agenda del 7 al 13 de marzo

Propuestas de ocio en la Costa Blanca del jueves 7 al miércoles 13 de marzo de 2024

Por

Seleccionamos algunos de los mejores planes de ocio en la Costa Blanca del 7 al 13 de marzo de 2024 en la Costa Blanca. ¡Permanece atento a nuestras páginas y síguenos en nuestras redes sociales para conocer más novedades!

JUEVES 7

Neus Motos te va a hacer reír en el pub Pele

El pub Pele de la Playa de San Juan recibe este jueves 7, a las 22:30 horas, a la humorista Neus Motos, en el que será el octavo show de la nueva temporada. La catalana te hará reír con su humor irreverente, directo y descarado de una de las cómicas de moda en el panorama nacional. Contará historias sobre la vida, el amor y las relaciones personales en clave de humor.

DEL JUEVES 29 AL MIÉRCOLES 6 DE MARZO

El Teatro Principal de Alicante ofrecerá teatro, un músical y teatro inglés para niños

Como cada semana, el Teatro Principal de Alicante trae una agenda cargada de eventos. El jueves 7, a las 20:30 horas, se representará la función Otello, de Giuseppe Verdi, inspirada en la obra de Shakespeare ‘Otelo, el moro de Venecia’. La dirección artística corre a cargo de Leonor Gago y la orquesta y coro será Compañía LGAM.

El viernes 8 (a las 20:30 horas) y el sábado 9 (a las 21 horas) llega ‘Saturday Disco Night’, el mayor  espectáculo con los nº 1 de la música disco en todo el mundo. Una mega producción basada en el movimiento musical de la discoteca STUDIO 54 de Nueva York, a través del programa de radio ‘SATURDAY NIGHT Disco’ de la emisora más importante de la ciudad neoyorquina.

El sábado 9, a las 12 horas, en el hall del Principal, vuelve el teatro en inglés para niños con ‘Kids & Stories’. Cristina Roma contará el cuento ‘Snow White’, en el que los más pequeños de la casa podrán divertirse y aprender inglés.  

El domingo 10, a las 18 horas, se representará la función teatral Burro, una obra del dramaturgo Álvaro Tato. En ella se narra que en una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Bajo la dirección de Yayo Cáceres, será interpretada por Carlos Hipólito, Fran García e Iballa Rodríguez.

Del miércoles 13 al domingo 17 llega a Alicante el show de La Fura dels Baus ‘Carmina Burana’. El miércoles, la función será a las 20.30 horas y en ella, la compañía catalana ha concebido una representación trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff. 

DEL JUEVES 7 AL MIÉRCOLES 13 DE MARZO

Entre Bambalinas ofrece conciertos de jazz, blues, flamenco y rock’n roll

La sala Entre Bambalinas (Avenida de la Constitución, 9, Alicante) inunda la semana con nuevos talentos y propuestas. El jueves 7 llega el blues y el jazz de Agustic Band. El viernes 8, el swing y el jazz manouche de Vira León Swingtet hará vibrar a los presentes. El sábado 9 será el turno del blues, rhtym & blues y rock’n roll con Slideboy Vegas. El domingo 10, el flamenco de Félix Amador embrujará al público. Y el miércoles 13 tocará Mugu’s Clan con su jazz-pop. Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas.

DEL JUEVES 7 AL DOMINGO 10

Improvisación, Andrea Santiago, JaviyPablo y tardeo es la propuesta de la Sala Euterpe

La Sala Euterpre (Calle Doctor Ivorra, 32, Sant Joan) tiene para este fin de semana una propuesta muy variada. Este jueves 7, a las 21 horas, habrá teatro de improvisación del grupo ‘Como diciendo teatro’, con Anita Antón.

El viernes 8, a las 22 horas, la cantautora navarra Andrea Santiago tocará temas de su nuevo album ‘Éxodo’, lleno de un pop intimista y particular.

El sábado 9, también a las 22 horas, los malagueños JaviyPablo (dúo formado por los hermanos Imbroda) traerán a Alicante su nuevo disco llamado ‘Somos JaviyPablo’ que fusiona  elementos de folkrock surfero con la esencia malagueña que caracteriza su música.

El domingo 10, a las 18 horas, será el turno del tardeo con motivo del Mig Any de fiestas de moros de esta población. Con djs que animarán la tarde dominical.

DEL JUEVES 7 AL SÁBADO 9

Jam Session, sesión de dj y actuación de Mr. Kilombo en la Sala Stereo

La Sala Stereo (Calle Pintor Velázquez, 5, Alicante) trae al público alicantino tres nuevas propuestas. El jueves 7, a partir de las 21.30, comenzará el Club de la Cerveza con una jam session.

El viernes 8, a partir de las 3:30 horas, el dj Papotefuegote hará mover al personal con su música electrónica e indie.

Y el sábado 9, a las 22.30, actuación de Mr.Kilombo. El artista madrileño presentará su nuevo disco llamado ‘Todo este caos’. y, después, a las 3:30 horas, sesión de dj con Nando Costa.

Jam Session, Lagarto Smith y Rubber Duck actuarán en el Bar Frontera

Este fin de semana vuelve a sonar a rock en el Bar Frontera, de la Playa de San Juan. El mítico local alicantino acoge este jueves, a las 23 horas, una jam session. El viernes 8 será el turno del grupo Lagarto Smith. Y el sábado 9 actuará Rubber Duck. Ambos conciertos comenzarán a las 12 de la noche.

VIERNES 8 Y LUNES 11

El ADDA vuelve con su ciclo de jóvenes bandas y orquestas

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge dos conciertos dentro del Ciclo de jóvenes bandas y orquestas. El viernes 8, a las 19 horas, el Conservatorio Profesional de Música de Alicante ofrecerá el concierto del Día de la Mujer con la trilogía de Margarita Tonda Sitjes.

El lunes 11, a las 19 horas, será el turno de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, bajo la dirección de Pedro Lara Navarrete que interpretarán piezas de Lebedev, Hummel, Schwarz o Appermont.

VIERNES 9 Y SÁBADO 10

Homenaje a los bailarines alicantinos y clases magistrales con Joaquín de Luz llegan a la Fundación Mediterráneo

Este fin de semana, dentro del Ciclo Mediterráneo en Danza, habrá dos eventos relevantes. El viernes 8, a las 20 horas, habrá un homenaje a los bailarines alicantinos que han pasado por la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España.

El sábado 9, de 10 a 11:30 y de 12 a 13:30 horas, el  director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín De Luz, impartirá dos Clases Magistrales de ballet a estudiantes de danza de la provincia de Alicante.

JUEVES 7, SÁBADO 9, DOMINGO 10, MARTES 12 Y MIÉRCOLES 13

El Teatre Arniches acoge cine y obras teatrales de todo tipo

El Teatre Arniches de Alicante acoge este fin de semana una variedad de actos culturales y de ocio. El jueves 7, a las 19:30 horas, se proyectará la película ‘Noche en la tierra’, de Jim Jarmusch.

El sábado 9, a las 20.30 horas, la compañía Wako Danza realizará el espectáculo ‘Hellouses y Goodbyeses’. Con esta propuesta la compañía estimula un acercamiento al público por medio del movimiento, la voz y el texto.

El domingo 10, a las 12 horas, la compañía Inspira Teatre, interpretará el espectáculo para todos los públicos llamado ‘Sotobosque, la vida bajo los árboles’, un espectáculo muy sugerente y lleno de texturas, planteado para que los más peques de la casa disfruten, aprendan y conecten con la naturaleza de nuestro entorno a través del teatro y la música.

El martes 12, a las 19:30 horas, dentro de la V Edición del ciclo Mova, se proyectará la película ‘Te estoy amando locamente’, de Alejandro Marín. Y el miércoles 13, a la misma hora, se podrá ver el film ‘Orlando, mi biografía política’, de  Paul B. Preciado.

SÁBADO 9

Marwan actúa en la Sala The One

El sábado día 9, a las 21:30 horas, en la Sala The One de San Vicente (calle Bronce, 8), llegará el cantautor y poeta madrileño Marwan. El músico, celebra con un disco sus 20 años de carrera. Su trabajo se llama ‘Canciones para una Urgencia (20 años)’ y está basado en versiones de sus grandes éxitos junto a artistas y amigos.

El humorista Miguel Miguel llega a la Discoteca Refugio

¡Acojonado! es el nuevo show de Miguel Miguel, en el que recupera todas sus experiencias vividas en todos estos años. Es una mezcla de lo vivido, lo que estamos viviendo y lo que nos queda por vivir. Este espectáculo lo hará en la Discoteca Refugio (calle Capitán Segarra, 16 -antiguo Clan Cabaret-). Será este sábado día 9, a las 20:30 horas.

VIERNES 8 Y DOMINGO 10 

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y Diana Navarro estarán en las tablas del Gran Teatro ilicitano

El Gran Teatro de Elche tiene dos actuaciones de nivel este fin de semana. El viernes 8, a las 20 horas, la Orquésta Sinfónica Ciudad de Elche, con su director Mihnea Ignat a la cabeza, interpretarán obras de Fanny Mendelssohn.

El domingo 10, a las 19 horas, la cantante malagueña Diana Navarro llega con su espectáculo ‘De la Piquer a la Navarro’, que es un viaje sonoro desde la sencillez del piano, a la fusión más sorprendente, demostrando una vez más, que la copla es atemporal.

DOMINGO 10

‘Just my Imagination’ homenajea al grupo ‘The Temptations’ en el Benidorm Palace

El Benidorm Palace acoge este domingo, a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Just my Imagination’ en el que harán un tributo al grupo ‘The Temptations‘ con sus temas más famosos como ‘The Way You Do The Things You Do in 1964’, a través de los momentos más altos con ‘My Girl’, ‘Ain’t Too Proud’, ‘Get Ready’, ‘Papa Was A Rolling Stone’ y ‘Just my Imagination’.

MIÉRCOLES 13

JazzWoman y Funkiwis actuarán en el Paraninfo de la Universidad de Alicante

Dentro de los 13 conciertos que conforman el Circuit Sonora de Música Valenciana, el Paraninfo de la Universidad de Alicante acoge dos de ellos en un mismo día. Será el miércoles 13 de marzo, a las 19 horas, y en él actuarán los grupos JazzWoman (con su rap, hip hop, trap, afrotrap, salsa, merengue o bachata) y Funkiwis (con su rock, funk y otros estilos variados).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad