El periodista Jesús Cintora participa en el ciclo “Escritores y el Mediterráneo” el próximo jueves 13 de abril

Por

El ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’ traerá el próximo jueves 13 de abril a Casa Mediterráneo al popular periodista Jesús Cintora, quien conversará con el director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, sobre “Poder, periodismo y libertad”.

Cintora es autor del libro No quieren que lo sepas (Espasa, 2022), una reflexión amplia e incisiva de la actualidad política española. En este ensayo, el periodista se adentra en la oscura trastienda de la crisis en los partidos políticos, inviolabilidades y aforamientos, politización de la Justicia, clientelismo en la política y en la sociedad, puertas giratorias, eléctricas, banca, industria de las armas, Rusia y la guerra, mafias policiales, la pandemia de coronavirus, la Sanidad, el control de los medios de comunicación… todo aquello que los poderosos quieren silenciar.

Jesús Cintora (Soria, 1977) es periodista, presentador de radio y televisión, escritor y conferenciante. En la tele ha presentado espacios como Las mañanas de Cuatro, Cintora a pie de calle y La línea roja (Cuatro TV, Mediaset); Las cosas claras (TVE) y Carretera y manta (La Sexta, Atresmedia). Y ha colaborado en espacios televisivos como El gran debate y El programa de Ana Rosa (Telecinco), La noche en 24 horas (TVE) o Al rojo vivo (La Sexta). En la radio trabajó durante quince años en la Cadena SER, como director, presentador o coordinador de espacios como Hoy por hoy, junto a Iñaki Gabilondo, Hora 14 y Hora 25 Fin de Semana. Asimismo, ha sido colaborador de Interviú, El Mundo o la agencia EFE. También ha trabajado como profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid. Sus anteriores libros, publicados con Espasa, son: La conjura, Conspiraciones y La hora de la verdad.

El encuentro, que tendrá lugar a las 19 horas en la sede Casa Mediterráneo, es abierto al público hasta completar aforo y podrá seguirse online en la web de Casa Mediterráneo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad