Hidraqua actualiza su programa de educación ambiental con nueva plataforma digital que incluye más temáticas, contenidos interactivos y la participación de Youtubers

By

Hidraqua lleva años apostando por la educación ambiental a través de programas de formación que permitan a los escolares, desde las edades más tempranas, generar una conciencia medioambiental y entender la importancia de proteger los recursos naturales.

Desde el inicio de la pandemia, la compañía gestora de ciclo integral del agua, de la mano de sus empresas participadas en la Comunitat Valenciana Aguas de Alicante, Aigües de l’Horta, Agamed, Aigües d’Elx, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera; han trabajado en la adaptación de estos materiales.

Así, la compañía ha elaborado de la mano de la Escuela del Agua, Aqualogía 2.0. Se trata de una plataforma virtual, interactiva y adaptada a diferentes edades, donde el alumnado dispone de juegos, talleres y material audiovisual. Asimismo, está preparada para poder desarrollar estas sesiones en el aula o para que cada escolar pueda desarrollarla de forma independiente, en función de la modalidad escogida por cada centro educativo. Otra de las novedades que se han incluido en esta versión es la adaptación de algunos materiales para que resulten más llamativos a los escolares, así, por ejemplo, se ha contado con participación de varios Youtubers de actualidad.

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, Hidraqua y sus empresas participadas han llevado a cabo las primeras sesiones interactivas en varios centros de la Comunitat

Los principales temas que se abordan en Aqualogía 2.0 están vinculados al ciclo integral del agua, la necesidad de proteger los recursos naturales y el medio ambiente y, como novedad este curso, se adentra a los escolares en conceptos como la crisis climática y el desarrollo sostenible. Todos los contenidos están concebidos como elemento de apoyo al profesorado dentro de la asignatura de Ciencias.

Otra de las nuevas funcionalidades es el acceso directo con la asesoría pedagógica y un calendario con la programación de las actividades e información de interés relacionado con el programa educativo, así como la disposición de guías didácticas dirigidas al profesorado con material de apoyo para la impartición del programa.

Estos materiales, disponibles en valenciano y castellano, están planificados para poder desarrollarse en setenta minutos y son gratuitos para los centros educativos de los municipios en los que opera Hidraqua y sus empresas participadas, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Cullera y Aigües de Paterna.

Este programa educativo corrobora el compromiso de Hidraqua con la transformación digital y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con los que la compañía se encuentra sumamente comprometida. En concreto, con esta iniciativa se contribuye al ODS 12 de Consumo Responsable y el ODS 5 Educación de Calidad. Además, Aqualogía 2.0 permite a Hidraqua y sus empresas participadas mantener su apuesta por la educación ambiental en la que trabaja desde el año 2007 y en la que, hasta la pandemia, cada año han participado cerca de 6.000 escolares de la Comunitat Valenciana.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad