agenda

Propuestas de ocio en la Costa Blanca del jueves 16 al miércoles 22 de mayo de 2024

Por

Seleccionamos algunos de los mejores planes de ocio en la Costa Blanca del 16 al 22 de mayo de 2024 en la Costa Blanca. ¡Permanece atento a nuestras páginas y síguenos en nuestras redes sociales para conocer más novedades!

JUEVES 16

El Pub Pele acoge el monólogo de Carlitos

El Pub Pele (Avenida Costa Blanca, 128, Alicante) acoge este jueves día 16, a las 22.30 horas, el monólogo de Carlitos. El humorista barcelonés, que hace muchos años se dio a conocer a través de Andreu Buenafuente, traerá un show repleto de humor y anécdotas divertidísimas que te harán pasar un rato inolvidable.

JUEVES 16 Y VIERNES 17

Las charlas de Pa-Ciencia y la música de Grex, las propuestas de la Sala Euterpe

 La Sala Euterpe (Calle Doctor Ivorra, 34, Sant Joan) tiene un fin de semana con dos propuestas. El jueves 16, a las 21 horas, tendrá lugar el foro de debate Pa-Ciencia, en el que la socióloga María Jesús Cabezón disertará sobre ‘Mitos y estereotipos: qué son y cómo desmontarlos con Pa-Ciencia’. El viernes 17, a las 22 horas, llega la música de Grex, la joven cantautora de origen argentino, que se hizo viral en redes sociales por sus vídeos.

JUEVES 16, VIERNES 17 Y SÁBADO 18

El Bar Frontera nos acerca las Jam Sessions y las actuaciones de Keeng (tributo a Queen) y Star on Years

La casa del rock en la playa de San Juan, el Bar Frontera (Avenida Costa Blanca, 140, Alicante) nos acerca este fin de semana diferentes actuaciones. Este jueves día 16, a las 23 horas, llegan las habituales jam sessions. El viernes 17 actuará el grupo Keeng, con canciones tributo a Queen. Y el sábado 18 lo hará la banda Star on Years. Ambos conciertos comenzarán a las 12 de la noche.

JUEVES 16, VIERNES 17 Y DOMINGO 19

El Teatro Principal ofrece el flamenco de María Pagés y las obras teatrales ‘Animales de compañía’ y ‘Una cuestión de formas’

El Teatro Principal de Alicante tiene una triple propuesta para este fin de semana. El jueves 16, a las 20.30 horas, la compañía de María Pagés ofrece el espectáculo De Sheherazade, que relata en doce coreografías una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina. El viernes 17, a las 20.30 horas, será el turno de la obra de teatro ‘Animales de compañía’ con la dirección del alicantino Fele Martínez. El elenco lo componen Silvia Marty, Nacho López, Mónica Regueiro, Iñaki Ardanaz, Laura Galán y Jorge Suquet. Y el domingo 19, a las 19 horas, arriba ‘Una cuestión de formas’, de Andrés Rus, con  Esther Acebo, Bernabé Fernández, Lluvia Rojo y Chema Coloma en el reparto.

Las Cigarreras apuesta por el Día de los Museos, música de banda y varios conciertos

El Centro Cultural Las Cigarreras (Calle San Carlos, 78, Alicante) abre este fin de semana con el Día Internacional de los Museos, que celebrará desde este jueves 16 al sábado 18. Se trata de visitar cuatro museos de la ciudad (MACA, MARQ, The Ocean Race o Museo de las Aguas). En el primero que visites, recoge tu pasaporte DIM, lo sellarán y debes visitar al menos cuatro para recibir el obsequio que hemos preparado a todos los amantes de la Cultura de Alicante. El viernes 17, a las 11 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante trae el concierto de música de cine. Ese mismo día, pero a las 20.30 horas, habrá un doble concierto: primero el punk de Oscuro Deseo; y luego, el dúo Primate Matriarca. Y el domingo 19, a las 12 horas, conciertos de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante.

DEL JUEVES 16 AL MARTES 21

El Teatre Arniches presenta una amplia programación de cine, teatro, espectáculo y jazz

El jueves 16, a las 19:30 horas, se proyectará la película Creatura, de Elena Martín. El viernes 17, a las 20.30 horas, se representará la obra de teatro Nevenka, que revivirá la historia de Nevenka Fernández, que llevó a juicio a un alcalde por acoso sexual. El sábado 18 habrá una doble propuesta: a las 18:30 el espectáculo infantil en valenciano ‘Dot’. Y a las 20.30 horas llega el show ‘Control Freak’, premio del Festival de Birmingham. Se trata de una propuesta del artista Kulu Orr que combina circo, humor, música y nuevas tecnologías. Y el martes 21, a las 19:30 horas, será el turno de la banda Lamar Cardinal Jazz Band, que es la Big band principal de la universidad de Lamar, en Texas.

DEL JUEVES 16 AL MIÉRCOLES 22

Jazz, blues, música cubana y flamenco serán los conciertos de Entre Bambalinas

La música invade cada rincón de la sala Entre Bambalinas (Avenida de la Constitución, 9, Alicante). Esta semana llegan nuevos conciertos que comienzan este jueves día 16 con el jazz de Smooth Tree. El viernes 17 será el turno del blues de Lucas Bramucci Trio, el sábado 18 la música cubana de Arahí con Toque Cubano. El domingo 19 llegará el flamenco de Chaskío. Y el miércoles 22 el tributo a Eric Clapton de Badge. Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas.

VIERNES 17

David Puerto traslada su humor a la Sala La Llotja de Elche

El humorista David Puerto acerca su humor a la Sala La Llotja de Elche donde este viernes, a las 22 horas, representará su espectáculo ‘Pizpireto’. Será un show lleno de interacción con el público, gamberrismo y elegancia. O al menos, eso díce el propio cómico…Sea como fuere, también dice que no te lo pierdas.

VIERNES 17, SÁBADO 18 Y DOMINGO 19

El ADDA ofrece una programación de altos vuelos

El Auditorio de la Diputación de Alicante ofrece para estos días una programación muy potente. El viernes día 17, a las 20 horas, la Orquesta Simfónica del ADDA dará un recital junto a la soprano Irene Theorin, con piezas de Strauss y Shostakovich. El sábado 18, a las 20 horas, actuará el guitarrista Manuel Berrueco, con Seis piezas para laúd del renacimiento (compilados y trascritas por Oscar Chilesotti). Y el domingo 19 será el turno del Ciclo de las Bandas de la Provincia con la Unión Musical La Aurora de Albatera, con su director José María González Olivares a la cabeza.

SÁBADO 18

El flamenco de Raúle sonará en la Sala The One

Raúle, artista jerezano, llega este sábado 18, a las 21 horas, a la Sala The One (Calle del Bronce, 8, San Vicente del Raspeig). El cantante andaluz llega a tierras alicantinas con su gira ‘Zurdo Tour’, donde tocará temas de su nuevo disco, llamado ‘Zurdo’. Considerado el nuevo fenómeno del flamenco de la era digital, no dejará indiferente a nadie.

Los Rebeldes vuelven a la carretera y lo hacen en Maldivas Club Castalla

El mítico grupo Los Rebeldes actuará este sábado 18, a las 23 horas, en el Maldivas Club de Castalla. Una de las bandas más importantes del rock español se va de gira en su 45 aniversario donde interpretarán todos sus éxitos que les hizo famosos durante décadas y que ahora van a rememorar con todos aquellos amantes de su música.

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19

La Banda Sinfónica Ciutat d’Elx y Pedro Ruiz llegan al Gran Teatro de Elche

El Gran Teatro de Elche acoge este fin de semana dos interesantes actuaciones. El sábado 18, a las 19 horas, la Banda Sinfónica Ciutat d’Elx interpretará piezas de Dvorak y de Rimsky-Korsakov bajo la dirección de Mignea Ignat con David Apellániz como solista. El domingo 19, a las 19 horas, llega el show del humorista y presentador Pedro Ruiz ‘Mi vida es una anécdota’.

LUNES 20 Y MIÉRCOLES 22

Cine y Teatro hacen parada en la Fundación Mediterráneo

La Fundación Mediterráneo (Avenida Doctor Gadea, 1, Alicante) presenta dos eventos relevantes para los próximos días. El lunes 20, a las 19 horas, se proyectará la película de 2021 ‘A este lado de la carretera. Danza invisible y la magia de Torremolinos’, de Regina Álvarez y José Hergueta. El miércoles 22, a las 20 horas, la compañía Arraigo-Asaute Alicante pondrá sobre las tablas la obra ‘Los mil y un Shakespeare’.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad