San Vicente del Raspeig amplía la plantilla municipal con 25 nuevos empleados

San Vicente del Raspeig amplía la plantilla municipal con 25 nuevos empleados

Por

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha formalizado la incorporación de 25 empleados de carácter eventual contratados a través de los programas Empuju y Explus, promovidos por el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana (Labora). En el acto de bienvenida, celebrado en el salón de plenos, han participado el alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Recursos Humanos, Óscar Lillo. 

Lillo ha asegurado que “estos 25 trabajadores se distribuirán entre las áreas con mayores necesidades para reforzar los principales servicios públicos del Ayuntamiento”. Entre las concejalías donde se incorporarán figuran Comercio, la Oficina de Atención al Ciudadano (Civic), Educación, Urbanismo y Mayor, entre otras. 

Los dos programas en los que participa el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig están dirigidos a la inserción de personas desempleadas. Empuju contempla la contratación de menores de 30 años y Explus, enmarcado dentro del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), tiene como finalidad incentivar la vuelta al mercado laboral de personas 30 años o más. 

La ampliación de la plantilla municipal se inició este verano con cerca de una treintena de empleados a través de nuevas incorporaciones y plazas mejoradas. Con este primer aumento de plantilla se inició un proceso de mejora de áreas hasta ahora deficitarias, como Derechos Sociales, donde se han fortalecido los servicios técnicos y administrativos. 

El responsable de Recursos Humanos ha adelantado “que estamos trabajando para que se produzcan avances importantes en los próximos dos años”. En este sentido, Lillo ha detallado que “mantenemos nuestro compromiso de continuar con la incorporación progresiva y continua de empleados, finalizar las consolidaciones y estabilizaciones, poner en marcha todos los procesos de oposición vigentes e ir cerrando los que se han iniciado en los últimos meses”.  

El concejal ha señalado que “el objetivo es lograr que la plantilla municipal esté al completo y que los empleados puedan trabajar en unas condiciones óptimas y adecuadas para la prestación de los servicios públicos que demandan los ciudadanos de San Vicente”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad