presentación de la promoción 'Sabor a Elda'

‘Sabor a Elda’ promocionará la riqueza culinaria de la ciudad alicantina

Por

Las concejalas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Elda, Silvia Ibáñez, y de Turismo, Rosa Vidal, presentaron la primera edición de ‘Sabor a Elda‘, una muestra gastronómica que se llevará a cabo de jueves a domingo, entre el 2 y el 19 de mayo y en la que participarán bares y restaurantes de la ciudad que lo deseen.

Silvia Ibáñez explicó que el objetivo es «promocionar la riqueza culinaria eldense, compuesta por una amplia variedad de platos, y la oferta gastronómica de la ciudad. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia compuesta por dos bloques: menús y tapas, invitándonos a recorrer cada uno de los establecimientos participantes y degustar sus propuestas».

La edil de Comercio afirmó que «por un lado, los restaurantes y bares exhibirán lo mejor de la cocina tradicional a través de menús que incluirán una selección de entrantes, platos principales y postres, brindando a los comensales una experiencia gastronómica completa que resalta los sabores de la cocina eldense».

«Por otro lado», continuó IBáñez, «nos adentraremos en el fascinante mundo de las tapas y pequeñas elaboraciones, donde la creatividad culinaria es la protagonista. Cada participante ofrecerá una tapa principal o varias pequeñas delicias culinarias, acompañadas de una bebida para realzar los sabores y disfrutar al máximo de esta experiencia».

Por su parte, Rosa Vidal remarcó que «estas jornadas ofrecerán la oportunidad de demostrar que Elda es un referente gastronómico, invitando a visitantes de la comarca a disfrutar de multitud de sabores que reflejan la autenticidad y la pasión de la gastronomía eldense».

Con el objetivo de fomentar la asistencia a los establecimientos participantes, se proporcionará a los visitantes una cartilla de participación que podrán sellar en cada restaurante que visiten. Una vez que la cartilla esté completa, los participantes podrán entregarla en los puntos autorizados de la ciudad para participar en el sorteo de packs de experiencias para disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece.

La concejala de Turismo argumentó que «esta iniciativa destaca el valor de la comida tradicional de Elda y promueve el turismo en Elda con un evento que combina lo mejor de la cocina local con el encanto y el patrimonio de la ciudad».

Los bares y restaurantes que deseen participar en ‘Sabor a Elda’ disponen hasta el 8 de abril para inscribirse. Para ello deben rellenar el formulario disponible en el Portal del Comerciante o en la página web de Turismo.

Los establecimientos que deseen más informaciónpueden dirigirse a la Concejalía de Comercio y Mercados (Oficina AFIC del Mercado Central, teléfono 966 989 213 / comercio@elda.es) o en la Concejalía de Turismo (Calle Nueva, 14 teléfono 966 980 300/ turismo@elda.es).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad