EUIPO - Nacimiento de Tintin y Capitán Haddock

La EUIPO conmemora el ‘nacimiento’ de Tintín y el Capitán Haddock

Por

EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea encargada de gestionar las marcas y los diseños de la Unión Europea, ha querido tener hoy un detalle muy especial con uno de los personajes más universales del cómic internacional, querido por muchas generaciones de lectores y todavía vigente hoy.

«Un día como hoy, en 1929, se publicó por primera vez Tintín. Se convirtió en uno de los cómics europeos más populares jamás creados. Hergé, un dibujante belga, creó la serie para un suplemento juvenil de un periódico. El éxito dio lugar a tiras serializadas y a una exitosa revista de Tintín», explica la cuenta oficial de la EUIPO en redes sociales.

«Posteriormente creó los Estudios Hergé para producir 11 álbumes de Tintín, cuyas aventuras (todavía) se leen en todo el mundo. Y es fuente de una amplia gama de adaptaciones. Del teatro a la radio, la televisión, el cine y los videojuegos. Con la concesión de licencias de derechos de propiedad intelectual involucradas», continúa.

«No solo eso; Tintín, el Capitán Haddock, Milú, Thompson y Thomson, el Profesor Cálculo….no son sólo personajes, sino también marcas registradas en la UE», ha asegurado la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, recodando así la importancia de otorgar reconocimiento y protección a los creadores de contenido de cualquier tipo, así como marcas y patentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad