Seis heridos leves en un incendio eléctrico en la playa de San Juan

Por

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se desplazaron en la tarde ayer a la Playa de San Juan, donde se originó un incendio eléctrico en un cuadro de contadores de una urbanización situada en la Calle de las Redes N 37. En el incendio fueron rescatadas doce personas y resultaron heridas seis personas de carácter leve, todas por inhalación de humo. Además, se desalojaron las 56 viviendas que componen la urbanización.

Los bomberos del SPEIS recibieron el aviso sobre las 20 horas de la tarde. Tres dotaciones con doce bomberos se desplazaron hasta el lugar del incendio, en el que rescataron la vida a doce personas en su primera intervención. Algunas de ellas permanecían en el suelo por la intoxicación del humo y estaban atrapadas en las dos escaleras de la urbanización que se encontraban  inundadas por un denso humo.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora

Los efectivos del cuerpo de bomberos accedieron y fueron rescatándolas una a una con las capuchas de rescate ‘respihood’ suministrándoles flujo de aire, y logrando llevarlas hasta el exterior, lugar en el que fueron atendidos para los efectivos sanitarios desplazados hasta la zona de la Playa de San Juan. Asimismo otro equipo de bomberos logró encontrar el foco del incendio que era carácter eléctrico, situado en el cuadro de magnetotérmicos.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora, el incendio se originó por causas que se desconocen, y el cuarto de los contadores quedó calcinado. Una vez extinguido fue avisada Iberdrola para que reparen los daños y puedan solucionar la avería, y con posterioridad a la extinción se procedió a realizar las labores de ventilación. La Policía Local de Alicante se hizo cargo de coordinar los realojos.

También te puede interesar

https://cbnoticias.com/la-ua-suma-dos-nuevos-sellos-internacionales-de-calidad/

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad