La programación de otoño de la Casa de Cultura de El Campello arranca el viernes con fuerza

Por

Pasada la temporada turística alta, la programación habitual y permanente se instala en la Casa de Cultura de El Campello, con espectáculos de todo tipo de alto nivel y dignos de llenar el auditorio.

El viernes, día 22, en el Ágora y a partir de las 20:30 horas, disponemos de una oportunidad para disfrutar de “Sorora”, de Danceu-vos, un espectáculo en el que apoyarse sin dejarse caer, tender la mano sin salvar, decir sin imponer, calentar sin asfixiar. Estar, simplemente estar. Cerca, con la mirada abierta, el pecho ahuecado y las piernas firmes para avanzar individuas y juntas, sin miedo a la vulnerabilidad o la plenitud.

Actuarán las bailarinas Carol Caparrós, María Serrano y María Teresa Antón, dirigidas por Raquel Linares, con música original de Anabel García y la dirección artística de Antonio Crespo.

Danseu-vos es una compañía de danza profesional con residencia artística permanente. A sus espaldas tiene 4 producciones de gran formato, 3 de mediano y 2 pequeñas. Ha realizado con éxito giras por toda España, y cuenta con bailarinas de la Comunidad Valenciana.

Este espectáculo se incluye en el Festival Provincial de Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Alicante.

Y el sábado, , día 23, también en el Ágora de la Casa de Cultura a las 20:30, y con una mínima entrada de 5 euros, disfrutaremos de “Los mejillones tigre”, una compañía que empezó su andadura en 2018 llamando la atención por varios motivos. Su nombre ya nos pone en una situación desconcertante, y es que, como la serie B, podían haberse quedado en extraña banda de culto, pero se están labrando un hueco en el circuito independiente español.

Su variedad de estilos a priori inmiscibles, cumbia, garaje, psicodelia, boogaloo o soul, podría hacer pensar que es un mejunje sin consistencia, pero ellos lo aderezan de una manera uniforme y sabrosa, que rebozan a la perfección con sus pegadizas letras, que lejos de caer en el clásico ejercicio de estilo sixties, tocan punzantemente temas actuales para desnudar la vida moderna por la vía satírica.

Aunque el mejillón tigre es un plato típicamente gallego, la banda es de Jaén, otra pirueta más en la supervivencia de esta especie, subsistir en una de las capitales de provincia más empobrecidas y con menor foco mediático.

Llegamos al domingo con una propuesta cultural más local, cual es el concierto de música festera de la Colla de dolçainers i tabaleters Larraix, preámbulo de las fiestas de Morios y Cristianos que se celebrarán en el municipio en octubre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad