Museo Aguas de Alicante

15 años de cómics y novelas gráficas en el Museo de Aguas de Alicante

Por

El Museo de Aguas de Alicante continúa con su “Programación Especial 15º aniversario” el próximo sábado 20 de abril, a las 12:00 horas. De la mano de la Asociación Imajoven Audiovisual, este museo acogerá la proyección “15 años de cómics y novelas gráficas. Las publicaciones más influyentes”, con entrada gratuita y abierta a todos los públicos hasta completar el aforo.

15 años de cómics y novelas gráficas

La sesión “15 años de cómics y novelas gráficas. Las publicaciones más influyentes” es un recorrido por estos últimos 15 años. PersépolisMausV de VendetaWatchmen son clásicos de la novela gráfica de los años 80-90-00 que han trascendido y han tenido su adaptación cinematográfica. Muchos de los creadores actuales están influenciados por estas obras de ficción o basadas en hechos reales. La sesión hará repaso a la búsqueda de los nuevos clásicos de la novela gráfica, con las publicaciones más importantes de los últimos 15 años.

La proyección irá seguida de una charla-debate entre todos los asistentes al acto; contará con la participación de Cristina Bertomeu, diseñadora gráfica e ilustradora –La Ilustrizadora); y Flavia Bernárdez, diseñadora y formadora en la Universidad de Alicante, en la Escuela de Organización Industrial y Ecommaster, y colaboradora en la Asociación Imajoven, que actuará como moderadora del encuentro.

Sobre Imajoven Audiovisual

Con más de 20 años de recorrido, Imajoven Audiovisual es una asociación organizadora de charlas, debates, cursos y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo audiovisual en Alicante. Colaboradora habitual en la programación del Museo de Aguas de Alicante, junto al audiovisual “15 años de cómics y novelas gráficas. Las publicaciones más influyentes” el sábado 20 de marzo, para este 15º aniversario Imajoven tiene prevista otra proyección titulada «Game of the Year Awards«, prevista para el 21 de septiembre.

Museo de Aguas de Alicante: espacio de educación medioambiental y cultura

La “Programación Especial 15º aniversario” del Museo de Aguas de Alicante contará con propuestas variadas dirigidas a toda la ciudadanía de Alicante, entre otras, Cine, Música en la Calle o Poesía Escénica o talleres.

Este espacio museístico y los Pozos de Garrigos anexos llevan desde 2009 cumpliendo con su objetivo inicial de educación medioambiental en torno al cuidado del agua. A ello se suma, desde hace unos años, una programación cultural propia, que se completa cada edición con la participación como sede complementaria en otras propuestas culturales de la ciudad, como es por ejemplo el Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante (FITCA).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad