mundo sin etiquetas.
La historia gira entorno a Kai, un niño de 5 años que quiere escribir un cuento, pero no sabe por dónde empezar… hasta que la mirada de su perrita Olivia le recuerda que las más increíbles y extraordinarias aventuras las vive cotidianamente con ella.
Una chihuahua muy camaleónica, un niño muy creativo y una gata misteriosa protagonizan esta tierna historia que enamorará a grandes y pequeños por igual y que está disponible en cuatro idiomas (castellano, inglés, valenciano y catalán) en la página web de la editorial: www.mardesauceseditora.com
