Petrer duplica la subvención a las asociaciones de vecinos para reactivar las Fiestas Patronales  tras la pandemia

Por

Con la mirada puesta en las Fiestas Patronales del próximo mes de octubre, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer ha abierto el plazo para que las asociaciones de vecinos puedan solicitar las subvenciones para la realización de actividades durante las Fiestas Patronales del próximo mes de octubre en los barrios.

Este año la partida presupuestaria se ha duplicado, pasando de los 6.500 euros de 2019 a 12.600 eurospara ayudar a las asociaciones a asumir gastos de la pandemia como, por ejemplo, es el tema de seguros, gasto que cada asociación tuvo que pagar en 2020 y 2021, pese a no poder realizar fiestas”, ha apuntado la concejala de Fiestas, Ana Tortosa.

Queremos que vuelvan las convivencias, los almuerzos, los concursos y, sobre todo, la participación a los barrios, después de estos dos años sin apenas actividad en las asociaciones”, ha explicado Tortosa. Con ese objetivo claro, la concejalía ha consignado un presupuesto sustancialmente mayor al de años anteriores al que van a poder optar las asociaciones que tienen todo el mes de julio para presentar sus proyectos y necesidades. “Queremos que las ayudas se resuelvan cuanto antes, entre agosto y principios de septiembre, para que cada asociación disponga de la cuantía asignada de manera previa y puedan configurar su programa de actividades y empezar con los preparativos de Fiestas Patronales”.

La edil ha explicado que la solicitud se tiene que hacer de manera telemática, para lo cual cada asociación necesita contar con certificado electrónico, algo para lo que, durante estos dos últimos años, se les ha ayudado a los representantes de las asociaciones a través de diferentes talleres organizados por la concejalía de Participación Ciudadana.

Aunque los días grandes de Fiestas Patronales tendrán lugar, como cada año, del 5 al 9 de octubre, las asociaciones podrán realizar actividades entre los días 23 de septiembre y 16 de octubre, además de actividades relacionadas con las Carasses los días en que tienen lugar esta arraigada tradición.

La concejala ha precisado que “en cuanto al programa de actos oficial que preparamos desde el Ayuntamiento, estamos en plena preparación”, indicando que en los próximos días “desvelaremos algunas de las actividades que vamos a tener en los fines de semana previos a los días propios de fiestas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad