Los mejores planes de ocio en la Costa Blanca del 15 al 21 de febrero de 2024 en la Costa Blanca.

Propuestas de ocio en la Costa Blanca del jueves 15 al miércoles 21 de febrero de 2024

Por

Seleccionamos algunos de los mejores planes de ocio en la Costa Blanca del 15 al 21 de febrero de 2024 en la Costa Blanca. ¡Permanece atento a nuestras páginas y síguenos en nuestras redes sociales para conocer más novedades!

JUEVES 15 DE FEBRERO

Pele recibe los monólogos de Diego El Notario

monólogo de Diego El Notario en Pele

El monologuista Diego El Notario actuará este jueves 15, a las 22.30 horas, en el restaurante Pele de la Playa de San Juan, en el que será el quinto show de la nueva temporada. El humorista murciano llega a Alicante con su nueva actuación en la que disertará sobre la vida cotidiana, relaciones de pareja y locuras que cometemos.

DEL JUEVES 15 AL DOMINGO 18 DE FEBRERO

El Teatro Principal de Alicante trae humor, teatro en inglés para niños y teatro para adultos

Faemino y Cansado en el Teatro Principal

El Teatro Principal de Alicante tiene una agenda cargada de actuaciones desde este jueves hasta el próximo domingo 18. Este jueves día 15 y viernes 16 (ambos días a las 20.30 horas), aterriza uno de los mejores dúos de humoristas del país como son Faemino y Cansado. Su show ‘17 veces reloaded’ se trata de un espectáculo rehecho, revisado, evolucionado y nuevamente montado.  

El sábado 17, a las 12 horas, será el turno de ‘Kids & Stories’, que es teatro en inglés para niños. El espectáculo ‘Push the button’ se llevará a cabo en el hall del teatro y allí se representarán los cuentos tradicionales de siempre en versión inglesa para que los más pequeños se diviertan y aprendan ese idioma.

El domingo 18, a las 18 horas, la obra teatral ‘Cielos’ nos llevará a un lugar apartado donde un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores trabajan a contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple. Bajo la dirección de Sergio Peris Mencheta estarán Marta Belmonte, Patxi Freytez / Xoel Fernández, Álvaro Monje, Pedro Rubio y Javier Tolosa.

La Sala Euterpe acoge una charla sobre el Alzheimer y música con María Carrasco, Punk Sailor y Pancho Varona

Pancho Varona en la Sala Euterpe

La Sala Euterpe de Sant Joan (calle Doctor Ivorra, 34) tiene un fin de semana cargado de eventos. Este jueves día 15, a las 21 horas, habrá una charla titulada ‘Pa-ciencia (que ya es jueves) que dará la doctora Mari Ángeles Cortez Gómez, del Instituto de Neurociencias de Alicante, y que abordará la enfermedad del Alzheimer.

El viernes 16, a las 22 horas, la gaditana María Carrasco presentará su nuevo álbum ‘Inmune al dolor’. La artista andaluza hace una música en la que fusiona el flamenco con sonidos actuales.

El sábado 17, a las 22 horas, el grupo valenciano Punk Sailor actuará en Euterpe. Este grupo que fusiona el punk con el rock, presentará su disco ‘Colón os copia’. En este disco ha colaborado músicos como Xavi Moreno, de la Fuga o Edu Guerrero, de Sons of Aguirre & Scila.

El domingo 18, a las 19.30 horas, llega Pancho Varona. El mítico guitarrista aterriza con su ‘Ruta 52’, gira con la que pretende recorrer 52 ciudades del país. Su repertorio, llamado ‘Historia de canciones’ recorrerá los 40 años que estuvo junto a Joaquín Sabina.  

DEL JUEVES 15 AL MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

Entre Bambalinas sonará a jazz, pop y flamenco

La sala Entre Bambalinas (Avenida de la Constitución, 9, Alicante) trae la mejor música en directo. Este jueves 15, actuará Blue Drag, a ritmo de jazz. El viernes 16, lo hará el flamenco de Amador De la Rosa. El sábado 17 será el turno del jazz y el pop con Good Vibes. El domingo 18 llega el flamenco fusión de Romalí. Y el miércoles 21, el pop-funk de Carmona & Portillo. Todos los conciertos empezarán a las 21 horas.

Flamenco en diferentes vertientes y tango en el Restaurante Blacky

El restaurante Blacky (Calle Villavieja 6, Alicante) trae esta semana muchas actuaciones. El jueves 15, a las 21.30 horas, habrá flamenco experimental con baile. El viernes 16, a las 22.30 horas, llegará el flamenco fusión de Inma Bernabéu. El sábado 17 habrá doble pase: a las 19.30 horas flamenco tradicional y a las 22.30 tango argentino. El domingo 18, a las 21.30 horas vuelve el flamenco tradicional, que también habrá el miércoles 21 a la misma hora.

VIERNES 16 Y SÁBADO 17 DE FEBRERO

El Bar Frontera acoge las actuaciones de Tony & The Rockheavyllies y de Keeng (Tributo a Queen)

La casa del rock en la Playa de San Juan de Alicante acoge dos conciertos para este fin de semana. El viernes 16 actuará el grupo Tony & The Rockheavyllies mientras que el sábado 17 lo hará la banda Keeng, con un tributo a Queen. Ambas actuaciones comenzarán a las 12 de la noche.

Agustín Durán, Morreo y Don Marco Antonio desembarcan en la Sala Refugio

Agustín Durán en la Sala Refugio de Alicante

Fin de semana de humor el que trae la discoteca Refugio (Calle Capitán Segarra, 16, Alicante). Este viernes 16, a las 23 horas, actuará el humorista Agustín Durán con su show ‘20 años de tontás’.

El sábado 17 habrá doble pase. A las 20 horas, Irene Pardo y Santi Castaño traen el espectáculo ‘Morreo’, donde habrá risas y, quizás, pilles cacho. Más tarde, a las 23 horas, será el turno del monologuista Don Marco Antonio, con su función ‘Soy tu gurú’ donde hablará de las relaciones tóxicas.

VIERNES 16, LUNES 19, MARTES 20 Y MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

ciclo Almántiga en el ADDA. Plebeyos bailes

Ciclo Almántiga, música de cámara y sinfónica, los eventos del ADDA

La música será la gran protagonista esta semana en el Auditorio ADDA de la Diputación de Alicante. El viernes 16, a las 19 horas, dentro del Ciclo Almántiga actuará el grupo Plebeyos Bailes, que dará a conocer una parte olvidada de la música popular del Siglo de Oro. Bailes como la zarabanda, las jácaras, villanos, passacaglias, folias y marionas conviven en este espectáculo con el flamenco y el jazz interpretados por Élia Casanova y La tendresa.

El lunes 19, a las 20 horas, la Temporada Sinfónica ‘Pasiones’ trae a Alicante a la Camerata de Salzburg con Janine Jansen al violín, Giovanni Gzzo con el concertino y líder y Gregory Ahss como director. Tocarán piezas de Haydn (Sinfonía núm.6 ‘Le Matin y Sinfonía núm.7 ‘Le Midi’) y de Mozart (Concierto para violín núm.5 y Concierto para violín núm.3 ‘Strassburg’.

El martes 20 y el miércoles 21 será el turno del ciclo ‘ADDA Joven, Nuestras Bandas y Orquestas’. El martes 20, a las 18 horas, sonará la música de los alumnos del conservatorio superior de música Óscar Esplá con una audición de cuerda. El miércoles 21, a las 20 horas, también será este mismo centro quien actúe, pero esta vez será la banda CSMA.

SÁBADO 17 DE FEBRERO

Tributo a Héroes del Silencio en La Llotja Sala Cultural de Elche

La Llotja Sala Cultural (Plaça de la Llotja, 2, Elche) acoge este sábado 18, a las 22 horas, el Tributo a Héroes del Silencio que tocará la banda Iberia Sumergida, donde volverá a sonar la música del mítico grupo aragonés y sus canciones que marcaron toda una época en la historia de la música del rock nacional.

LUNES 19 Y MARTES 20 DE FEBRERO

La Fundación Mediterráneo acoge cine, una conferencia y teatro

La Fundación Mediterráneo (Avenida Doctor Gadea, 1, Alicante) acoge este lunes 19, a las 19 horas, la filmación de la película de Ramon Tort, ‘Andrea Motis, la trompeta silenciosa’. Es una película sobre los cambios vitales, miedos, contradicciones y jazz.

El martes 20, a las 19 horas, se celebrará la charla ‘Claves para vivir en un mundo acelerado’ que impartirá Mar Romera, que es maestra, licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Allí se abordará la conferencia ‘¿Pegados a una pantalla?’ donde se hablará de las redes sociales en los niños y adolescentes, entre otros temas.

teatro La Fuente de las Lágrimas en la Fundación Mediterráneo

El miércoles 21, a las 20 horas, se representará la función ‘La fuente de las lágrimas’ de la compañía Teatro de las Naciones. En tres actos se representarán la muerte, el amor y el homenaje a Federico García Lorca.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad