A 180 minutos, si no hay prórroga, está el Hércules Club de Fútbol de volver al fútbol profesional. La final de ascenso a Segunda División empieza este domingo ante la Ponferradina. La ida será en el coliseo del Rico Pérez y la vuelta la acogerá el mítico estadio de El Toralín.

Con una ciudad que cree más que nunca en ascender, el Hércules llega disparado a la última eliminatoria. No conoce la derrota en la fase de ascenso, tres empates y una victoria, en casa ante el Logroñés, y quiere dejar sentenciada la final para disputar la vuelta con un resultado a favor.

Mientras el equipo que dirige Lluís Planagumà busca un nuevo ascenso, en CB Noticias queremos recordar las últimas celebraciones que se dieron en la Plaza de los Luceros. ¿Recuerdas todos los partidos?

  • Real Unión – Hércules. 0-2.

Último ascenso a Primera División. Tras el gol de Portillo ante el Rayo Vallecano en la jornada anterior, el Hércules dependía de sí mismo para ascender. Consiguió un 0-2 con goles del propio Portillo y de Iñaki Descarga en propia puerta.

 

  • Hércules – Alcalá. 1-1.

Un empate en la vuelta de la eliminatoria fue suficiente. El Hércules dio por bueno el resultado de la ida y regresó a Segunda División en un Rico Pérez lleno hasta la bandera.

 

  • Badajoz-Hércules. 0-1.

El gol de José Francisco Sigüenza culminó una gran temporada del Hércules que volvió a Primera División. Un año en el que se recuerda la espectacular victoria por 2-3 en el Camp Nou ante el Barcelona.

 

  • Las Palmas-Hércules. 0-2.

Volvía el Hércules a Segunda División y lo hacía realizando un gran play off en el que esta seria victoria sobre Las Palmas confirmó el ascenso. Tocaba celebrar y despedirse de la Segunda B.