¿Viviendas de madera en Alicante? Así se ahorra un 75% de emisiones en C02

Por

¿Viviendas de madera en Alicante? Parece algo más propio de las películas americanas o de otras zonas de planeta, donde los frondosos bosques y las técnicas de construcción imperantes dibujan paisajes de encantadoras casas fabricadas con materias primas naturales. Sin embargo, es algo que se acaba de convertir en realidad en plena Costa Blanca, concretamente en Sant Joan d’Alacant, a muy pocos metros del Hospital Universitario y la Playa de San Juan de Alicante.

La promotora AEDAS Homes y la constructora 011h han iniciado el ensamblaje de los 51 inmuebles que conforman el innovador proyecto residencial Fioresta y que estará hecho de estructura de madera.

Una promoción que abandera el compromiso medioambiental como uno de sus principales atributos: gracias a la industrialización y al uso de madera (CLT) disminuirá en un 75% las emisiones de CO2. Todo son ventajas. Aunque pueda parecer lo contrario, la madera asegura una mayor eficiencia en lo que a temperatura se refiere, evitando fugas y entradas de aire, del mismo modo que un mejor control de la contaminación acústica.

Aspecto que tendrán las viviendas de madera Fioresta una vez terminadas.

“Fioresta marca un antes y un después en la compañía: es pura innovación por su edificación y materiales”, asegura Juan López, Director Territorial de AEDAS Homes en Levante y Baleares. Fioresta es un residencial de cuatro plantas que consta de 51 viviendas y completas zonas comunes. El edificio estará compuesto por una estructura hecha, fundamentalmente, de paneles de madera contralaminada (CLT) que responde al modelo constructivo empleado por 011h y que hará posible que el tiempo de construcción de todo el proyecto se reduzca en un 30% respecto a la duración del sistema de construcción convencional.

El responsable de AEDAS Homes señala además que “los clientes están valorando el producto de Fioresta”. “Son conscientes de que se trata de un proyecto innovador en diseño, construcción, materiales y concepto, lo que se ha reflejado en una gran aceptación del mercado y en un gran éxito de ventas”, apunta Juan López, que informa que cerca del 50% de las viviendas ya están reservadas.

Viviendas de madera con 1.500 piezas

Desde 011h, Carlos Llibre, responsable de proyectos de la constructora, explica que “la unión de las casi 1.500 piezas de madera que conforman el edificio permitirá dar por prácticamente finalizado Fioresta, el primer proyecto residencial parcialmente en madera de AEDAS Homes”. Y remarca que uno de los principales atributos de Fioresta es su sostenibilidad y respeto medioambiental desde su ejecución y durante toda su vida útil. El uso de la madera como principal material de construcción permite que se reduzcan en hasta un 75% el nivel de emisiones de CO2 a lo largo del periodo de vida útil del edificio.

También te puede interesar:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad