bodegas

¿Te gusta el vino? Te proponemos cinco bodegas para visitar en la provincia de Alicante

Por

La provincia de Alicante es rica en gastronomía que, normalmente, suele venir acompañada de buenos vinos. Recordemos que fueron los fenicios quienes, sobre el año 500 antes de Cristo, lo introdujeron aquí. Aun así, fueron los romanos los grandes cultivadores de este fruto en nuestra tierra para la producción de vino. 

Desde nuestros pagos se producen caldos de gran nivel internacional, equiparables con las mejores regiones del país. Ya sea en familia, con amigos o en pareja, te invitamos a hacer un viaje por las bodegas que se encuentran en la provincia, todas ellas con denominación de origen Alicante.

Bodegas Enrique Mendoza

Esta bodega vio la luz a finales de los 70 cuando Enrique Mendoza se interesó por el mundo de la enología y decidió continuar la tradición de la Marina Baixa de producir para consumo propio. En la actualidad, estos terruños se han convertido en dos bodegas. Las podrás encontrar en Partida El Romeral de Alfaz del Pi o en su web.

Bodegas Xaló

Hablamos de una bodega cooperativa con más de 50 años de historia. Destaca, además de por sus vinos, por sus licores (mistela blanca, tinta y vermouth). Tanto unos como otros podrás degustarlos en su cillero de Jalón (Ctra.Xaló-Alcalalí. S/N) o en su web.

Bodegas Volver

El proyecto de bodegas Volver surgió en 2004 de la mano de Rafael Cañizares. Anteriormente, ya habían trabajado el vino más de cuatro generaciones. Tradición , cultura y pasión son el leitmotiv de esta empresa que se encuentra en Pinoso (Ctra. Pinoso-Fortuna, km 1). También puedes visitar su web.

Bodegas Sierra Salinas

La bodega se encuentra en el paraje oeste de la Sierra de Salinas en Villena, de ahí su nombre. Se trata de una tierra única y lugar privilegiado que consiguen vinos exclusivos. Nació en 2006 y se encuentra en Ctra.Villena-Pinoso, (CV 813), Km 18 del municipio villenense. También los encontrarás en su web.

Bodegas Heretat de Cesilia

Casa Sicilia es una bodega de gran tradición, puesto que nació 1707. Casi tres siglos después, en 1998, vio la luz el actual proyecto. Su reto es elaborar un buen vino que mezcle lo mejor de la artesanía y los vanguardistas medios tecnológicos, para lograr un resultado único. Se encuentra en Novelda Paraje (Alcaydias, 4) y los puedes seguir en su web.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad