Las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello arrancan el martes por la noche con la lectura del pregón

Por

Campamentos Moro y Cristiano montados sobre la arena de la playa, tribuna lista, sillas colocadas, luces instaladas, pendones y enseñas en balcones, comparsas y barracas bien abastecidas, trajes desempolvados, flores encargadas, pólvora lista para ser repartida… Todo está preparado para que esta noche arranquen oficialmente las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello, en la que participan directamente más de 1.400 festeros y que acogerán no menos de medio centenar de actos hasta  la jornada del día 15.

Aunque durante las dos últimas semanas se han sucedido actos de todo tipo a modo de entremés, los festejos empezarán cuando, a las 11 de la noche, la pregonera Teresa Planelles anuncie a propios y extraños que la fiesta está servida, e invite a todos a disfrutar de unos días de diversión, tradición, desembarco, música, desfiles, embajadas, y también religiosos,

Tras el pregón se cantarán las salves a la Mare de Deu dels Desemparats, patrona del municipio, y de madrugada se escenificará un año más el famoso desembarco de las tropas moras en la playa, acto que habitualmente siguen de forma presencial unas 4.000 personas.

Después, la embajada mora, batalla de conquista de la población, entrada de bandas y, ya por la tarde, el primero de los grandes desfiles: la entrada Cristiana-Mora.

El día 13 continuarán los actos con el alardo de arcabucería, la embajada cristiana, y la entrada Mora-Cristiana. El viernes día 14, diana festera, misa, entraeta festera y retreta, dando paso a una jornada de sábado día 15 protagonizada por la ofrenda floral y frutos a la Virgen, mascletà al mediodía, procesión, entrega de banderas y castillo de fuegos artificiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad