Fotograma de la película La Sociedad de la Nieve

‘La sociedad de la nieve’ abre el nuevo Club de Cine del Gil-Albert de Alicante

Por

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha puesto en marcha un Club de Cine para abrir las puertas de la Casa Bardin a los amantes del séptimo arte. El ciclo, que arranca la semana que viene, está coordinado por el programador del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, Toni Cristóbal.

La actividad seguirá el concepto de club de lectura y el coordinador propondrá una temática en cada sesión para desarrollar en la siguiente, hasta un total de cinco a lo largo del año. Cada jornada se apoyará en títulos clave, relacionados con el tema propuesto, que sean propicios para dar pie a un coloquio entre los asistentes. Con una periodicidad aproximada de un encuentro cada dos meses, este nuevo ciclo del IAC tiene como objetivo reunir a los aficionados al cine en unas sesiones participativas y ofrecerles un espacio para el diálogo. La asistencia es gratuita y los interesados deben inscribirse en este enlace fb.com/iacjuangilalbert

La película La sociedad de la Nieve abrirá esta nueva propuesta el próximo miércoles, 7 de febrero a partir de las 19:00 horas, en una primera sesión que estará dedicada al cine de supervivencia, una temática muy recurrente en la historia del séptimo arte y de plena actualidad por la exitosa película de Juan Antonio Bayona, candidata a los Oscar. En las últimas décadas han destacado en este campo algunas cintas como Náufrago de Robert Zemeckis, (2000) o El renacido de Alejandro González Iñárritu, (2015), producciones que servirán para abordar este fenómeno haciendo un breve recorrido por la historia, con el eje central de la película de Bayona.

Con esta misma filosofía de encuentro y debate, el Instituto de Cultura está programando otros foros relacionados con diferentes sectores culturales – como música, arte o lectura-, que ofrecerán sesiones a lo largo de todo el año. El siguiente, que dará comienzo a finales de febrero, será el dedicado a la música, con la misma dinámica que el Club de Cine. En este sentido, la directora cultural del Gil-Albert, Cristina Martínez, ha manifestado que el objetivo de estos proyectos es “convertir la Casa Bardin en un espacio abierto al debate y a la participación ciudadana en diferentes disciplinas creativas, algo que incide en el enriquecimiento cultural de la ciudad”.

Toni Cristóbal 

El coordinador del Club de Cine, Toni Cristóbal, es director de programación del Festival de Cine de Sant Joan, activo desde 2012, y coordinador de contenidos de la Filmoteca de Sant Joan d’Alacant desde 2010. Además, colabora como crítico de cine en diversos medios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad