‘Irán, cuna de civilizaciones’, reclamo para el público en el MARQ

By

Extraordinario recibimiento para la nueva propuesta cultural del MARQ ‘Irán, Cuna de Civilizaciones’. Un total de 3.358 personas han aprovechado las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Museo Arqueológico Provincial durante este fin de semana para disfrutar en primera persona de esta fascinante muestra que recorre una de las culturas más remotas y prolíficas de la historia.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, quien ha destacado la excelente acogida de esta iniciativa organizada con motivo de la inauguración de esta exposición, ha señalado que “una vez más, el centro alicantino ha vuelto a abrir sus instalaciones de forma gratuita para acercar sus contenidos y facilitar el acceso a la cultura a toda la ciudadanía”.

‘Irán, Cuna de Civilizaciones’ está compuesta por 195 piezas, algunas de ellas expuestas fuera de suelo iraní por primera vez, entre las que destacan una flauta en hueso del 6.200 a.C., un Ritón de oro o un ejemplar manuscrito del Corán que data del siglo XVI.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad