La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con doce bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se han desplazado esta madrugada para extinguir unvirulento fuego en vivienda, originado en un bajo de un edificio situado en la Glorieta Rodolfo Llopis. En el incendio han resultado heridas por inhalación de humo cuatro personas, un varón de 48 años y dos mujeres de 71 y 91 años, que fueron atendidas por los servicios sanitarios ytrasladadas al hospital. Así como otra mujer de 27 años atendida in situ, y también un bombero de 45 años por golpe de calor.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 06,30 horas, y hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y auxiliaron a los heridos hasta la llegada de los servicios sanitarios, y tres dotaciones de Bomberos con dos Bombas Urbanas Pesadas y una Ligera.

Los Bomberos del SPEIS, a su llegada actuaron montando líneas de agua para atender el incendio que se propagaba muy rápidamente por el efecto chimenea y afectaba el fuego a todas las habitaciones de la vivienda. El incendio se inició en el comedor por causas que se desconocen, y afectó debido a las llamas a la fachada de las plantas de los pisos superiores. 

Los bomberos intervinieron extinguiendo el fuego con celeridad, y los efectivos del SPEIS han tenido mucha dificultad para sofocarlo, y la vivienda quedó totalmente calcinada, con posterioridad intervinieron con los grupos de presión positiva para ventilar. Las tareas de extinción se alargaron más de dos hora, y una vez apagado los efectivos procedieron también a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada en la vivienda y la fachada.

También te puede interesar: