agenda del 29 de febrero al 6 de marzo

Propuestas de ocio en la Costa Blanca del jueves 29 de febrero al miércoles 6 de marzo de 2024

Por

Seleccionamos algunos de los mejores planes de ocio en la Costa Blanca del 29 de febrero al 6 de marzo de 2024 en la Costa Blanca. ¡Permanece atento a nuestras páginas y síguenos en nuestras redes sociales para conocer más novedades!

JUEVES 29 DE FEBRERO

El monólogo de Edén Serrano se presenta en Pele

El monologuista Edén Serrano actuará este jueves 22, a las 22.30 horas, en el pub Pele de la Playa de San Juan, en el que será el séptimo show de la nueva temporada. Este humorista llega a Alicante con su nueva actuación que titula ‘De aquí no sale’ en la que trae un humor negro, mucha improvisación y diseccionará la vida cotidiana como jamás la habías planteado para no parar de reír.

DEL JUEVES 29 AL MIÉRCOLES 6 DE MARZO

El Teatro Principal de Alicante acoge música, magia, teatro en inglés y narrativa oral

El Teatro Principal de Alicante tiene una agenda cargada de actuaciones desde este jueves hasta el próximo miércoles 6 de marzo. Este jueves, a las 20.30 horas tendrá lugar la actación de la cantante Diana Navarro. ‘De la Piquer a la Navarro’, que es un viaje sonoro desde la sencillez del piano, a la fusión más sorprendente, demostrando una vez más, que la copla es atemporal.

El viernes 1, a las 20.30 horas, empieza el III Festival de Magia, que lo abre Jorge Astayro con su show  ‘Hipnonautas’. Vive una experiencia inmersiva donde la imaginación y la creatividad se unen para explorar el mundo de los sueños. Astyaro invita de forma voluntaria a los que quieran participar y los guía a un profundo y placentero sueño hipnótico.

El sábado 2 habrá doble sesión. Por la mañana, a las 12 horas, en el hall del Principal llega el teatro para niños en inglés que hará Megan Lowey dentro del ciclo ‘Kids&Stories’. Interpretará el cuento ‘Dream on’.

Ese mismo día, pero a las 20 horas, llega el espectáculo ‘Impossible’ con David Climent, Mag Malastruc y Lautaro, que son tres magos encargados de dar vida a un espectáculo con escapismos, grandes ilusiones, apariciones y desapariciones, viajes imposibles y como gran final, un único e increíble número de manipulación de rayos láser.

El domingo 3, a las 18 horas, conoce a los magos cómicos más premiados de Europa:  Manolo Costa y Mindanguillo. Ellos son un mago, un ayudante torpe y dos sueños por cumplir. Ambos necesitarán el uno del otro para alcanzarlos, pero ¿Serán capaces de comprenderlo? Con este show se cerrará el III Festival de Magia.

El miércoles 6 en doble función, a las 11 y a las 20.30 horas, será el turno de la narrativa oral. Raquel López Cascales nos invita a sus ‘Cuentos tras el telón: Amores, desamores y otros remedios’. Son cuentos llenos de amor, pero siempre terminan cuando la verdadera historia comienza.

DEL JUEVES 29 AL MIÉRCOLES 6 DE MARZO

Mucho jazz, flemenco y blues, el sonido de Entre Bambalinas

La sala Entre Bambalinas (Avenida de la Constitución, 9, Alicante) trae la mejor música en directo. Este jueves 29, habrá Jazz Meeting con Carla Vallet. El viernes 1 de marzo, lo hará Cafelito Flamenco con flamenco fusión. El sábado 2 será el aniversario de la sala y actuará Le Jazz Hot Quintet. El domingo 3 arriba el blues de Danny Boy y Pablo Sanpa. El miércoles 6, el jazz de Andrii Mishakov y Daniel Barbieri. Todos los conciertos comienzan a las 21 horas.

VIERNES 1 Y SÁBADO 2 DE MARZO

Pedro Guerra acapara el protagonismo en la Sala Euterpe

La Sala Euterpre (Calle Doctor Ivorra, 32, Sant Joan) tiene para esta semana un único concierto, pero en dos días diferentes.. El viernes día 1 de marzo y el sábado día 2, a las 22 horas ambos días, el mítico cantautor Pedro Guerra regresa a la acogedora sala alicantina, para deleitar a sus seguidores con un concierto cercano e íntimo.

JUEVES 29, VIERNES 1 DE MARZO Y SÁBADO 2 DE MARZO

Jam Session, ‘Carne de Cañón’ y ‘The Fly’ actuarán en el Bar Frontera

La casa del rock en la Playa de San Juan, el Bar Frontera, tiene este fin de semana tres nuevas actuaciones. El jueves 29, a las 23 horas, se celebrará una jam session. El viernes 1 sonarán los acordes rockeros del grupo ‘Carne de Cañón’. Y el sábado 2 lo hará la banda ‘The Fly’ como tributo a la banda U2. Ambos conciertos comenzarán a las 12 de la noche.

Jam Session, Mercedes Cañas y Morning Drivers llegan a la Sala Stereo

El fin de semana en la Sala Stereo comienza este jueves, a las 21.30 horas, con una jam session. El viernes 1, a las 22.30 horas, la cantautora madrileña Mercedes Cañas llega a Alicante con su nuevo LP ‘Que Entren En Mi Cabeza’. El sábado 2, a las 22.30 horas, actuará el grupo Morning Drivers con el pop rock más bailable y pegadizo a ritmo de ‘Salto Cuántico’ o su último sencillo ‘La Cuerda Fuerte’.

JUEVES 29, VIERNES 1, SÁBADO 2, DOMINGO 3 Y MARTES 5 DE MARZO

Música de todo tipo en la programación del ADDA Alicante

El Auditorio de la Diputación de Alicante prepara este fin de semana mucha música de diferentes estilos. El jueves 29, a las 21 horas, la orquesta ADDA Simfònica, junto a London Voices traerán ‘La Deconstrucción de Mahler’. Dirige Josep Vicent y tendrá como clarinete a Patrick Messina junto a John Adams y Brams y Berio.

El viernes 1, a las 19 horas, dentro del ciclo musical ‘Almántiga’ se interpretará ‘Pavana Lachrimae. Música para la despedida‘.  Anabel Sáez presenta un recital de clave íntimo y muy personal, en un ambiente de absoluta serenidad para los sentidos que nos permita una mirada introspectiva.

El sábado 2 habrá dos actuaciones. Por un lado, a las 19 horas, el espectáculo musical ‘La Maquiné. La Casa Flotante’ un espectáculo creado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos. Se trata de una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé  con música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy e interpretada al piano por José López-Montes.

Ese mismo día, pero a las 20 horas, Sérgio Assad y Richard Scofano Duo deleitarán al público con su guitarra y su bandoneón. Tocarán piezas propias así como de Luis Bonfa, Jacob Bittencourt, Dolores Durán, Carlos Gardel o Astor Piazzola.

El domingo 3, a las 19 horas, dentro del ‘XI Ciclo de Jóvenes Intérpretes’, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, bajo la dirección de Pedro Lara Navarrete, interpretará el pasodoble ‘Begoña Jiménez’, el ¡Concierto para Piano nº1′ de Fréderic Chopin, ‘La Suite de les Sèquies’ y ‘La del manojo de Rosas’.

El martes 5, a las 19 horas, dentro del ciclo ADDA Joven, Nuestras bandas y Orquestas, habrá un recital de los alumnos de flauta y clarinete del Máster en Investigación e Interpretación del CSMA. Interpretarán obras de Khachaturian, Jacques Ibert, Eldin Burton, César Cano y Joseph Horowitz.

VIERNES 1, DOMINGO 3, LUNES 4 Y MIÉRCOLES 6

La Fundación Mediterráneo trae humor, danza y teatro

La Fundación Mediterráneo (Avenida Doctor Gadea, 1, Alicante) trae este fin de semana diferentes actuaciones de distintos géneros. El viernes 1, a las 19 horas, llega el monólogo de Raúl Massana ‘Dosis de paciencia para padres con hijos zombies’. No es un monólogo de autoayuda, sino un punto de vista original, divertido y desenfadado con un estilo único. Algo así como la guía definitiva para dejar de ser un padre en prácticas.

El domingo 3, a las 19 horas, la danza se apoderará del escenario de la Fundación. ‘Una noche con Andrea Tortosa’. La bailarina alicantina interpretará tanto trabajos propios como de otros bailarines y coreógrafos de ámbito Internacional. Hará ‘Tres Movimientos de Petrushka’, ‘Pimpinela Loops’ y ‘Trabajo en Elaboración’.

El lunes 4, a las 19 horas, dentro de la Cinemateca 2024, Mediterráneo en Danza, se proyectará la película ‘Mis caminos a través de la danza’ de de Daniel G. Cabrero. Es una historia de maduración artística y afán de superación que acompaña a la pequeña Emma en el proceso que la llevará a convertirse en Mariemma, una gran bailarina.

El miércoles 6, a las 20 horas, dentro de la VIII Muestra de Teatro, se interpretará la obra ‘La Vigilia del Pincel’, de la compañía Teatro en Construcción. En ella, los museos han sido atacados y destruidos, pero un grupo de cuadros ha decidido liderar su propia lucha por el arte.

VIERNES 1 DE MARZO

Otello, de Verdi, se interpretará en el Gran Teatro de Elche

El Gran Teatro de Elche se prepara para acoger este viernes día 1, a las 19.30 horas, una de las obras más importantes de la ópera mundial: Otello, de Giusseppe Verdi. Basada en el libro de William Shakespeare, será interpretada por la compañía de Ópera LGAM y la Ópera Nacional de Moldavia. Contará con artistas internacionales invitados.

SÁBADO 2 DE MARZO

El humor de Jorge Yorya va directo a la Discoteca Refugio

La Discoteca Refugio (antiguo Clan Cabaret, en la Calle Capitán Segarra 16, de Alicante) acoge este sábado 2, a las 23 horas, el monólogo del humorista Jorge Yorya, que llega con su espectáculo ‘Lágrimas de pollo’. Es un show que junta las quejas más sabrosas que hacen maldecir a cualquier millenial y, como pollo empanado, sirve a su público sin salsas.

Los grandes éxitos del ‘Cantajuego’ aterrizan en el Auditorio de La Nucía

El sábado 2, a las 16.30 y a las19 horas, llega al Auditorio de La Nucía el espectáculo del ‘Cantajuego’ con sus grandes éxitos y su espectáculo ‘Burbuja’. Estos jóvenes artistas cantarán, jugarán, bailarán, hablarán de personajes como el payaso Tallarín y enseñarán a los más pequeños qué forma tiene una cuchara y un tenedor.

El Teatre Arniches será sede por un día del Cor de la Generalitat

El Teatre Arniches de Alicante acogerá este sábado, a las 19.30 horas, al Cor de la Generalitat en un concierto en el que las 22 voces de este coro interpretarán obras de  Schubert, Rheinberger, Herzogenberg y Brahms. Esta formación, titular del Palau de les Arts, cuenta con un premio Grammy Latino al mejor álbum de música clásica.

DOMINGO 3 DE MARZO

Malú llega al Benidorm Palace con su gira ‘A todo sí’

La mítica sala Benidorm Palace será el escenario donde la cantante Malú continúa su gira ‘A todo sí’. Será este domingo día 3, a las 20.30 horas. La artista madrileña interpretará temas de su nuevo disco, que se llama igual que la gira, y también los más conocidos de su carrera como como ‘Aprendiz’, ‘Déjame que te quiera’ o ‘Si te vas’.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad